viernes, 22 de mayo de 2009

LOS IRRESPONSABLES MIENTEN A LOS VECINOS SOBRE EL AGUA

No salgo de mi asombro y de mi preocupación. Los irresponsables mienten a los vecinos sobre el agua. En una reunión convocada por el grupo de gobierno para los vecinos por megafonía, a la que acudimos tres de los cinco concejales socialistas, el concejal Marcos negó que el agua estuviera mala. El alcalde dijo que estaban intentando resolver un problemilla que tenía (¿está o no está mala?) pero que se podía beber por todo el mundo. La irresponsabilidad es tan manifiesta que el grupo socialista sí que va a tomar medidas, para evitar que sigan poniendo en riesgo la salud de los más pequeños. Alguien hay por encima de ellos que tendrá que tomar cartas en el asunto.
Estos irresponsables dijeron que los socialistas mentíamos, pero aceptaron que el agua está mala, aunque incitaron a la gente a que la siguiera bebiendo.
Nos negaron la palabra a los socialistas. No aceptaron que habláramos ni como vecinos, ni como aludidos por Marcos, que como siempre, al no poder argumentar por no tener argumentos sino mentiras que defender, opta por insultar. El alcalde afirmó que no hay nada que lo obligara a firmar el bando. La ley, le contestó mi compañero Víctor. Y a la pregunta de Víctor sobre qué problemas causaba el flúor en el agua, dijo que no sabía, que eso lo sabían sus técnicos. Ante la treintena de personas que estaban en la reunión, intenté aclarar cuál era el problema del flúor. Aparte de sacar el viejo, manido y mendaz mensaje de que no era de aquí (se descalifica e insulta para no dar respuestas, porque no se tienen, sino mentiras) no sólo no me dejaron explicarlo, sino que el alcalde me gritó como un energúmeno (la razón no se tiene porque se grite, don Manuel) y ¡levantó la sesión!. Seis concejales del grupo de gobierno que no resisten un careo ante una situación en la que dicen que mentimos, con nosotros, que solo éramos tres. Cobardes y mentirosos, prefieren marcharse que dar la cara y contestar con argumentos a un tema tan grave como es la salud pública. La pregunta es qué ocultan y por qué el concejal encargado de aguas, José Antonio, era precisamente el que no estaba. Pero hay más cositas de la actitud de algún concejal que diremos en otra entradilla.

5 comentarios:

Un vecino de las Rosas dijo...

Yo estube allí y me di cuenta que lo que dicen ustedes de los plenos es verdad. No dejan hablar a nadie.
Una verguenza. No escuchan ni dejan hablar.

Javier dijo...

Fidela
Al final... ¿QUe tipo de agua estamos bebiendo?

la socialista dijo...

Yo también estuve allí y levantaron la reunión no tienen ni datos ni argumentos para explicar lo del agua ¿en manos de quien está este ayuntamiento? que falta de respeto asia Viti dicien dolo que no tiene ni voz ni voto ¿pero que se han creido estos primates? y digo priomates porque es así como se comportaron dando gritos y el alcalde diciendo que el gritaba porque le daba la gana, pues usted perdone Don Manolo en el puesto que usted ocupa no se puede gritar, aunque le apetezca mucho, porque eso es falta el respeto no sólo al que se le grita sino al resto de vecinos, digale a su asesor al cual pagamos todos que le enseñe a comportarse en público.

ñame dijo...

Javier no lo sabemos porque el alcalde firma de su puño y letra un bando que dice que el agua no esta apta para el consumo y luego dice que eso son mentiras de los socialistas, pero claro no son sólo los socialistas los que dice que el agua está mal sino lo dice SALUD PUBLICA ¿también miente Salud Pública que fue quien le obligó a comunicarlo a los vecinos Don Manuel? por cierto comunicación que se saltó usted a la torera ya que sólo lo puso en los tablones y por cierto ya no están ¿qué pasa con las fuentes públicas, los colegios y a los vecinos mediante megafonia o puerta a puerta?

UN SOCIALISTA dijo...

Lo que sucedio ahi ya es de locos, yo no tube la oportunidad de estar ahi, que pena, me hubiese gustado estar a ver que clase de mentiras decian esta vez, y luego dicen "ustedes a que vienen aqui a reventar la asamblea" manda castaña, y como no tenian argumentos para decir que el agua está apta para el consumo carpetazo y a huir como cobardes. en fin , esperemos que esto cambie en 2011, fidela alcaldesa, saludos socialistas