lunes, 4 de abril de 2011

NUESTRO DECÁLOGO: ACCESIBILIDAD


Este séptimo compromiso tiene una triple acepción. Hablamos de accesibilidad en el sentido del cumplimiento de la Ley de accesibilidad. No puede pasar que hasta hace poco una persona con limitación de movilidad no pudiera acceder a la casa de todos, el Ayuntamiento. No puede pasar que esa misma persona no pueda circular por las vías del pueblo porque no tiene condiciones de accesibilidad: bordillos sin rebajar, o rebajados con pendiente mayor de la que dice la norma, como en el nuevo acerado de Las Aguas, personas con discapacidad o mayores a las que no se les puede auxiliar con una ambulancia a pie de casa... Pero también nos referimos a la accesibilidad de quienes necesitan la atención de los políticos del ayuntamiento. No puede ser que de siete concejales cobrando de todos, uno llame al ayuntamiento y no haya ninguno. las excusas son múltiples: está para Santa Cruz, en una reunión, acaba de salir, está por ahí.... pero la realidad es que no están ni se les espera muchas mañanas, y que están donde no deben estar, normalmente en labores partidistas y no institucionales. Y también nos referimos a la igualdad de los vecinos en el uso de la administración. El acercamiento de la administración a los vecinos pasa por la gestión administrativa en cada uno de los barrios.
Por eso, nuestro compromiso es la accesibilidad. Acercar la administración a los vecinos, que los políticos sean accesibles y que las condiciones personales o vecinales nunca sean un obstáculo para la mejor atención a los vecinos. Pero para ello necesitamos que seamos una mayoría suficiente los que apostemos por el cambio. Y por eso le necesitamos a usted, para que la accesibilidad, en su triple acepción, sea posible en nuestro municipio. Únete al cambio, otro San Juan de la Rambla es posible....

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Fidela, tenemos en lo alto de San Juan de la Rambla todavía algunos accesos a algunos terrenos sin asfaltar o en malas condiciones. Me gustaría , si fuera alcaldesa, que esos accesos se mejoraran ya que los vecinos que tenemos terrenos por ahí, de esta forma, podríamos llegar mejor a nuestros terrenos y se lo agradeceríamos bastante.

Anónimo dijo...

De nuevo , nuestro "ilustre " personaje de tres al cuarto, hace presencia en la presnsa, en este caso,Diario de Avisos de hoy ( 04.04.11), como cada cuatro años, contando medias verdades, que se traduce en mentiras completas. Lanza fuegos artificiales con el auditorio y empleo, aparte de otras barbaries relacionadas con el patrimonio, mencionando también a su mujer.

Anónimo dijo...

Accesibilidad y supresion de barreras físicas y arquitectónicas es lo que brilla por su ausencia en el Barrio de Las Aguas con las obras de saneamiento que se vienen ejecutando por el Ayto., a través de una contrata. Que belleza de "acerado" se han realizado, por favor Sr. Alcalde que la gente de este barrio se merece un respeto y una consideración máxime cuando encima recibe tal como se ha visto en proceso electorales anteriores tu grupo político algunos votitos que para algo siempre valen, o ¿no lo crees?. Pues ponte las pilas y actua en todas aquellas actuaciones que como dirigente de este municipio te compete y por el cual cobras y desde luego que bastante bien, y sino puede Vd., manda algunos de tus subordinados que ellos te obedecerán religiosamente y sin chistar, para lo cual, están bastante formados, y no se confie Vd., que los vecinos ya estamos bastantes cansado de tanta desidia, tanto los que Vd., creo que son a fines a su regimen como los que no, y sino dése una vueltita por Las Aguas y ya lo podrá comprobar. Ya no cuela lo de la "obra la está haciendo la contrata, etc" aquí lo que la gente sabe es que es una "obra municipal" y por tanto el responsable directo de todo es la Administración (es este caso el Ayto. y punto) no hay más que decir. Espero que haya tomado nota de este ruego.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 13:46
Tienes toda la razón del mundo, pero he de decirte que lo que no sabes es que al Alcalde y su grupo de Gobierno lo menos que le importa es la gente como persona y vecino sino lo que de ellos logra conseguir para su fin particular que no es poco "4 años más cobrando a precio de oro" para esa jubilación que tiene pensado en las "bahamas", eso sí, esperemos que lleve consigo a todos su acólitos y lameculos aunque lo "dudo" o mejor dicho "imposible". Por nuestra parte no hay más que decir, saludos a todos los vecinos.

Anónimo dijo...

Doña Fidela me podría decir ¿Por qué se le está dando trabajo a tres y cuatro personas en una mism a familia u hogar cuando hay otros que nada?

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 12:01
Nuestro compromiso es mejorar primero los accesos a todas las viviendas y después los de los terrenos cultivables, de manera que puedan ser uno de los elementos de desarrollo económico del municipio.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 13:46
Eso espero,q ue el cansancio y el hartazgo del os vecinos se aprecie en 22 de mayo. De esa manera otros podremos deshacer esos entuertos que van dejando por el camino.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 14:21
Esa situación propusimos los socialistas que se resolviera con un baremo donde se contemplaran las necesidades de cada cual. Se negaron. Eso formaba parte de nuestro plan de empleo. Las razones son claras: utilizan los empleos para rédito electoral. Habrá que obrar en consecuencia.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Tambien habria que hablar de la accesibilidad de ciertos empleados municipales. Hoy he acudido al ayunntamiento y la superfuncionaria del registro no estaba y segun parece es la quinta ausencia en un periodo de 15 días. Puede ser que estuviera de asuntos propios a los que, por supuesto, tiene derecho, pero tengo la impresión, corroborada ademas por las informaciones que me llegan, que tales ausencias se producen de manera cíclica cada vez que se acerca un periodo electoral. NO ESTARIA DE MAS UNA INTERPELACIÓN DE LA OPOSICION SOBRE ESTE ASUNTO y sí la razón de este abandono de su puesto de trabajo se debe a labores partidistas que tal funcionaria pida una excedencia. De cualquier forma esta anomala situación tienes unos culpables: el secretario de la corporación, el concejal de personal y el alcalde, pero tambien es cierto que a estos dos ultimos apenas se les ve por las casa consistoriales.

Anónimo dijo...

1ª Parte

Jujosas declaraciones del alcalde en el Diario de Avisos de hoy ( 04 ) que como todos sabemos no fueron dichas por él, dado su paupérrimo nivel intelectual,sino por quien todos sabemos, limitándose D. Manuel sólo a firmar que es lo único que bien a medias sabe hacer. Pero vayamos al grano interpretando lo escrito que es lo importante.

Donde refleja .
"... Confiesa que se quería marchar de la política y dedicarse un poco a la familia, sobre todo a su mujer.",

Debe interpretarse que: Su familia y su mujer en concreto le importa tres kilos de pimientos pues prefirió aferrarse al poder y seguir en la alcaldía en vez de dedicarse en exclusiva los últimos años de su vida a su familia.

Anónimo dijo...

2º Parte.
Donde refleja:

".... Y aunque sus compañeros lo instaron a seguir porque no entendían que se fuera en estos momentos, con una crisis económica que amenaza a todas las administraciones..." .

Debe interpretarse que: lo que menos le importa a sus lamec...., perdón, compañeros, es dar respuestas y soluciones para mitigar o hacer desaparecer la crisis de sus votantes y no votantes sino su total y absoluta dependencia de estos a su dios particular pues son plenamente conscientes que sin el paraguas de Manuel Reyes no podrán seguir disfruntando de los inmerecidos y descomunales sueldazos y otras prebendas que reciben sin dar apenas palo al agua y que con la crisis económica que afecta a todas las administraciones les será difícil, por no decir imposible, encontrar empleo.

Anónimo dijo...

3º Parte

Donde se refleja:

" En una oportunidad confesó su admiración por el ex presidente del Gobierno José María Aznar (PP) y consultado sobre si lo seguía estando, asegura de manera contundente: "Fue un hombre que dio la talla en el Gobierno de España".

Pero este bicho, digo hombre ¿ no había renegado públicamente de todo lo que huela a español por la negativa del gobierno a contabilizar votos procedentes de emigrantes canarios en Venezuela que llevan allí 30 ó 40 años sin venir por estas tierras para las elecciones municipales? ¿ Ahora su admiración no se ha decantado por el terrorista, diigooo independentista Antonio Cubillo? ¿ Por qué no lo mencionó?

Anónimo dijo...

Y 4ª parte

Donde habla y se explaya a gusto de: obras, patrimonio "El municipio cojea un montón en materia de patrimonio”,agricultura,Casa Grande de las Rosas, infraestructuras, auditorium,( no se pa qué, salvo gastar dinero inultimente igual que hizo con el recinto ferial y tantas otras,)Empleo ( Jajajajaja, es decir, trabaja tres ,seis o nueve meses y hasta dentro de cuatro años)etc...

Debe interpretarse como: medias verdades que son mentiras completas y de tantas mentiras y sandeces,aparte de divisiones y miserias generadas por las AIS estamos hartos y sobresaturados.Que un periodo de 24 largos años de cruel y tiránica gobernabilidad municipal es un periodo suficientemente largo para haber dado respuestas y soluciones no solo a las cuestiones preguntadas hoy en este diario sino a centenares olvidadas convenientemente el tintero. Finalmente insto a todos, incluidos sus más férreos votantes a dar entrada a nuevas fuerzas políticas a partir de mayo, pues en caso contrario no solo mal iremos, ( ya lo estamos desde hace largos años)sino que supondrá nuestra definitiva ruina económica y moral ante nosotros mismos y ante la total ciudadanía canaria pasando a ser poco menos que un gueto de la Autonomía Canaria, región tan española como Madrid o Castilla, aunque nuestro ilustre alcalde diga lo contrario desde su ficticia y temporal poltrona.

Anónimo dijo...

Este alcalde nuestro "quita y pon" a conveniencia de sus compañeros de partido y de él mismo dado que su vejez le obliga alternar cortos actos presenciales en la alcaldía ( menos ) con largas ausencias ( más ) de la misma, cobrando lo mismo, exepto claro está próximas a las elecciones municipales, es la leche. Somos el hazmereir de todos los canarios y más allá de nuestras fronteras. Sus declaraciones respecto al independentismo de Canarias y su amistad con el impresentable ( por no llamarlo de otra manera) Antonio Cubillo y el cada vez más denostado director del Periodico El Dia salieron publicadas en un periodico de difusión nacional como el ABC en :http://www.abc.es/20110403/comunidad-canarias/abcp-voto-interior-20110403.html.

Por cierto, ¿en su momento no dijo D.Manuel Reyes que su sueldo se lo daba integro al Padre Antonio, fallecido recientemente, para Su obra o son imaginaciones mías?¿ Acudió a su entierro?

Fidela Velázquez dijo...

A PROMETEO:
A esa funcionaria ya le dije yo en 2007 que la situación exigía que pidiera la excedencia. No me hizo caso, pero ahora vigilaremos. Es escandaloso el hecho. No se preocupe.

Anónimo dijo...

Al anónimo de ayer a las 18:43
Quiere tanto a su mujer que le endosó "el muerto" del chalecito, para que la que cometiera el delito ante los tribunales fuera ella. Este es un impresentable, que hace lo que en cualquier sitio sería rechazado de plano por toda la sociedad. En cualquier sitio menos en La Rambla, donde hay gente todavía que le rie las gracias. Fuerte sin-vergüenza.

Anónimo dijo...

Por cierto, se aferra al poder cuando lo que debía es estar buscando plaza en el geriátrico, ese que tanto le costó inaugurar y que costó más del doble de lo presupuestado, y del que algún dinero no se sabe donde está....

Anónimo dijo...

Me gustaría saber del partido socialista en San Juan de la Rambla, que es en quien yo voy a depositar mi confianza para que dirija San Juan de la Rambla ,en relacion a los acciones que no dependen directamente de el municipio, pero que van a influir en el municipio como el Hospital del norte, la posible llegada del tren del norte hasta Icod,etc que acciones,si llegan a la alcaldia ,va a llevar a cabo para instar a los otras instituciones para el desarrollo de estas infraestructuras.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 19:25 de ayer:
Fíjese que cojea en aquellos asuntos competencia municipal, y habla de logros en lo que no tiene competencia. Es decir, inutilidad total veinticuatro años después... esa confesión solo merecería que perdieran por goleada....