viernes, 5 de junio de 2009

POR QUÉ VOTAR SOCIALISTA III

Porque gracias a los socialistas ha sido posible una Europa de los derechos sociales, frente a una Europa de la derecha asociada. Y aunque parezca un eslogan, los socialistas en Europa hemos liderad, y garantizado, la oposición a normativas comunitarias que echaban abajo logros históricos de los trabajadores, concretamente la jubilación a los 65 años, que disfrutamos desde hace unas décadas, y la de la jornada laboral de 40 años semanales, que disfrutamos desde ¡el siglo XIX! Frente a estos logros históricos, la derecha de los últimos años ha luchado en Europa para ampliar la edad de jubilación a 70 años y para pasar a la jornada semanal de 65 años, que afortundamente, y gracias a la intervención de un diputado español en el parlamento europeo el pasado 3 de diciembre, se echó para detrás.
Porque, además, el esfuerzo socialista ha logrado directivas comunitarias en la línea de mejorar las prestaciones sociales, incluyendo a todos los colecitvos y compensando aquellos más vulnerables, y protección a la familia consistente en garantizar y ampliar las prestaciones y los permisos por maternidad y maternidad, así como ampliar las cantidades invertidas en cobertura de ayuda al estudio y de progrmas de movilidad de los estudiantes por todo el territorio comunitario.
Porque los socialistas hemos defendido directivas para ampliar el ámbito de las libertades y garantizarlas, concretamente las referidas a las mujeres y a las minorías.
Por eso tenemos que ir a las urnas el día 7. Para conseguir que en Europa se hable de las necesidades de las personas, para garantizar los derechos históricos de los trabajadores y de las trabajadoras. Aunque éstos de CC y del PP pacten para endurecer las condiciones de trabajo y para abaratar el despido, como han hecho en el pasado. Dentro de dos años vuelven a haber elecciones locales. Ahí podremos conseguir mejores gestores del bienestar social y de las libertades que tanto nos importa a todos y a todas. Pero, de entrada, busquemos a los mejores para que las directrices europeas nos marquen el camino del futuro, del progreso y de más libertad y mejores condiciones laborales y sociales.
Y los mejores, el mejor hasta la fecha, es el PSOE, con un canario, Juan Fernando López Aguilar, a la cabeza.
Voten el 7. Voten socialista y voten Canario. Voten al PSOE y a Juan Fernando López Aguilar. Nos jugamos muchas cosas en ello.

No hay comentarios: