miércoles, 12 de agosto de 2009

LA OBRA DE LA TF 342


Muchas semanas llevamos padeciendo la obra de la TF 342. Las obras son necesarias. Pero obras interminables, obras que por imprevisión o porque algún gobernante local se las da de enterado y pretende hacer lo que no se puede hacer, merecen una explicación. Pero qué disparate acabo de decir. ¿Una explicación por parte de un concejal que no se pone al teléfono cuando le llama la representante de la oposición, que además es vecina del pueblo y usuaria de esa vía? La verdad es que soy una ilusa. Estos desgobernantes, que nunca se sabe cuáles son sus objetivos ni qué tajada sacan de cada obra que emprenden, además, son unos irresponsables. Y no voy a entrar en el colapso que la obra viene suponiendo a los comerciantes de la zona. Sólo lamentar que la obra suponga el grave riesgo que supone a los vecinos, que caminan desguarnecidos por una vía, por lo demás, muy peligrosa. Y ellos, tan anchos, ni ven, ni oyen ni se manifiestan, al menos para pedir disculpas a los vecinos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oiga ¿y qué obra es la que están haciendo a lado de la plaza que está en frente del antiguo Ayuntamiento?. Había un gran pala macánica, camiones y no sé de que se trata...
Por más que quisiera no podría vivir "sin no oir, sin no ver y sin hablar..." aunque para lo que uno está viendo...

la arañaa dijo...

si es un autentico peligro, y hoy lo he comprobado ya que yo venia de icod el alto y vi la pala atravesada y entonces reduje la marcha pero el coche que venia detras venia muy deprisa, pero lo que me llamo la atencion es que no habia nadie señalando ni coordinando el trafico, y la pala alli atravesada como si la avenida fuera de ella, la verdad es que pueden causar un accidente. esperemos que no

Anónimo dijo...

Una conversación telefónica intervenida por la Guardia Civil el 2 de julio de 2008 revela que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, intercedió ante el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, para que éste ayudara a una sobrina suya a ingresar en la Policía Local de ese municipio tinerfeño. El alcalde de Arona estaba siendo investigado por diversos delitos relacionados con la corrupción en la Operación Edén, que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 7 de ese partido judicial.

Según el sumario de la Operación Edén, la secretaria del presidente del Gobierno telefoneó a las cinco y ocho minutos de la tarde del 2 de julio de 2008 al alcalde de Arona anunciándole que le pasaba a Paulino Rivero. Al ponerse el presidente al teléfono, informó a González Reverón que se encontraba en Las Palmas de Gran Canaria y que sabía que el alcalde "estaba haciendo unas pruebas [de acceso] para la Policía [Local de ese municipio]".

Siempre según el oficio policial que aparece incorporado al sumario bajo el folio 9.436, el presidente se muestra conocedor de que hay "veinte y pico seleccionados para las diez o doce plazas y que parece que hacen unas pruebas voluntarias ahora para marcar las diferencias".

El alcalde de Arona, de Coalición Canaria, el mismo partido que Paulino Rivero, le contesta que esas pruebas son "para subir nota", a lo que el presidente del Gobierno le indica que "una de las chicas" que se había presentado a aquellas pruebas "es hija de un hermano mío, al que le dio un derrame cerebral", un hermano, según explica el presidente en esa conversación, que es dos años más joven que él.

El presidente concreta aún más a lo largo de la conversación y precisa al alcalde que "la chica está en eso", en las pruebas, y le añade, "para que lo sepas, a ver si puedes hacer algo".

Acto seguido, el alcalde de Arona pide a Paulino Rivero el nombre de su sobrina, y el presidente canario le indica que se llama Iballa Rivero Rodríguez. González Reverón le reclama a continuación su número de teléfono, "por si la tiene que llamar", según el oficio policial, a lo que el presidente canario le contesta que se lo dará en una siguiente conversación telefónica o en un mensaje de texto.

Es posteriormente, en un mensaje de texto (sms) que envía al alcalde la secretaria de Paulino Rivero, identificada como Cristina, como se le hace llegar desde Presidencia del Gobierno el número de teléfono de la sobrina del presidente.

Según ha declarado a Radio San Borondón el abogado Juan Manuel Fernández del Torco, que defiende a uno de los imputados en la Operación Edén, la sobrina de Paulino Rivero no consiguió finalmente acceder a la plaza que pretendía porque fue sorprendida copiando en ese examen por el que se interesó el presidente.

La conversación intervenida al alcalde de Arona se inscribe en una operación judicial iniciada a principios de 2007 a raiz de una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Arona, José Alberto González, y siete concejales de la Junta de Gobierno del mandato 2003-2007. Todos ellos están imputados por presuntos delitos de prevaricación continuada y contra la ordenación del territorio por la sistemática concesión de licencias urbanísticas que vulneraban la Ley, así como por la adjudicación de obras y de servicios a dedo.

También están imputados un arquitecto, un empresario y dos arquitectos técnicos en una investigación que dirige el juez Nelson Díaz Frías, que decretó la detención de varias personas.

Anónimo dijo...

cuando llegará la anticorrupción a lomo del guanche?

la arañaaa dijo...

jajajjaja lo pillaron con las mano en la masa, saben que lo estan investigando y se ponen hacer de las suyas, pero que bueno estuvo, horita llegara a san juan de la rambla.