El grupo de gobierno afirma que no hace este año la Feria porque va a destinar el dinero para Servicios Sociales.
Si eso fuera así, sería magnífico. Lo que pasa es que de nuevo mienten descaradamente.
Y mienten porque en ediciones anteriores la Feria se ha financiado con dinero del Cabildo destinado precisamente para eso, para la Feria. Es decir, que el dinero que piensan destinar a Servicios Sociales, ni siquiera es del Ayuntamiento ni está en su poder.
Por otro lado, sea del Ayuntamiento o sea del Cabildo, y para quien no lo sepa, el dinero público no está en una bolsa común, de donde se echa mano y se saca y se destina a lo que uno quiera. El dinero público, con los presupuestos, se mete en unos sacos que son independientes unos de otros, y no se puede sacar de un saco para usarlo en cosas correspondientes al otro saco.
Y en caso que sea indispensable hacer eso, y el dinero no sea "finalista", es decir, que sólo se pueda usar para lo que está asignado, eso lleva una modificación presupuestaria. Y como hemos dicho muchas veces, estamos aún con los presupuestos de 2008 prorrogados. Es decir, que no estaba previsto ese cambio de uso del dinero, si hubiera dinero para la Feria en el presupuesto, y además, para hacer una modificación presupuestaria hay que aprobarla en pleno, y el pleno no se ha reunido para eso. Así que, una vez más, estos personajes mienten descaradamente. Aunque ojalá dijeran la verdad, porque necesidades hay muchas en el municipio. Es decir, que hasta en eso nos defraudan.
4 comentarios:
Ya es normal que las AIS empleen la falsedad, la mentira, el doble sentido, las buenas apariencias para quedar bien ante su electorado. Tienen 25 años de fructifera experiencia. Dado que el pueblo los tiene endiosados,( sólo hace falta que le pongan flores a sus pies) creen todo lo que proviene de las AIS. Asi les va.
Ya se sabrá si mienten o no, de todas formas eso se puede comprobar no?. Me gustaría que estuvieran pendiente de conocer si eso será así o no. Si se demuestra que están en lo cierto, de verdad, que no hay verguenza, jugar con dinero público.
Si han dicho que lo ha anunciado Marcos, que tiene la fama por el pueblo de decir pocas verdades.
Lo mejor es decir siempre la verdad a no ser que seas un estupendo mentiroso
Es mejor ser honesto descarado que un mentiroso sinverguenza
Publicar un comentario