lunes, 17 de agosto de 2009

PAGAMOS PARA QUE NOS DEJEN MAL

Algunas personas que cobran de todos nosotros nos dejan mal. Muy mal, porque quedamos los rambleros que les pagamos, ya que les pagamos, aunque sea contra nuestra voluntad, por lo mismo. Y este es el caso de un personajillo (ni siquiera le va el calificativo de personaje) que se dedica a ensuciar el nombre del pueblo en un medio de descomunicación, porque parece que los rambleros respondemos a esa imagen de individuo pendenciero y vociferador tabernario, porque se hace llamar responsable de prensa o no se qué del ayuntamiento, comprometiendo gravemente su imagen, la del ayuntamiento, que es lo mismo que decir comprometiendo la imagen de todos los rambleros y las rambleras, con el beneplácito del grupo de desgobierno. Esto dice "El Digital de Canarias" hoy del susodicho. Qué vergüenza.


Un inelegante, torpe y bastante cutre jefe de prensa de SJR en Mi Tierra Televisión


Una de las maneras que tiene de sobrevivir este medio de comunicación al que seguimos fervorosamente, para saber que es lo que no tenemos que hacer en este ancho y fácil mundo en que han convertido el periodismo, antes era más difícil entrar en este club, es su inquebrantable por negada, adhesión a CC en el Norte de la Isla, en el que, curiosamente, los políticos nacionalistas se unen, en este medio, al pensamiento más conservador y extrema derechoso que se conoce en el arco mediático, donde se puede uno sentarse a disfrutar comprobando los nexos de unión entre Marcos Brito y Pío Moa, que en este caso, nosotros todavía los estamos buscando. Y en este curioso mix, destaca la presencia de un ser, inclasificable, que dice ser periodista veterano y que ahora es personal de confianza y llevar las tareas de comunicación del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla. Dice mucho de esta persona el que confunda su imagen y que en su presencia como responsable de prensa de un Ayuntamiento se dedique a hacer política, que responda a la portavoz socialista como si fuera un concejal más, demostrando el escaso respeto que le tiene a esta profesión y más desde el punto de vista institucional, en el que se debe ser un poquito más cuidadoso. Pero ya se sabe, cuando no se es periodista y no se ha conocido el amargo sabor de trabajar en una redacción, pues ya se sabe. Está claro que los vecinos de este municipio, aunque sean afiliados a CC, no están pagando un sueldo a una persona para que en vez de dedicarse a difundir las bondades de su pueblo y del grupo de gobierno, se dedique a criticar y a responder y en algún lamentable caso, a amenazar a la portavoz socialista. Está claro que el nota éste, además de confundido, consecuencia lógica de quien no lleva nada en la cabeza, ha perdido toda noción de su responsabilidad y su labor institucional. Esperemos que su jefe, el divino Manuel Reyes I, le dé un toque, pero viendo el andar de la perrita, uno sospecha que el alcalde aplaude y alienta este tipo de actitudes.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

YO SOY DE LA OPINION QUE CADA UNO EN SUS VACACIONES PUEDE HACER LO QUE LE DE LA GANA ,Y SI EL QUIERE ESTAR EN EL PROGRAMA ESE ,ES LIBRE DE HACERLO ¿QUIEN NO LO HARIA ? YO HACE BASTANTE TIEMPO QUE OHI EN UNA EMISORA GENTE HABLANDO Y ME DA IGUAL PIENSO QUE HAY LIBERTAD DE EXPRESION ?¿O NO' ?

Fidela Velázquez dijo...

Lea usted el estatuto de los trabajadores públicos. Uno en sus vacaciones o cuando quiera puede hacer lo que quiera, salvo si trabaja a sueldo público.

Anónimo dijo...

je, je.
si este inválido mental se siente importante en compañía de los restrojos de franco, pues dejadlo. cuando no les sirva le darán una patada en el culo y listo, así le han hecho siempre donde ha estado.
a ese ni caso, doña fidela; este no clasifica, no es político, no es nada de nada. es un machango con ropa.
pero....y qué pasó con el otro?
con el sobrinín...
compró pescado y le cogió miedo a la cabeza?

Primo dijo...

Estimada Sra. Fidela Velázquez, si miramos el estatuto de los trabajadores públicos puede que ud. tenga razón pero entonces porque van todos los concejales, senadores, congresistas a medios de comunicación como contertulios y le pongo ejemplos, Gloria Rivero a Canal 7, Cristina Tavío a Canal 7, Luz Reverón a Canal 7, Jaime Hernandez Abad a Canal 7, Ángel Isidro Guimerá Gil a Canal 7, María Ana Franquet escribe con asiduidad en Eldigitaldecanarias. com, Yeray Rodríguez en Canal 7, Javier Abreu es contertulio habitual de varias radios incluso llegando a la burla en algunas charlas, y si seguimos podemos sacar senadores y congresistas que van con asiduidad a programas nacionales, por tanto, si nos guiamos por el estatuto ninguno de ellos deberían estar en esos programas, pero si permitimos o mejor dicho, si los partidos políticos permiten eso, incluido el suyo, debemos permitir que personas como Salvador también vayan. Sin más un saludo y muchas gracias por su atención.

Fidela Velázquez dijo...

Don primo:
le habíamos echado de menos, hombre, siempre con esos argumentos suyos torticeros, vaya por dios...
Le contesto con una simple frase: si Salvador quiere ser contertulio político, que vaya a unas elecciones y se haga político, y que no cobre del erario público de bobilis bobilis, como empleado que pagamos todos...
El que es político, es político y el empleado es empleado, es decir, el empleado está al servicio de la corporación (que no de AIS). Fíjese que hasta en la definición de su puesto de trabajo es "asesor para medios del ayuntamineto". Ayuntamiento soy yo también, aunque como usted comprenderá, visto el percal, no le voy a encargar mis notas a Salva, no sólo por su sesgo político, sino por su incompetencia.
Así que ya tiene usted la contestación. No es usted tan tonto, me parece a mí, que confunda una cosa con otra... más bien quiere confundir a los lectores... y eso es demagogia pura y dura... barata, eso sí... aunque si usted es Salvador, nuestros buenos euros nos cuesta su demagogia....

Anónimo dijo...

te quedo claro primo, "ay" que ser zoquete para confundir o intentar confundir lo que es un trabajador público y un político, a no ser que este se crea concejal ya que hace más política de AIS que el propio D Manuel

Primo dijo...

Estimada Sra. Fidela Velázquez, en primer lugar decirle, no se cuantas veces van, que no soy Salvador y en segunda que no me ha contestado ya que ud. al primer anónimo dijo que tendría que leer el estatuto de los trabajadores públicos y si yo no estoy equivocado cualquier cargo político es un trabajador público, por tanto ¿deberían ir estos a esa serie de tertulias o programas?
Y tercero, estoy de acuerdo con que ud. y su grupo no se asesoren con Salvador a la hora de mandar cualquier comunicado a la prensa, pero es que cualquier partido de la oposición no lo haría, como no lo haría el Psoe en Icod, CC en el Puerto, Psoe en la Guancha, CC en La Victoria y La Matanza y así un largo etc... Como ve yo no utilizo la demagogía y siempre le trato con mucho respeto. Un saludo sincero y hasta otra.

Fidela Velázquez dijo...

Señor Primo:
si usted no es Salvador, no sé q que viene que cada vez que se le nombra salga en su defensa. Pero eso es lo de menos. Dice usted que no le he contestado. Pues yo creo que sí. Los políticos, a hacer política, los empleados, a dedicarse a aquello para lo que feron contratados. Fíjese usted si no tiene razón, que si un político es elegido en las urnas y es empleado, ambas situaciones son incompatibles, como usted sabrá. El que tenga consideraciónd e empleado público el político con sueldo (por ejemplo, yo no la tengo) sólo se ha conseguido para que muchos de los políticos (por ejemplo la mayoría de los de aIS) si por un casual perdieran las elecciones tengan derecho a un subsidio de desempleo. Y eso es desde hace poco a esta parte. Como usted recordará, esa condición ha sido usada y abusada por nuestro alcalde. Así que sigo diciendo que sus argumentos son torticeros, que usted pretende onfundir y que usa la demagogia más barata. Si usted no tiene argumentos más de peso, como este es un diálogo inútil, le anticipo que no le publico más comentarios sobre este tema. Y sobre que usted comenta con educación, faltaría más. Es c ondición indispensable para publicarle el comentario, cosa que no hago con aquellos comentarios, de los que tengo un centenar, que no se ajusten a las más elementales normas de educación.

Anónimo dijo...

¡Ay Primo,Primo,Primo... que se te ve el plumero desde que empezaste con tu devenir histórico. Admite, al menos, que quisieras un cambio aunque no puedas con tu condición de intentar ir a la contra. Contra, sabido es que el amor y el interés se fueron al campo un día pero pudo más el interés que el amor que le tenía.
Razona Primo, razona y sé más razonable.

Anónimo dijo...

Doña Fidela, mi opinión es que no se pare a contestar al Sr. Primo. Como usted bien puede ver, intenta simplemente hacer uso de la palabra para argumentar situaciones que, de verdad de la buena,no nos ayudan para nada en el aspecto de progreso, entusiasmo y capacidad de avance; tampoco aporta ideas. En mi opinión desea que usted le conteste a sus argumentos por el puro placer de sentirse protagonista frente a usted ( que él mismo sabe que siempre se los rebatirá). Por lo tanto, buscará siempre algún tipo de argumento para ejercer de protagonista locuaz, educado y, según él mismo, coherente.
A mi personalmente no me está aportando para nada su participación ya que es como si fuera un círculo vicioso del que no hay mayor salida. Y siendo yo una persona vital,con ganas de progreso y ganas de renovación para mi pueblo, pienso que lo de Primo no nos lleva más que a enquistarnos y por supuesto a que siga mordiendo él la cola como la pescadilla. Más bien parecen tertulias de las de sacar la silla a la puerta de la casa en los veranos y empezar a divagar lo primero que le llega a su cabeza. pero por el mero hecho de ocupar su tiempo y no aburrirse. Y que conste que ahora el tiempo requiere sacar la silla a la puerta de las casas, pero me gusta compartir mi silla con gente más positiva y de mejor talante. Ya no digo nada del semblante que en su momento también lo diré.
Un saludo a la familia socialista.

Anónimo dijo...

pero doña fidela,
no le dije que al melón con cabeza este ni caso.
no se mete a político porque es un fouché.
es un oportunista y al tiempo.
ya verá usted como termina como aquel que tenían en prensa y le iba a cantar en los compleaños a manolo, o como el jose luis martín, o como muchos que cuando no les alcancen las comisiones y los regalitos se cambian. ya verá.