domingo, 2 de agosto de 2009

POR QUÉ LOS SOCIALISTAS VOTAMOS NO AL AVANCE DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA

Se encuentra en exposición pública el nuevo Avance del Plan General de Ordenación Urbana del municipio. Es el tercer Plan que acometemos en cinco años. Y los socialistas hemos votado NO porque:
a) Es inadmisible que no tengamos Plan General tras más de veintidós años de gobierno de AIS y que siga el planeamiento del municipio regido por normas subsidiarias. Esto ejemplifica la precariedad de la gestión de AIS, así como la arbitrariedad de las decisiones respecto a urbanismo, tomadas de manera distinta según sea el color de quien solicite las licencias preceptivas.
b) El primer Plan, el de 2004, no pasó los filtros preceptivos del Cabildo, de Política Territorial y de la COTMAC, tan malo era. Por ello, sólo algunas partes, pequeñas, fueron aprobadas (mayormente la correspondiente a zona urbana consolidada, que hay que dejarla tal cual). Esas partes, junto a las normas subsidiarias, son las que están vigentes a día de hoy. Pero ese mal Plan costó una pasta. ALGUIEN DEBÍA RESARCIR AL ERARIO PÚBLICO POR HACER UN GASTO INÚTIL CON DINERO DE TODOS. Y seguramente los gobernantes actuales no serán ajenos, porque las exigencias de calificación de suelo, como si fuera una colcha de patchwork, vienen de ellos.
c) El segundo Plan, el de 2006, no salió ni siquiera a la luz. No podemos evaluarlo. Se hizo el gasto y no se sacó a exposición pública. ¿No contempló los deseos de los cocejales de AIS? ¿No se sacó porque era vísperas de elecciones?. Lo cierto es QUE DE NUEVO SE HIZO UN GASTO PÚBLICO CON DINERO DE TODOS, DEL QUE NADIE DA CUENTA.
d) Los socialistas creemos que es inmoral hacer un nuevo Plan habiendo, como hay, un Plan ya realizado. ¿O es que no quieren sacarlo, porque así llegará el 2011, y le dejan el mochuelo a otros?

Por ello, los socialistas exigimos QUE SE DÉ CUENTA DEL DESPILFARRO PÚBLICO EN PLENES MALOS O NO HECHOS PÚBLICOS, Y QUE SE SAQUE A EXPOSICIÓN PÚBLICA EL PLAN DEL 2006, YA REALIZADO.
Todo lo demás es una burla a los vecinos, cuyo dinero se despilfarra en época de crisis.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los emisarios submarinos para el vertido de aguas residuales ponen en peligro otras zonas como Los Llanos (en Santa Cruz), San Juan de la Rambla, Güímar, Arona o Santiago del Teide. En todos estos casos, los vertidos se efectúan sin ningún tipo de tratamiento incumpliendo la legislación y provocando graves afecciones a la salud pública y al medio ambiente, esto esta en el periodico y como no, san juan de la rambla está entre ellos, que pena.

http://www.laopinion.es/sociedad/2009/07/29/ecologistas-accion-da-24-banderas-negras-islas/234573.html