viernes, 18 de septiembre de 2009

DE NUEVO, LA BURLA A LOS CIUDADANOS Y LAS CIUDADANAS DEL LITORAL

No me lo podìa creer. De nuevo, cerradas las oficinas del ayuntamiento del casco, que atienden a un tercio de los rambleros y las rambleras. De nuevo, teniendo que exigir la inmediata reapertura de la oficina del Ayuntamiento en San Juan. De nuevo, indignados porque CC-AIS ha dejado sin atención a un tercio de los rambleros. De nuevo, tendiendo que acusar al grupo de Gobierno de AIS-CC de abandonar la atención municipal a ese tercio de los rambleros año tras año abandonados, cuando no perseguidos por el grupo de desgobierno, rambleros cuya única culpa es ser los que residen en la zona del litoral, castigándolos de nuevo con no tener dependencias municipales a su servicio, tal y como ocurrió hace pocos meses después de un robo fruto de la propia desidia del grupo de gobierno.
Esta situación de cierres periódicos de unas oficinas de vital importancia para un tercio de la población ramblera manifiesta una vez más la irresponsabilidad y desidia de AIS-CC, que, una vez tras otra, muestra su imprevisión, unas veces por robo de instalaciones y material, propiciados por el propio grupo gobernante, y otras por no planificar ni saber cubrir la ausencia de la única persona encargada de esas oficinas, persona que se encuentra en el justo disfrute de sus vacaciones anuales. Así de lamentable es la gestión de AIS-CC: por falta de planificación se suspenden plenos, se cierran dependencias, en definitiva, se suspende la vida institucional y los derechos de los ciudadanos.
De nuevo, a fecha de hoy, las personas residentes en la zona del Litoral del municipio no tienen la posibilidad de hacer gestión alguna en las oficinas del casco, que permanecen cerradas a cal y canto, sin motivo alguno, salvo por una incidencia prevista, que son las vacaciones de un funcionario, lo que indica el colmo de la falta de planificación y previsión. Aparte de la gravedad de que no hayan garantizado los servicios mínimos a los ciudadanos, que los hechos demuestran que no quedan debidamente garantizados en manos de los irresponsables munícipes de AIS-CC, que con su conducta una y otra vez atentan contra los derechos más elementales de las personas, y que consisten en que la administración esté cercana a los ciudadanos y limitadora del derecho de los vecinos a los servicios mínimos municipales, haciendo que sean los contribuyentes los que paguen por la desidia del grupo de gobierno. De nuevo, los socialistas nos preguntamos quién dentro del grupo de gobierno es el responsable de que los vecinos no tengan garantizados estos servicios públicos, y, de nuevo, señalamos al alcalde como el responsable último pues, con su habitual grosería, mala cabeza y pésima gestión del grupo de gobierno, sólo sale a insultar a los socialistas en los medios de comunicación, pero no hace nada para garantizar los derechos de los vecinos de San Juan, de la Rambla y de Las Aguas, que llevan casi un mes sin oficinas municipales. Son casi dos mil vecinos, un tercio de la población, a los que se les hurta un derecho a un servicio al que tienen derecho por Ley: la administración pública accesible.
De nuevo, la percepción de los hechos hacen pensar que lo que sí que está claro es la elevada dosis de desidia, irresponsabilidad y negligencia con la que los ediles nacionalistas responden, pese a los abundantes sueldos que cobran del dinero de todos, tanta que han sido incapaces, en casi un mes, de planificar los recursos humanos y garantizar el servicio a los ciudadanos.
De nuevo reclamamos lo que es de justicia: que los ciudadanos se merecen, a cambio de esos elevados sueldos que cobran los ediles de AIS-CC y que pagamos entre todos, que el servicio se reponga inmediatamente, y así lo exigimos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si me gustaría saber sin no hay suficientes administrativos en el Ayuntamiento, como para no poder enviar a uno a estas oficinas.

Anónimo dijo...

No importa Doña Fidela, al final él y su cohorte van a tomarse unos mechus al bar Tabaiba para que los vean allí y aquí paz y en el cielo gloria. Harán de nuevo su campaña en la zona del litoral como usos y costumbres y aquí paz y en el cielo gloria. Pasearán con descaro por todo el municipio y aquí paz y en el cielo gloria.Palmeterán a los que quieren comprarr con sonrisas y chistecillos baratos y aquí paz y en el cielo gloria.
¿Quines de los ciudadanos del casco se ha atrevido a poner una denuncia en toda su regla a este Ayuntamiento por dejar a sus vecinos sin los servicios mínimos?. NADIE
Pues eso... Aquí paz y en el cielo gloria.
Si va pasar lo que un ramblero me dijo hace unos días " Es que los rambleros´tienen una falla, son gente rara... no se mojan y parece que quieren pero que no pueden..." " O sea un quiero y no puedo..." " No hay por dónde entenderlos ni hay por dónde cogerlos"
... y yo no sé ni que pensar a estas alturas de la película. Tal vez hasta tenga razón...

Anónimo dijo...

QUERIDA fidela las oficionas estan abiertas,si no lo sabias ,
buscate a mejores informadores
...por que paracan que no ven muchoah por cierto le puedo recomendar a uno es muy bueno

Fidela Velázquez dijo...

Al anonimo de las 16:46
Las habrán abierto hoy, tras nuestra nota de prensa... Lo cierto es que anteayer estaban cerradas, tras varias semanas cerradas. Y tan es así que una concejala socialista tuvo que ir a llevar las alegaciones al PGOU a San José, porque no pudo registrarlas en San Juan... así que no mienta usted.