miércoles, 2 de septiembre de 2009

LAS ROSAS SE MERECE UN CARIÑITO

Las Rosas se merece un cariñito. Las Rosas es un barrio señero, que marca nuestra vocación agrícola y forestal. Las Rosas, nuestra principal reserva agrícola junto con La Vera. Las Rosas, ganada al monte. Las Rosas, de donde ha salido gran parte de la despensa del pueblo y de la isla. Las ¡Rosas demanda a gritos y se merece un cariñito. Y lo digo bien: demanda a gritos un cariñito, no pide gritos destemplados como los del personaje foráneo aquel que, en una reunión en el Centro Cultural, se atrevió a agredirnos a los socialistas con gritos, insultos y cajas destempladas. Menos mal que estos personajes nacieron y se ensoleraron en otro sitio, demostrando que los malos modos casi siempre vienen de fuera. Lo malo es que se aposentan en el pueblo y se contagian. ¿Y qué cosas de Las Rosas demandan a gritos un cariñito?
Pues, por ejemplo, que las vías accesorias se arreglen. Alguna de ellas son un peligro cierto para personas sin problemas de movilidad, imagínense para personas con dificultades de movilidad, en situaciones metereológicas (o de otro tipo) adversas.
Por ejemplo, que los accesos de las viviendas al viario se acondicionen. Una urbanización hecha a duras penas en su momento, merece ahora un cuidado especial y un cariño, fundamentalmente para mejorar la accesibilidad de las viviendas a la vía pública.
Por ejemplo. que los terrenos, para ser acondicionados por decreto, cuenten con la ayuda institucional. No mediante un ordeno y mando, sino mediante un ordeno y ayudo, apoyo, contribuyo. Y que esas ayudas se extiendan a promover, mediante garantía de un modo de vida digno, la agricultura entre la poblacióndesempleada, para lo que se necesita un fuerte apoyo institucional.
Por ejemplo, que la iluminación del barrio sea mejorada. De nuevo nos enfrentamos a una procesión nocturna el domingo, en las fiestas en honor a Santa Rosalía, y de nuevo nos deprimiremos al ver cómo tenemos que caminar casi a oscuras y la banda tiene dificultades para tocar.
Por ejemplo, que el arreglo de la plaza sea integral, y que tras el Centro cultural (arreglado gracias a los dineros de Zapatero) se mejore el pavimento de la plaza, que se inunda cuando llueve, se mejore la seguridad del parque infantil, se le dé un lavadito de cara al polideportivo, y se arregle la iglesia, que tiene importantes problemas en sus cubiertas. Y que tras el arreglo del Centro cultural (del continente) se dote de una programación (contenido), que para eso sí que no va a venir Zapatero a hacerlo.
Por ejemplo, que se acabe ya la nueva obra eterna de la granja.
Por ejemplo, y lo más urgente, porque estamos en grave riesgo de que desaparezca, que se arregle la Casa Grande, al menos que se reponga la cubierta, para evitar que se venga abajo.
Por ejemplo, que se cumpla lo prometido por AIS a los vecinos hace más de una década en cuanto a la mejora de los accesos al barrio.
Todo eso necesita el barrio. Y lo necesita sin pedir a cambio, como hace AIS, al estilo de los antiguos caciques, el derecho de pernada.
Por eso decimos que lo que hace falta, más que nada, es un cariñito hacia Las Rosas, cariñito que ha brillado por su ausencia durante el mandato de AIS. Y nosotros llevamos estos dos últimos años demandándolo a través de mociones al Pleno, desestimadas, claro está, por esos gobernantes que cobran muy caro (y se hacen de rogar) el voto que se les ha dado.
Cariñito que, además de apoyar a los vecinos en esas justas reivindicaciones, nos hace exclamar, en vísperas de fiestas: ¡Viva Santa Rosalía!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pobres vecinos que tienen que vivir bajo las órdenes y falsas promesas de AIS. Si existen barrios abandonados ellos son Las Rosas y La Vera. Los demás también están mal pero estos no tienen un lugar de reunión en condiciones donde los vecinos acudir a tomar sus decisiones o simplemente a despejarse después de una jornada de trabajo o por propio placer. Nos quieren dentro de las casas para así poder manejarnos más a su antojo. No desean que tengamos información de ninguna clase, ellos son los únicos que nos pueden aportar cosas. Pero yo en 22 años de mandato no he visto nada de nada. Así que la llevan clara si se creen que van a seguir engañando a los vecinos.

Anónimo dijo...

Como muy bien dice usted, Las Rosas se merece un cariñito, pero por desgracia mientras AIS-CC se mantenga en el poder será imposible. Esperemos que los vecinos se den cuenta y para 2011 tomen en sus manos la papeleta del cambio.

Anónimo dijo...

De las Rosas una cesta de peras, higos y nueces me traje.
De la Vera un pareja de pavos encarnados.
En los Quevedos y en la Portalina buena agua bebí.
A Las Aguas a comer pescado fui con cebollas y batatas cocinado y compré algo de aro.
Y en los charcos de La Rambla me me mojé o en El Rosario le dicen también.
En San Juan, algunos plátanos comí y con un par de lustrosos zapatos salí.
A San José por la ladera subí y entre ventorrillos y bailes a la fiesta me quedé ... y una plagaria al Santo le pedí y benévolo me susurró y me prometió una buena promesa con mucha devoción.
¡Es tiempo de renovación y también de innovación!.

amelia dijo...

Genial anónimo de las 0:00

Me gusta.

Anónimo dijo...

el unico cariñito que tienen es el de enriquecerse a costa de la pobreza, buena fe e ignorancia de muchos. Este barrio en concreto podia ser uno de los mas prosperos si desde los años 80 se hubiese rehabilitado la Casa Grande y se hubiesew respetado todo el conjunto arquitectonico y paisajistico que habia alrededor. los roseros con su voto mayoritario a las AIS en todas las lesgilaturas anteriores han impedido su progreso en beneficio del enriquecimento cruel e ilicito del alcalde, concejales y sus familias antes las mismas narices de sus votantes empobecidos y arruinados por la crisis. Lo triste es que se repetira pero yo ya no estare aqui para ver como un municipio no es capaz de salir del estado de total abandono y ruina en que se encuentra.