martes, 24 de noviembre de 2009

SOMOS NOTICIA EN EL FORO CONTRA LA INCINERACIÓN





































La desidia y la dejación del área de Medio Ambiente del Cabildo, que tan funestas consecuencias tuvo en nuestro municipio en el temporal de la semana pasada (Wladimiro debía darse una vueltita por aquí de cuando en cuando a revisar lo que se hace y a resolver problemas, no sólo a romerías) es noticia en el FORO CONTRA LA INCINERACIÓN, página destinada a la defensa medioambiental. Lamentable que siempre seamos noticia por lo malo, no por lo bueno. Así dicen en el FORO:

















Las bolsas de restos vegetales abandonadas por el Cabildo están a punto de provocar una tragedia en San Juan de la Rambla con motivo de las lluvias
22 - 11 - 09
La costumbre, mala costumbre, del Cabildo de dejar unos días las bolsas de plástico con restos vegetales y basura de sus campañas de limpieza en las orillas de las carreteras o en los barrancos ha estado a punto de causar un problema serio en San Juan de la Rambla con motivo de las últimas lluvias. Hasta ayer sábado, pese a que los acontecimientos ocurrieron el martes, se podían ver decenas de estas bolsas que fueron retiradas junto con las piedras y barro que no sólo obligaron a cortar la TF-5 sino que causaron estragos en alguna vivienda de este núcleo costero.
Y es que según Melchior la culpa de todo lo ocurrido estos días en el Norte la tiene de nuevo Madrid porque no funcionaba en radar de AEMET (antiguo INM), pero la realidad, y pese a que lo del radar en Canarias es un verdadero escándalo y deberían rodar cabezas como ya hemos dicho varias veces, es que hasta los aficionados a la Meteorología llevaban advirtiendo de este frente desde hacía una semana -nosotros lo estuvimos anunciando cinco días antes en base a lo que esta gente decía- y no sólo no hicieron nada nuestras autoridades sino que se lo echaron a coña.
Pero la realidad es que con radar o sin radar, con alertas o sin ellas, los problemas de falta de conciencia sobre el riesgo que suponen las lluvias en Canarias, principalmente por parte de los responsables públicos que están en otras historias, cualquier día de éstos nos va a dar un susto bastante desagradable. Porque es que no sólo no hemos entendido nunca por qué el Cabildo, además de por propaganda, se dedica a meter restos vegetales (que se podrían triturar para compostaje perfectamente) en bolsas de plástico serigrafiadas y a dejarlas en las cunetas de las carreteras, máxime en época de lluvias.
Que se pongan las pilitas porque los aguaceros del otro día en ese Norte fueron sólo un pequeño aviso, un aviso del que nadie está dispuesto a aprender nada, como casi siempre en estos casos. Que otro día les contaremos cómo estaban todos esos puentes, donde los había, en la parte alta de Los Realejos y La Orotava. De película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si si el radar, no me fastidien estos de cc. A ellos le llegó el aviso de la alerta pero no hicieron caso alguno sino que se la tomaron a la ligera. No me digan que el radar se fue para los Realejos, Puerto de la Cruz la Orotava, San Juan de la Rambla... para limpiar los barrancos. Lo que hay que oír a estas alturas de la vida, siguen pensando que el ciudadano es bobo.