domingo, 13 de junio de 2010

PUEBLO NOBLE, PUEBLO AGRADECIDO


Mi pueblo es un pueblo noble. Porque, entre otras cosas,es agradecido. Y ya lo dice el dicho "es bien nacido quien es agradecido".Y ayer lo demostró. Ayer se celebró un homenaje a José Manuel y Mercedes, maestros ambos y que durante más de dos décadas regentaron escuela en nuestro pueblo. La Vera, primero, y luego el colegio "Francisco Afonso Carrillo" fueron los lugares donde dedicaron sus esfuerzos a formar a nuestros convecinos. Excelentes profesionales con los que tuve el honor de compartir docencia en el Instituto, al que pasaron cuando se inauguró, también nos honraron siendo nuestros convecinos durante muchos años. La Vera se benefició de su presencia, y muchas personas entablaron con ellos vínculos de amistad inquebrantables. Amables y buenos vecinos, contar con ellos ha sido un privilegio para nuestro pueblo. Y así se les demostró anoche, donde cientos de personas participamos en un merecidísimo homenaje, donde nuestro pueblo demostró que el dicho con el que comienza este comentario se hizo pensando en el pueblo ramblero. Fue el acto más bonito que recuerdo en muchos años. Porque se hizo sin esperar nada a cambio, sin ningún interés. Sólo dar a raudales la palabra más bella que tiene nuestro diccionario: gracias. Y es lo que repito desde aquí: gracias José Manuel, gracias, Mercedes, por haber estado ahí y por haberle dado a nuestro pueblo lo mejor de sí mismos. Hasta siempre.

2 comentarios:

amelia dijo...

La verdad que fue un acto emotivo y muy lindo, y no es para menos, porque las personas a las que iba dirigido se lo merecen. Han sido muy buenos maestros, de los de antes, y buenas personas.
Eran maestros que te exigían lo máximo, de esos que te hacían temblar cuando las cosas no salían bien, pero gracias a esas exigencias aprendimos tanto. Yo pude ser alumna de ambos, agradecida de sus horas a nuestro lado y de haberme exigido tanto a mí personalmente.
La organización fué impecable, correcta, justa, y no permitió que los políticos se entrometieran en el acto.
Gracias a todos por una noche fantástica.

Anónimo dijo...

felicidades por esta dedicatoria ,hacia estas personas
porque se merecen esto y más. gracias