lunes, 14 de junio de 2010
VINIENDO HACIA EL INSTITUTO
Todas las mañanas salgo de mi casa y vengo, autopista del Norte adelante, hacia mi trabajo en La cuesta. Llenándome de paciencia, porque las colas a lo largo del trayecto hacen que invierta uno el doble, y a veces más, del tiempo que se tardaría. Suelo venir con Radio Clásica sintonizada, que es una buena opción para afrontar el día con tranquilidad. Pero he descubierto un sitio curioso, que solía evitar, donde un poco antes de las 8 habla ese suplantador de profesiones que tenemos en el pueblo, contratado por el grupo de gobierno para que me insulte, y que come gracias a que, según él "en San Juan de la Rambla le pagamos por lo que nadie le pagaría". Hoy estuvo "magistral". Dio una clase de matemáticas que haría que no aprobara ni primero de primaria. ¿Recuerdan cuando los maestros insitían que no se puede sumar peras con manzanas? Pues hoy este personaje lo hizo. Hablando mal de los socialistas, como siempre, dijo que Zapatero tiene casi el 20 por ciento de paro, y que Felipe González había tenido, en algún momento de gobierno, el 24 por ciento (no sé de donde saca los datos, porque es mentira)y concluyó lo malos que somos los socialistas porque 20 más 24 es 44 por ciento de paro. Las carcajadas que solté en la cola hizo que los coches de alrededor se quedaran mirando. Casi me saltan las lágrimas. Es decir, que si sumamos, es un ejemplo, al salario de cada mes todo lo que hemos cobrado en meses anteriores, muchas personas, las que llevamos más de un año trabajando, seríamos muy ricas. No sé, con esa cuenta, como todos no tenemos un patrimonio increíble. Vaya chafalmeja. No se da cuenta que hace el ridículo más espantoso con estas afirmaciones que se las objetaría un niño de seis años. Menos mal que él se autodefine como ranillero. Un favor que nos hace, que ´solo lo identifiquen con San Juan por lo que él dice, porque hay un grupo de gobierno tonto que le paga por lo que nadie más pagaría.
Y también llama a Zapatero Peter Pan. Vaya, como dice el dicho, la sartén le dice a la olla quita p'allá que me tiznas.
"El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales, y por el acompañamiento de problemas sexuales. La personalidad masculina en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo.Las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas. Con respecto a las relaciones de pareja, son incapaces de compartir un proyecto de vida en común con alguien porque es incapaz de sacrificar o apartar los placeres de la juventud para poner todo lo que tiene para conseguir unas metas comunes, no siempre fáciles, pero necesarias. Ante la imposibilidad de encontrar la fuente de la eterna adolescencia, algunos hombres han optado por anclarse en una juventud que si no física, si les garantiza la psicológica y la comodidad de afrontar el día a día sin ir más allá, una especie de carpe diem (aprovecha el día) cuya problemática aumenta proporcionalmente con la edad física del individuo. Por mucho que pueda pesar, el paso del tiempo es ineludible y nadie escapa a él, ni siquiera estos Peter Pan modernos. Su comportamiento sigue siendo como el de un adolescente. Pese a su sonrisa casi imperecedera y a tratarse de personas muy divertidas y con unas inmensas ganas de disfrutar de todo los aspectos de la vida, tras esa apariencia se esconde alguien tremendamente inseguro con un terrible miedo a la soledad.
La inseguridad también se plasma en el campo afectivo. A pesar de una aparente seguridad en sí mismos, son personas que necesitan grandes dosis de afecto y la necesidad de una mujer a su lado que se lo pueda ofrecer. Pese a esta dependencia, cuando la relación se torna en algo más serio y empieza a requerir dosis cada vez más altas de compromiso y responsabilidad, se asusta y acaba produciendo la ruptura de la pareja. Esto es una de las causas de que cambien continuamente de pareja, buscando incluso chicas más jóvenes, que impliquen menos planes de futuro y a su vez puedan contagiarse de su inmadurez".
¿A quién se les parece?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
es que ellos se ganan a la gente comiendoles la cabeza con mentiras y falseando datos
Publicar un comentario