martes, 27 de julio de 2010

EL CIERRE A CAL Y CANTO DE LA PISCINA DE LAS AGUAS ES UNA FALTA DE RESPETO A LOS USUARIOS


CC-AIS ha abandonado uno de los principales atractivos del municipio y fuente de puestos de trabajo

AIS-CC ha dejado vencer la concesión administrativa de la piscina de Las Aguas sin haber movido un dedo para sacarla de nuevo a concurso o subsanar las deficiencias de esta infraestructura, tal y como reconoció el propio edil Marco Antonio Oramas. Con ello, AIS-CC abandona el litoral del municipio, y desprecia uno de sus principales atractivos, perjudicando gravemente la economía de la zona. Las declaraciones del concejal fueron un alarde de cinismo y una falta de respeto a los ciudadanos, sobre todo en esta época del año, cuando tanta actividad y dinamismo económico puede generar la piscina y las zonas de baño del municipio.

Lamento profundamente, una vez más, que la idea que tiene el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla sobre lo que hay que hacer para resolver los problemas vecinales se reduzca a establecer medidas coercitivas en el acceso al mar, y que encima se vanaglorien de su propia inacción administrativa. La consecuencia de esta desidia es que la piscina está cerrada a cal y canto tanto para el disfrute de vecinos y visitantes durante los meses veraniegos así como para el uso de aquellas personas que han de nadar por prescripción facultativa y para los cursos de verano de natación de los más pequeños, que ven impedido el tradicional uso que de estas instalaciones se venía haciendo desde su construcción.

Los socialistas hemos advertido desde hace meses a AIS-CC de la necesidad de tener habilitada la piscina de cara al verano, pero como siempre, se ha optado por despreciar las demandas de los vecinos. De igual forma, el Ayuntamiento no ha habilitado alternativas para el cierre de la piscina, ni ha gestionado que el municipio, como tantos otros de la Isla, esté presente en el Plan Insular de Piscinas que desarrolla el Cabildo, con lo que demuestra, asimismo, su nula influencia política ante sus socios en otras instituciones.

Y hay que hablar claro en cuanto al responsable último de este desaguisado, aunque el portavoz sea el vocero. DE nuevo, nuestro dedo señala directamente al alcalde Manuel Reyes como responsable último de este despropósito, pues, con su habitual dejación de funciones, mala cabeza y pésima gestión del grupo de gobierno, no sólo no ha contribuido a mejorar el litoral del municipio sino que, en el colmo del cinismo, permite que su portavoz se excuse mediante el reconocimiento público de su incapacidad, una incapacidad que en ningún caso les impide cobrar abundantes sueldos con el dinero de todos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.- ...Las piscina de Las Aguas es otra prueba más de los continuos desaguisados de este grupo de desgobernantes....A pesar del CARTEL DE ZONA COMERCIAL ABIERTA QUE HAN PUESTO...... Por cierto sigue por ahi CIRCULANDO unos folletos turisticos de nuestro pueblo con los datos de una persona de contacto que carece de la más minima formación para desarrrollar tal labor y además como no, solo recomiendan dos bares situados en la parte alta del municipio....¿Hace falta detallar los nombres de dichos establecimientos? No lo creo necesario.....POR CIERTO SI ESTABAN PREPARANDO EL VIAJE A VENEZUELA PARA RECOLECTAR VOTOS NO GASTEN EL DINERO DE MANERA INNECESARIO PUES CON LA NUEVA LEY EL VOTO DEL EMIGRANTE NO SERVIRA EN LOS COMICIOS LOCALES.......

Anónimo dijo...

Ya venía diciendo doña Fidela la situación de la piscina de Las Aguas y ahí vemos una vez más el abandono de estos desgobernantes que no saben sino molestar y molestar más a los habitantes de este municipio con sus tonterías. Y doña Fidela siempre atenta a todas las necesidades de nuestro municipio y no le dé más ideas doña Fidela que se las apropian todas. Saludos

Anónimo dijo...

¿Qué les puede importar una piscina más una piscina menos?. Ellos pueden permitirse irse de vacaciones a otros sitios y pagar los hoteles que les venga en gana. El asunto es que si se los pueden pagar que lo hagan. Pero el pueblo llano, al cuál pertenezco, lo único a lo que podemos optar es a lo que nuestro municipio nos ofrece. Para nosotros y para nuestros hijos.
Por otro lado la piscina servía como reclamo de esa zona tanto para restaurantes como para bares. Una zona de esparcimiento a la que no tenemos acceso porque no hay forma de que estos gobernantes tengan sensibilidad alguna. No aprenderán nunca. "Loro viejo no aprende lenguaje".
Lo único que si saben es a imitar y a copiar.AGGGG me tienen obstinado. Puro cansancio letal.PUAF

Anónimo dijo...

Que tiren ya esa piscina!!!!