jueves, 26 de agosto de 2010

QUÉ SOSPECHOSO ES TODO O LA PIEDRA DE LA CANTERA QUE ES PATRIMONIO DE TODOS



De esta forma están colocando la escalinata principal de la Iglesia de San José. Con tabicas de poco grosor, suponemos que para colocarle encima loseta de la empleada en la plaza. Los centenares de piezas de piedra retiradas de la Plaza de San Juan dicen que las tienen a buen recaudo en el almacén municipal. ¿Qué mejor lugar para usar una pequeña parte de la piedra que la escalinata principal de la iglesia de San José? Pero debe ser que esos cientos de piezas de piedra cogieron camino, porque ni no, no se explica que aún no las hayan usado, ni siquiera cuando arreglaron las calles anejas a la plaza de San Juan.... Qué sospechoso es todo....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, no sean tan díscolos. Esas piedras están a buen recaudo. Seguramente las emplearán ahora en la entrada de la Iglesia de San José. Espero que así sea y que no la sustituyan por piedra artificial. Ejemplos tenemos de sustituciones incluso de Santos , queriéndose llevar la esfigie de San José actual por otra encargada para su sustitución.Esto fue tiempos ha.Listos siempreha habido, pero yo espero que mis ojos vean, al menos esas escalinatas con piedra de losa chasnera, tal y como quedaría auténticamente bien. Pero me preguntp ¿Tendrán gusto y sensibilidad suficiente para al menos proteger de forma adecuada nuestro patrimonio?. Que me pongan esas piedras, por Dios, que las estoy esperando... que me está entrando también la desconfianza y que me voy a volver díscolo al igual.

Anónimo dijo...

Qué pena tan grande. Hoy estuve por los alrededores de la plaza de San José. Esperaza ver las losas chasneras, al menos, en los escalones de la entrada de la iglesia. Es una pena que una joya como es esta iglesia, no se le ayude a mejorar su antigüedad con material un poco más adecuado.No se le puede pedir peras al olmo. No las dará nunca.