miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS SUELDOS DE LOS POLITICOS DE AIS-CC


Esta entrada obedece a una pregunta que se ha hecho en las redes sociales. Para que no queden dudas, éstos son los sueldos de los políticos de AIS-CC. El cálculo está hecho con los datos que provienen del Boletín Oficial de la Provincia de julio de 2007, dode AIS se fijaba sus sueldos, más el aumento en sueldos de políticos y altos cargos que hicieron en los presupuestos aprobados en diciembre de 2007 para el 2008 y siguientes, de casi un 32%. Voy a considerar, por facilidad de cálculo, sólo el 30%.

ALCALDE

Sueldo (75% de dedicación) 38.227 (BOP de la provincia), que con el aumento de más del 30% que se practicó en el presupuesto), supondría, en la actualidad, 49.695 euros. Prorrateándolo entre 12 meses, supone 4.141 euros mensuales. Supongo que cotizará por el 100%, y entonces nuestro alcalde es uno de los mejor pagados de la isla, porque el 100% suy sueldo actual sería de 66260 euros anuales, que prorrateados suponen 5521 euros.

MARCOS

Sueldo de 2007: 39.706 euros. A partir de 2008, 51.619 euros, que prorrateados supone 4.3010 euros mensuales.

RESTO DE CONCEJALES

Sueldo de 2007: 26.600 euros. A partir de 2008 34.580 euros, que prorrateados suponen 2881 euros mensuales.


Estos son los sueldos que se han negado a bajarse. En total, unos 30.000 euros al mes.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que burrada más grande Dios mio!!!Pero esta gente dónde creen que están gobernando? Ni en Sta Cruz, La Laguna...Este pueblo tan pequeño y tan pobre, este ayuntamiento tan pobre(como dice el alcalde) y estrujándonos a todos para ellos llenarse sus bolsillos. Manada de MAMONES, y así seguirán hasta que este Municipio despierte y los echen fuera de la "teta" que mana y nos mana cada vez más. ES INCREIBLE. Que desvergonzados son estos desgobernante que por desgracia nos ha tocado vivir.

Anónimo dijo...

El problema de los sueldos pienso yo no es la cantidad, porque si estos cumplieran con su trabajo, bien pagados estén. El problema es que no dan palo al agua y viven como reyes mientras que muchos de nosotros en este pueblo dejamos las noches pensando en como ganar cuatro perras para salir para adelante y por lo menos poder alimentar bien a nuestros hijos. Y son tan poco solidarios que se han negado a bajarse el sueldo en repetidas ocasiones.

Anónimo dijo...

Estoy más que asombrado de lo que ganan. Nunca pensé que sin tener pajorera idea de las "cuatro reglas" se pueda ser alcalde ganándose ese pastón. Este tío ha sabido, listillo él, cómo montarse en dólar sin tener idea de lo que es organización ni cultura. ¡Yo también quiero ser alcalde con esas condiciones!.
Bien pensado, no quiero. Ser alcalde supone sacrificio por su municio, vocación de servicio e ideales que apunten muy alto. Siempre para el pueblo, nunca para si mismo. No. definitivamente, me quedo con mi pequeño sueldo. No me cambio por arrogantes orgullosos.

Anónimo dijo...

Señora Fidela:

Podría usted escribir un articulo detallando punto por punto la funciones que tendría que desempeñar el alcalde y cada consejal según su area de competencia? Gracias

Anónimo dijo...

Viven como Reyes porque tienen que hacer alusión a sus apellidos, aunque otros lleven apellidos no reinantes...