martes, 28 de septiembre de 2010

SAN JUAN DE LA RAMBLA: FRENTE AL EJÉRCITO DE PANCHO VILLA, PROPICIEMOS EL CAMBIO


Ni me hubiera imaginado que la mejor definición del grupo de desgobierno procediera de ellos mismos. En su respuesta a nuestra nota reprochándoles tirar basuras en el casco histórico de San Juan, nos acusan en "El Dia" de hoy de considerarlos el ejército de Pancho Villa. Y tengo que felicitarles por haber cuadrado una definición que nunca se me hubiera pasado por la cabeza, pero que tan bien los describe. En efecto, este gobierno que nos ha tocado sufrir a los rambleros es el ejército de Pancho Villa. Y espero que sean sus errores, tanto como nuestras propuestas, los que nos permitan dar un paso decisivo hacia la victoria y el gobierno en San Juan de la Rambla en mayo que viene. Espero que haya un antes y un después del 22 de mayo. Espero que estemos consolidando la tendencia al cambio. Porque el cambio es más necesario que nunca, pero también porque de sus propias manifestaciones, de las manifestaciones de AIS-CC, se desprende que ellos mismos así lo piensan, porque de esa guisa se describen. Porque los socialistas representamos a un partido de gobierno que no ve en las propias propuestas retos imposibles, como ellos mismos aceptan en la misma página donde se autocalifican de “ejército de Pancho Villa”, refiriéndose a la propuesta suya del hipódromo, que sería buena si hubieran conseguido el apoyo de sus socios, cosa que ellos mismos ponen en duda. Pero no habrán hecho mucho esfuerzo, porque, mientras para los socialistas San Juan de la Rambla es una prioridad, los de AIS-CC han demostrado que su prioridad es el bolsillo. Frente al inmovilismo y el agotamiento de AIS-CC, los socialistas representamos a la verdadera Rambla imparable (y permítanme que use el término con el que muchos de nuestros mayores aún conocen al municipio): la que crea empleo, la que arriesga, la que no se resigna a estar parada, la que se rebela ante los casi mil parados… Frente a la Rambla dormida que quieren los de AIS, aquí, entre nosotros, los socialistas, está la marea imparable del cambio, la que ha de representar a la Rambla harta de los engaños e incumplimientos de 24 años de AIS-CC en nuestra tierra.

Daremos, con la ayuda de nuestros convecinos, un paso definitivo. Tras el 22 de mayo, nunca más nuestras calles, nuestras carreteras, nuestras plazas públicas serán patrimonio exclusivo de nadie, ni nadie considerará al pueblo su feudo, su ranchito. Estos últimos años se ha roto un mito. Hemos demostrado que San Juan de la Rambla no es propiedad de nadie. Hoy el PSOE ramblero es el partido de la gente corriente, es el partido del pueblo, el partido de los rambleros, y de ellos nos hemos convertido en portavoces. La Rambla, el 22 de mayo, con la ayuda de todos, se convertirá en el símbolo del cambio en la isla. Hay un sentimiento, hay un nuevo movimiento, “ el espíritu de la Rambla “ que representa a una mayoría social que hoy apuesta claramente por la alternancia política en Tenerife, en Canarias, por el PSOE como la mejor fórmula de salir de la crisis sin perder un ápice de los avances sociales, todos ellos venidos durante la democracia de la mano de los socialistas.

AIS-CC se acaba de declarar como el ejército de “Pancho Villa”. Les faltó denominar a Manuel Reyes como el “Caballo de Atila”, ya que a la vez hablaron del hipódromo. La cosa está clara: o nos rebelamos o nos llevan a la ruina. Y encima nos acribillan a impuestos, como cuando comenzando la crisis nos subieron la contribución, que continúa subiendo año tras año y engrosando cada vez más los dineros públicos, de los que cobran todos ellos y de los que presumen que les sobran cada año.

Esa es la razón de nuestra movilización. Hay motivos suficientes: un millar de parados en San Juan de la Rambla, desde hace años, nos hace el municipio más deprimido de la isla y de Canarias, mientras nuestros desgobernantes tienen los sueldos más altos y presumen de que les sobra el dinero del presupuesto cada año. Pero sobre todo, San Juan de la Rambla precisa de una apuesta en positivo, de confianza en el futuro, una apuesta para la esperanza. Hay un millón de razones para decirle a los rambleros que sí hay otra política posible: la Rambla del empleo, como fue antaño, la de las buenas empresas, la del éxito escolar, la de la igualdad de oportunidades…

No se puede perder un minuto. La Rambla espera con ilusión el cambio político que representamos los socialistas. La Rambla necesita un gobierno socialista. La Rambla real necesita el cambio, mientras la "oficial", la de los paniaguados y tiralevitas, claro, está muy cómoda con AIS-CC.

Es la hora del cambio. Es la hora de un Gobierno responsable. Es la hora de la Rambla valiente. Con la ayuda de todos haremos historia. Rincón a rincón, barrio a barrio, vamos a impregnar de “el espíritu del cambio” a una mayoría de rambleros. A llenar de confianza y esperanza a una Rambla que merece estar mejor, que debe estar entre las primeras. Porque su gente lo merece.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me apunto a ese cambio de Mayo de 2011. Por supuesto que sí, cuentas con todo mi apoyo.Adelante y a la victoria.

Anónimo dijo...

jajajajajaja, me estoy imaginando al cerrojero y sus mariachis, vestidos de esa guisa, pero a lo bestia!!!, bigotes grandes, ponchos, sobreros grandes, y las trinchas llenas, no de municion,sino de billetitos.Por otra parte es una "lastima", que aún no llevado hayan llevado al "concejalódromo",. Ya me hubiera gustado ver "cuadrúpedos con la divisa consistorial"; que no caballos, intentando hacer la milla. Lo panchovilla" les viene al dedo. Y encima seremos más cultos aún, con el famoso centro de artes teatrales y escénicas, obra y pensamiento del d. cerrojero. Y ahora el proyeto del concejalódromo; perdón hipódromo. A este paso superaremos a santa cruz, y todo gracias a nuestro ser supremo, el gran lolo reyes. Eso si, de las ochenta viviendas en san juan ni palabra. Y ya van para cuatro años de la promesa. Solo les queda el cartel que se ve desde la autovía. No tienen vergüenza politica. El pueblo pasando necesidades, y estos garrulos politicos gastando dinero a mansalva. Y vaya que si que necesitan tener parados y todos sabemos el porque!!!, o no??

Anónimo dijo...

PROMETEO....Por supuesto seguir trabajando POR EL CAMBIO EN MAYO 2011, pero con actitud vigilante porque este autodenominado "EJERCITO DE PANCHO VILLA" sigue y seguirá haciendo de las suyas para continuar apoltronados...LLEVAN MESES HACIENDO CAMBIOS ENTRE EL PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO PARA COLOCAR A LOS AFINES AL PARTIDO EN AQUELLAS DEPENDENCIAS MUNICIPALES QUE AUN NO TENIAN BAJO SU CONTROL......
.....PIDO A LA OPOSICION NO DEJE DE FISCALIZAR EL PADRON MUNICIPAL, PORQUE AHORA EMPEZARAN LOS EMPADRONAMIENTOS DE CONOCIDOS Y ALLEGADOS PARA ASEGURARSE SU VOTO DE CARA A LAS PROXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES..........
......Y cuando se produzca el cambio, debemos todos arrimar el codo para trabajar por el desarrollo de este pueblo y sacarlo del ostracismo dondee ha estado los ultimos 25 años, pero sin revanchismos y dejando un lado las malas formas utilizadas por estos desgobernantes, aunque me imagino que alguna pequela criba habra que hacer para quitar "LOS GORGOJOS DEL TRIGO"..., empezando por darle otra funcion bien distinta de la que viene desarrrollando hasta la fecha a la emisora "municipal".......