martes, 23 de noviembre de 2010

CÍNICO O FRIKI?


Es un hombre que maldice y tiene una reputación deplorable. Es sucio, bebe y nunca está en ayunas. Cuando puede hacerlo, estafa y golpea a quienes descubren el engaño antes de que puedan denunciarlo. Ninguna actividad le repugna: será patrón de una taberna y, si es necesario, encargado de un burdel, pregonero e incluso, si se quiere, recaudador de impuestos. Ladrón, habituado a las comisarías y a los guardias civiles, a menudo se lo encuentran locuaz, en la plaza pública, a menos que se convierta en abogado de todas las causas, aunque sean las más indefendibles. Prestamista con fianza, tiene además la soberbia de un famoso y no cuesta mucho imaginarlo. Para completar el cuadro, no olvidemos que el cínico deja sin sentir vergüenza que su madre se muera de hambre…

Esta es una definición literaria de un cínico. Imaginen como me quedé cuando ayer oigo en una radio que el descomunicador defiende a los profes frente a los alumnos agresores, cuando ese mismo descomunicador puso cartas insultantes delante de alumnos para que agredieran públicamente a una profesora. Cínico que, si no ha llegado a hacer todo lo que dice la definición, es porque no ha tenido tiempo. Pero todo llegará. Y ustedes saben de quien hablo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO….Hace unos días un anónimo escribía algo sobre la no presencia de la Policía Local en nuestro municipio. ES CIERTO, pero dicha situación no es culpa de los funcionarios de Policía quienes, al parecer, han denunciado ante el GRUPO DE DESGOBIERNO, en varias ocasiones la falta de medios materiales y sobre todo personales para desarrollar su labor. COMO CONTRAPARTIDA PARA AGRADECERLES LA DEFERENCIA LES HAN QUITADO UNOS DE LOS VEHICULOS POLICIALES QUE DUERME EL SUELO DE LOS JUSTOS EN ALGUN SALON MUNICIPAL.
….El grupo de desgobierno inauguró las nuevas instalaciones policiales a bombo y platillo, pero sin tener las infraestructuras necesarias y estuvieron cerradas a cal y canto durante seis meses. Finalmente las abrieron gracias a la presión del grupo de oposición….
…CIERTO es que antes había una administrativa en el departamento policial durante siete horas y eso paliaba en parte las deficiencias de personal por que al menos se podía atender en ella a todo el que acudía, pero ahora han efectuado reestructuraciones en el personal municipal y a la policía le han asignado un administrativo solo durante tres horas…..El resto del tiempo la oficina está cerrada por que los agentes están en la calle haciendo su labor, mejor dicho el agente porque el número de efectivos no da para más...
….VERADERO, lo que dice el anónimo que “al máximo regidor le importa un pito la seguridad de los vecinos”. SEGÚN HA DENUNCIADO LA PROPIA POLICIA, tenemos tres agentes menos que los que corresponden por población y encima algunas bajas médicas de larga duración y traslados no cubiertos. Pero que mas da esta el GRAN MARSHALL y todos sus comisarios políticos, llamados por otro anónimo “SACAVOTOS”, que con línea telefónica pagada por todos los contribuyentes municipales tienen informado al GRAN SHERIFF de cuanto sucede en nuestro municipio. SERÍA CUESTION DE PUBLICITAR ESA LISTA DE TELEFONOS Y QUE NUESTROS VECINOS PUEDAN UTILIZAR ESOS NUMEROS PARA DENUNCIAR LAS SITUACIONES DE INSEGURIDAD…
…De todos modos siempre podremos llamar a la GUARDIA PRETORIANA DE PAULINO RIVERO, LA LLAMADA GUANCHANCHA, como hicieron para las fiestas de San José. LO MISMO DEBERÍAN HACER PARA CIERTA CONCENTRACION A REALIZAR PROXIMAMENTE FRENTE AL AYUNTAMIENTO…LOS MANTENDREMOS INFORMADOS

Anónimo dijo...

www.elserrote.blogspot.com

Anónimo dijo...

je,je
el P.R.I.M.O.

Anónimo dijo...

Abundando en lo comentado por PROMETEO, a estos politicuchos del tres al cuarto les importa poco o nada como "funcionan" los servicios del ayuntamiento. He estado varias veces por diversos motivos en las casas consistoriales por asuntos burocráticos, y aquello parece un hervidero. Digo ésto porque da la sensación de ser un hormiguero,PERO NADIE SABE NADA, T MANDAN DE UN LADO PARA OTRO, se lo tienen aprendido!!!!, al final te vas peor que como has venido. Porque a pesar de que tienen personal, minimo, (algunos mirando para las paredes), no tienen idea de nada; siempre hay algunas honrosas excepciones, (todos sabemos quienen son). Un buen día vas y te consigues a un empleado en un determinado puesto. Vuelves unos dias más tarde y ese puesto esta cubierto por otra persona. Y según comentan esos cambios son continuos y a capricho de los desgobernantes, sin ningún sentido funcional y de efectividad.UN DESMADRE!!!!. En cuanto a lo que comentaba sobre la policía, rumorean que los tienen marginados, o con perdón puteados sin prestarles la más mínima atención. El tres tallas menos, mjor que se dedique a vender vino. El pueblo en su conjunto está en el más absoluto abandono, y los desgobernantes QUE NO SE BAJAN EL SUELDO, AL MENOS POR SOLIDARIDAD CON EL PERSONAL!!!!!!!!!!