viernes, 26 de noviembre de 2010

PAGUEN, MOROSOS, Y NO NOS AVERGÜENCEN


Pequeños autónomos, comisiones de fiestas y estudiantes son, por ahora, los eternos olvidados sin armas de defensa, los pacientes sufridores de los morosos profesionales en que se han convertido nuestros desgobernantes. El no ser de su cuerda de manera explícita, sumado a la nueva excusa de cabecera, la crisis, o a la gestión de bases, a los presupuestos recurridos ha hecho que la jeta de estos fantasmas se haya endurecido notablemente en el momento de dar explicaciones (o más bien no darlas) para no pagar.

Y como darle vueltas a estas cosas no sirve de nada lo diré en crudo.

Hoy, de nuevo, he de ponerles una bonita etiqueta pública de moroso a una empresa, el ayuntamiento, que pese a que presume de superávit, ha decidido pagar por el trabajo, la colaboración o los estudios de nuestros convecinos como le de la gana, cuando le de la gana, sin preguntar, sin negociar y demostrando altanería y desprecio por las personas, por su trabajo y por los propios compromisos de pago o presupuestarios del ayuntamiento.

Se trata de lo de siempre, el viejo truco gastado de retrasar todos los pagos con excusas meridianas.

La cosa suele empezar con pagar con retraso, aludiendo a comisiones, o a retraso de intervención, o a bases o a recursos variados, de los que la oposición no nos libramos.

Al poco las excusas para el retraso suelen empezar a volverse cada vez más absurdas, con lo que la consecuencia es deudas a las que dejan dormir premeditadamente. La reclamación oral de la deuda sólo empeorará las cosas y engordará el retraso con nuevas excusas aún más ridículas como “el alcalde o Marcos están de viaje y es el que autoriza”. El retraso se acumula como les da la gana, convirtiéndose por imposición, para vergüenza de todos los que constituimos el ayuntamiento pero no tenemos gobierno, en piratas de los dineros públicos. El exceso de confianza, la ausencia de un contrato que fije los plazos para el pago unido a la costumbre de estos pájaros de cuidado de imponer normas dándoles entidad de leyes para coaccionar a las personas o colectivos a los que le adeudan una pasta acaban haciendo perder la paciencia de los afectados, que si embargo no chistan porque creen que, con el talante vengativo de AIS, la cosa puede ser peor. Agotadas todas las vías amistosas y para ponerle la guinda al pastel, ante una reclamación formal y seria de la deuda, se hacen los ofendidos. Pienso que aunque la gente de nuestro pueblo es honrada y abierta a negociaciones, ante el chanchullo descarado no caben sentimientos. Ya está bien de que no paguen lo que deben. ya está bien.

Y para que su floreciente y exitoso "negocio" público, con el que sí que benefician con pago adelantado, y de otras formas, a los amiguetes, no se vea salpicado de la exposición pública de mi indignación por hacernos quedar mal, indignación que repetiré tantas veces como haga falta, le digo como cargo público, simplemente:

Paguen ustedes ya, carotas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

NI UN SOLO ACTO AYER CELEBRO NUESTRO AYUNTAMIENTO POR EL DIA DE LA VIOLENCIA DE GENERO, PERO SI ESTAN APOYAMDO A CIERTA PLATAFORMA QUE SE HA CREADO PARA EL APOYO DE UNA TRABAJADORA DEL CABILDO, INCLUSO ENGAÑANDO A LA GENTE CON ARTIMAÑAS.NO ES VERDAD QUE EL CABILDO QUIERA CERRAR LA OFICINA DE AGRICULTURA DE SAN JOSE, COMO SE LE HA DICHO A LA GENTE PARA RECOGER FIRMAS. SWON TODO UNOS AUTENTICOS PINOCHOS.

Anónimo dijo...

esta señora no debe ser maltratada, pero su función en esa oficina es fatal. algún día saldrán a la luz (deben salir) a quién le han entregado subvenciones. hay esposas de altos cargos del ayun (altos-altos-altos) q figuran como cultivadoras de vino y se han llevado un pastón por esas razones, en detrimento de agricultores a los que no les han avisado en tiempo de documentación deficiente y demás para dejarlos fuera y que la subven se la lleve el cerrojo, ¿q digo? "las sembradoras de vino que entregaron todo correcto". ojo con esta campaña para defender a la cómplice de irregularidades.

Anónimo dijo...

pues sí.
nadie debe perder su trabajo, pero sí debe hacerlo bien y con transparencia.
se debe exigir que publiquen las listas de los que han recibido subvenciones y de los rechazados en estos años atrás.
a mi padre le negaron una porque le pidieron documentación complementaria desde santa cruz y aquí la traspapelaron y no le avisaron a tiempo.
pero casualmente ese año sí se las repartieron entre ellos.
que publiquen las listas. sólo eso. que las publiquen y el pueblo sabrá quien se ha llevado el dinero. gente q nunca han doblado el lomo ni para atarse los zapatos.
en eso tiene mucho que ver la persona esta a la que nos quieren presentar como la salvadora del mundo. no es así. es mala trabajadora. no es imparcial. se ha prestado a chanchullos y ha sacado su tajada.
a propósito; esos papeluchos para convocar en su defensa, ¿dónde se imprimieron? será en el ayun?
pues yo necesito imprimir 7500 folios para pegarlos en el mural del pueblo (la pared de la ferrete particular del alcalde) porq busco trabajo.
¡q linda la pared del corazón de mi pueblo!
pero; y quién les dice algo? perdemos 16 votos. así se filtró en una reunioncilla donde se alentaba a poner orden en esa esquina y alguien dijo; esperemos las elecciones y luego organizamos eso porq nos estamos jugando 16 votos.
así que; !!!ferreteros, después de las elecciones ya no serán útiles a sus amos protectores y como siempre hacen, usando a terceros para q parezca q ellos no tienen q ver, a limpiar paredes y otras cositas¡¡¡¡¡