martes, 11 de enero de 2011

EL ACOSO: UN MOTIVO PARA NO VOTAR AIS-CC EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES


Anoche ví una película que me impresionó. Se titulaba Acoso. Trataba de una muchacha, interventora del ayuntamiento, que intenta controlar las ilegalidades en materia de construcción que hacía el alcalde beneficiando, con dinero público, a un constructor, amigo del propio alcalde. la película relataba cómo el constructor se la fue ganando, usando una relación afectiva, y como ésta desembocó en un control absoluto del constructor sobre la muchacha y, posteriormente, cuando la mujer quiso romper y reconducir la situación, se vio envuelta en un acoso en toda regla y perdió trabajo, salud e incluso tuvo que irse del país. Así actúan los sátrapas con quien no se mueve al son que tocan.Es un caso real, pero no hay que ir tan lejos. Aquí, muy cerquita, tenemos casos similares. Y anoche mismo estuve recordando acciones legales, contra nuestro alcalde, de personas que han trabajado en el ayuntamiento por lo mismo: por acoso laboral. Y otras acciones por agresiones físicas a personas. No debemos olvidarlo. Porque es una forma de conducta repetida e indeseable. Y porque debemos desear otra conducta de los gobernantes en sus relaciones con los empleados públicos. >Porque según tratan a los empleados, tratan a sus vecinos. Y mientras se repite la actuación lesiva contra los primeros, también estamos asistiendo a actuaciones contra los vecinos que no les ríen las gracias. Alguien, una "voz de su amo", en uno de esos comentarios que no publico, habló de estómagos agradecidos justificando el hecho de que defiendan a estos personajes que usan la intimidación y la fuerza del ordeno y mando para conseguir lo que en buena lid no conseguirían.

Y vuelvo al Pleno del último viernes de diciembre pasado. Llevó José Luis una sentencia judicial favorable a una reclamación suya sobre un permiso de obras que lleva detenido por el alcalde más de cinco años. Y el alcalde osó decir que no acataba la decisión del juez. la exhibición pública de la sentencia del portavoz del grupo mixto también sacó al alcalde de sus casillas. Pero, lo que nos alarma, es la facilidad con la que dijo que no acataba la resolución judicial. Ignorancia o soberbia se llama. A ver cuánto nos cuesta esta actitud. Porque, con todo, lo que nos preocupa de verdad es que cada vez que el ayuntamiento es llevado a los tribunales, pagamos todos. Y si sigue negándose a cumplir la sentencia y hay que indemnizar, seremos todos los que paguemos. Disparar con pólvora del rey, se llama esto. Porque como cada vez que son multados, pagan con dinero de todos; como cada vez que van al juzgado, somos todos los que pagamos, y como cada vez que tienen que indemnizar, como cuando son condenados por acoso, también nos toca pagar a escote a todos los vecinos, por eso se permiten actuar como auténticos tiranos y sátrapas. Por todo ello, digo, no hay que permitir que estos desgobernantes sigan usando el ayuntamiento como su finca particular. Y por ello, repito, no hay que votarlos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Recordemos que algun asesor juridico y empleado municipal le ganóo una indemnizacion millonaria al ayuntamiento por culpa de la presunta irresponsabilidad del alcalde y su grupo de gobierno. Del tema de los empleados municipales y su situación tendria que pedir usted señora Fidela un pleno extraordinario. LLevan mas de 20 años implorando un convenio para todo el personal, tanto laboral como funcionario, y me consta que a preguntas de la oposición al respecto siempre dicen lo mismo: "Estamos en negocioaciones..."

Anónimo dijo...

Puestos de trabajo adjudicados a dedo, impugnaciones de plaza por la Comunidad Autonoma, juicios en el juzgado de lo contencioso y mientras tanto el Secretario municipal haciendo la vista gorda.

Anónimo dijo...

Doña Fidela, tiene toda la razón, pero habrá que hilar muy fino y hacerle llegar con pruebas a todas aquellas personas que siguen erre erre endiosando a d.Manuel.

Anónimo dijo...

Gente con carrera universitaria en el paro y alguna "limpiadora" ejerciendo de guia turística. Y que conste que la profesion de limpiadora es tan digna como cualquier otra. Lo que critico es la forma de hacer las cosas por parte del equipo de gobierno.

Anónimo dijo...

Doña fidela, aunquevno tenga nada qwue ver con esta ntrada mi peguntaq es la siguente ¿ a quue administracion he de recurrir para que se haga cargo de la limpieza y poda de palmeras canarias que están a lo largo y ancho de todo el municipio? Si es una especie protegida, por que están practicante todas en tal mal estado. Resulta antiestetico, y algunas de ellas muy peligrosas para trasporte y viandantes por su proximidad a la carretera y muchas viviendas, dando una penosa imagen al turista que nos visita.Gracias por su contesta

Anónimo dijo...

¡Reclínate! Mando sobre ti. Es lo que me sugieren los dibujos que ha puesto en su entrada...

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 13:06
Si es en una calle, al ayuntamiento. Si es en alguna de las carreteras insulares, al Cabildo.
No obstante, incluso en este último caso es el ayuntamiento el que debe dar cuenta al cabildo de que hace falta el mantenimiento.
Los vecinos de San Juan casco han optado por no pedir peras al olmo: ellos encargan la poda y pagan particularmente.
Qué desgracia de gobernantes desidiosos.

Anónimo dijo...

Mi familia sufre acoso por parte del ayuntamiento desde hace años, pero se ha intensificado en el último año y medio.
Estamos hartos de esta situación.
He llegado a odiar a mi pueblo y me da asco verlos por la calle.

Anónimo dijo...

IMPORTANTE
Este pasado finde, el secretario personal de Alí Babá, el perrito faldero del constructor de la cueva ilegal, el marido de la de la oficina técnica (via por la cual llega información privilegiada a esa empresa para coger obras), bueno, ese, se fué de lengua (despechado poq el hijo de borges stá colándose en el potaje)y;
"el pseudo, el goeebels del pueblo, está montando un estudio para TV enfrente del ayun, para sacar programas de telefalange, la del puerto.
los recursos son del ayun, y le ha prometido al cerrojo que será el caballo de batalla en la campaña, que la tele salvará al cerrojo de esta. pero fíjense si es malagente, que ha dicho también que luego le dará de lado al falagista del puerto y con el apoyo del cerrojo, funcionará por libre y se manejan varios nombres para la tele"
yo propongo: "telemafia"
ojito; q todo es tan cierto como q los ferreteros financian el 25 % de la campaña.

Anónimo dijo...

Pensemos en positivo. Pensemos que sus días están contados. Y que sujactancia y su soberbia le pasará factura. Y al tiempo para descubrir que su finca particular llegará a su fin. Como han llegado tantos y tantos pretpotentes al fin de sus imperios. Cayó el Impero Romano entre tanta pompa, boato, jactancia,soberbia y afán de poder. Y el poder se acaba. Lo único que permanecerá será lo que la gente recuerde y el bien que hayas podido dejar. Amén de ser recordado como buena gente, buena persona. Y eso lamentablemente lo ha ido echando a un rincón. Ha prevalecido el poder. Poderoso caballero es Don Dinero... Cuando el poder entra por la puerta, la humildad, la generosidad y la bondad sale por la ventana...
Sólo espero que la cordura y la benevolencia vuelva a entrar por la puerta mayor.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente el acoso laboral o moral es más habitual de lo que parece y en el ámbito de la Administración Local es un verdadero drama. Conozco un caso en Los Realejos, donde el Alcalde hizo la vida imposible al Interventor, cuyos informes no toleraba porque ël era el Alcalde y le bajó de un plumazo el sueldo en 2000 euros mensuales y expedientó a su mujer cuando se encontaba 9 meses en desempleo y un juzgado declaró su nulidad más absoluta. Los que le sustituyeron callaron por miedo insuperable o porque como estómagos agradecidos debían ver en la conducta del Alcalde un gesto de autoridad y mando ejemplarizante para que a ningún interventor se le ocurra hacer informes que no sean del gusto del Alcalde. Sé que mas pronto que tarde se hará justicia con ese caso y otros muchos más. También espero que la acción de regreso contemplada en la ley desde hace 15 años se aplique por primera vez en España, y sea el acosador y no el pueblo el responsable final de sus actos tan injustos como perversos.

Anónimo dijo...

Para luego salir cada año haciendo el paripé por el el dia en que celebramos el acto de No violencia de género. Vamos! qwie hiprocresia, cuiandop el lalcalde nuestro y demas miembors son los mas violentos, falsos, embaucadores,etc que me he echado en la cara!

Anónimo dijo...

...¡haya miedo, no los votaré!...