domingo, 20 de febrero de 2011

DE CUANDO LOS FUNCIONARIOS SE CONOCEN SU OFICIO


Hay funcionarios que se conocen su oficio. Y otros que poquito. Lo digo porque el martes voy a jurar mi cargo como diputada del Parlamento de Canarias, en sustitución de Juan Carlos Alemán, que causó baja en el Parlamento el día 8 de este mes. Y mi acreditación como diputada está en el Parlamento desde el día 17. Nueve días después. La de Viti, en sustitución de Goyo (qepd) en el ayuntamiento de San Juan de la Rambla tardó casi seis meses. El trámite es el mismo, pero ya ven. En algunos casos, los funcionarios se conocen su oficio, y en otros como que pasan un kilo. O más bien, obstaculizan según qué cosas, sobre todo si agradan al mandamás. A ver si en poco tiempo podemos hacer del ayuntamiento de San Juan de la Rambla un sitio donde la ley se cumpla para todos igual y los funcionarios estén atentos a cumplir y hacer cumplir la ley. A ver.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero que nada felicitarla Doña Fidela por esa toma de posesión en el Parlamento de Canarias. ¡Una ramblera en nuestro Parlamento!. Mejor honor no podíamos tener. Aunque ya estuvo usted en el Cabieldo haciendo una grandídima labor. Espero que todos los frutos recogidos por usted nos lo brinde con aumento ya que San Juan de la Rambla espera, con ansiedad, también su llegada a la alcaldía. En segundo lugar, decir que los funcionarios deben ejercer su "función" sin mezcolanzas ni partidismos. A más de uno se les caerá una gran muela cuando empiecen a cambiar las cosa en nuestro municipio y consecuentemente en nuestro Ayuntamiento, que en definitiva es la casa del pueblo y que hay que respetar por encima de todas las cosas. La prepotencia de estos funcionarios se verá menguada y desde luego tendrán que desempolvar los viejos libros, no por ello obsiletos. Mas al contrario porque es necesaria una buena cura de humildad mediante la adquisición de buenos y mejores hábitos de comportamiento y de trabajo efectivo. Algunos funcionarios parece que se creen que por tener el ceño fruncido constantemente están ejerciendo mejor su labor. Y nada más lejos de la realidad, su labor la ejercen mejor trabajando, trabajando y trabajando. Mientras su cara es el espejo del alma.
Al tiempo Doña Fidela en que las piezas empezarán a encajar y este rompecabezas que se han empeñado en no solucionar se hará tarde o temprano. El tiempo pondrá a todos en su justo sitio. Y los sillones de mando también cambiarán de tapizado... al tiempo. Un saludo

Fidela Velázquez dijo...

Respuesta al pseudo:
Los funcionarios en SJR cumplen con su deber, salvo algunos, bien blindados con sueldos y prebendas por AIS-CC que hacen que la labor de los demás se oscurezca, y que la gente desconfíe. El ejemplo que puse es de un trámite de secretaría. Y la secretaría no es que nos tenga muy contenta a la oposición, no. Y no voy a d ar más ejemplos, porque para muestra basta un botón. En el parlamento, nueve días, en la secretaría de ayto de SJR, seis meses. Creo que eso lo dice todo, no hace falta que yo diga mucho más.

Anónimo dijo...

He preguntado en funciòn pública por el número de funcionarios del ayuntamiento de San Juan de la Rambla, y son trece actualmente y una vacante en la policía por traslado, es decir 14, me parece que con esos números no se puede garantizar una administraciòn local eficiente e imparcial, y parece que llevan casi tres años intentando aprobar una RPT, y un convenio colectivo, y nada de nada por las formas dictatoriales de el Borges y de Reyes, ¿que pena de pueblo? nada más que decir...

Anónimo dijo...

Felicidades doña Fidela, esperemos que esto sea un buen comienzo para nuestro Municipio con una Diputada (creo que es la primera de nuestro Municipio ) y es un gran orgullo tenerla representando a nuestro Pueblo también. Haciendo las cosas como bien sabe hacerla usted y que dentro de 3 meses justos tome posesión como nuestra Alcaldesa, que falta tenemos de ese cambio y con usted y su equipo al frente para que nos saquen de estas miserias y ponga orden. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Otra prueba mas de la total indiferencia de nuestros desgobernantes. Hoy en Comisión Informativa el grupo AISS-CC ha votado en contra de la propuesta del PSOE para cambiar la denominacion del "Centro de Minusvalidos" por la correcta de "Centro de Discapacitados". Y lo han hecho solo por haber sido una propuesta socialista, porque ellos solo están preocupados de mantener la poltrona y sus sueldos. Por cierto bastante elevados para el tiempo que dedican a labores municipales. Animo familia socialista que el CAMBIO SE APROXIMA.

Anónimo dijo...

Bueno por dios, estos desgobernantes no saben que ya no existe la figura del minusválidos sino del "discapacitado", puesto que este último incluye lo siguiente:
"el físico", "el psicológico" "el mental", y muchos más. Por favor informénse y lean para luego no meter la pata, o mejor dicho, les da igual, con tal de no votar a favor de cualquier propuesta que presente el grupo de la oposición (PSOE), ahor a bien, pondremos el caso de que aunque sea por error el PSOE presenta propuesta sobre incremento de sueldos de los concejales, la pregunta es: "se lo pensarían" o aun así "la rechazarían por decreto y norma habitual". Creo que habría que reflexionar sobre esto último y entonces podremos sacar conclusiones de hasta donde son capaces de llegar estos sinverguenzas de gobernantes. Se admiten apuestas, la nuestra es que: sebajarían los pantalones aunque sea con la boca pequeña pero con recompensa final.No tienen escrúpulos, más engenuos somos nosotros por pensar que pudieran tener sentido de la verguenza y honestidad.

Anónimo dijo...

Si, espero que la gente vaya tomando nota y sean más críticos a la hora de votar. San Juan de la Rambla se merece un cambio y en este momento es la figura de Doña Fidela la que puede ofrecerlo con mucha altura. Los otros, los que han salido como los hongos hace poco menos de un par de meses, esos; son precisamente los que necesitan de la política para vivir. Y esa política es precisamente la que no necesita San Juan de la Rambla. Nuestro municipio necesita gente trabajadora, cabal, auténtica, de criterio propio y con vitudes de honestidad, integridad y dominio para en cauzar algo que está dejado de la mano. No necesita San Juan de la Rambla a nadie que se siga a puntando al carro de "la política" en el sentido que se ha dejado oir hasta el momento. No me cabe la menos duda que en la figura de Doña Fidela tenemos a la persona ideal para gestionar, supervisar, ayudar, emponderar y sacar adelante a un pueblo que se ha dejado morir.Hay un filón en bruto en nuestro municipio que hay que desecubrir. No seré yo quien lo vaya a descubrir ahora, dado que Sé positivamente que Doña Fidela y su equipo han estado debatiendo durante todos estos años cómo se va a hacer y cómo lo van a gestionar. Por eso y por mucho más es la figura de Doña Fidela la que en estos momentos y para esta nueva legislatura la que va a llenar a nuestro pueblo de un vida más plena y oxigenada que la que estamos viviendo. Ese cambio se aproxima y todos nosostros debemos hacer un esfuerzo en apoyarla con nuestro voto de confianza, sabiendo que ella lo podrá hacer muy bien. Su gran experiencia en la administración y dirección de centros la avalan. Así que, a por EL CAMBIO YA.
Un buen saludo a todos.