miércoles, 9 de febrero de 2011

UNETE AL MOVIMIENTO DEL CAMBIO


Magnífico comentario, que debe estar en principal:

Es que de todas todas es necesario ese cambio. A nivel local esta gente que nos ha gobernado desde los albores de la democracia ha cometido tres barbaries que han provocado no sólo la situación de pobreza que padecemos, sino que hasta diría yo la de exclusión de municipios en vías de desarrollo, teniendo a su alcance todos los recursos habidos y por haber(patrimoniales,paisajísticos,etc)que con las ayudas económicas provenientes del Estado y de la Unión Europea se pudieron adoptar las medidas oportunas para que actualmente todos los sanjuaneros viviéramos en otro nivel de desarrollo y bienestar del que actualmente hasta carecemos. Dichas barbaries fueron:

1.- Dividir al municipio: a base de medias verdades amañaron una historia a su conveniencia, que si algo de ello ocurrió debió de haber quedado sepultado en el pasado para dar paso a una unidad convivencial armónica de todos los habitantes de los distintos barrios que componen este municipio.¿Qué consecuencias produjo esta manipulación de nuestra historia? ¿ A quién benefició y beneficia esta división?
2.- Otra barbarie fue el total abandono o dejadez en conservar,mejorar o reparar nuestro patrimonio,herencia de nuestros antepasados.Desde la misma orilla de mar hasta las faldas del Teide,San Juan de la Rambla cobijaba unos tesoros de valor incalculable, tanto arquitectónicos como naturales que merecieron mejor fortuna.Su desgracia, que es la nuestra, fue la de caer en manos de unos desaprensivos cuya sensibilidad gusto,etc, brilla por su ausencia, a la que se une la falta de interés y conocimiento por parte de nosotros, sobre todo los que estamos en la cincuentena de nuestra existencia, sabiendo que vivimos en una isla turística y de primer orden internacional. Pondré tres ejemplos muy característicos y conocidos por todos: Casco, Casa Grande de Las Rosas y todo su entorno de caminos o senderos empedrados que llegaban hasta el barrio de La Portalina y las pequeñas calas o playas naturales de la costa, abandonadas a su suerte.Todo esto y a su debido tiempo , bien restaurado y debidamente potenciado, aparte de conservación de la vegetación, buenas infrastucturas y convenientemente adecuadas al entorno de cada barrio ¿no hubiese generado incontables beneficios económicos y puestos de trabajo,tanto o más que lo que se produce en Garachico, por citar algún municipio cercano?¿ por qué se ha gastado tantos y tantos millones de euros en obras que a la larga no ha producido beneficio alguno,como el recinto ferial o la granja-escuela por poner dos claros ejemplos?

3.- Y como tercera barbarie: Mentir, Perseguir y Acosar, lo que ha originado no sólo subdesarrollo y pobreza económica, sino social y familiar. Familias divididas,rotas, enfrentadas perdiendo hasta algunos la salud psicológica por culpa de este grupo reducido y sobreenriquecido inmerecidamente donde inclusive miembros muy destacados de las AIS se han alegrado públicamente de la muerte o el mal de sus vecinos que no les rie las gracias o le han retirado su apoyo.

Por tanto y obligatoriamente es necesario un cambio radical pues de no producirse San Juan de la Rambla con todos sus habitantes corre un serio riesgo de desintegración,de desestabilización y de inseguridad social entre otros imposible de controlar.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno y apoyo este gran comentario. Un comentario de amplitud de miras, lúcido y progresista. YO TAMBIÉN ME UNO AL CAMBIO.

Anónimo dijo...

Yo también me uno al cambio. Urnas llenas de rosas rojas en mayo, por favor....

Anónimo dijo...

Excelente comentario.De este escrito se puede sacar muchas conclusiones que prueban la incapacidad de estos malgobernantes para continuar una lesgilatura más. La pena es que este tipo de información aún llegando a todos los habitantes, la mayoria ni lo entienden ni lo quieren entender.sí nos va. Que pena. POR EL CAMBIO YA.

Anónimo dijo...

Fidela, me gusta que lideres este movimiento por el cambio. Cuenta conmigo y mi familia. Con mi voto, no volverán a gobernar. Y mira que siempre los apoyamos, desee hace 24 años.

Anónimo dijo...

Me uno al cambio, yo y mis amigos. Ya está bien de abusos. Adelante.

Anónimo dijo...

Yo también me uno a este ilusionante CAMBIO YA, y felicito de corazón este buenísimo comentario. Que todos podamos luchar y hacer por este Municipio y como bien dice el comentarista hay que dejar detrás esar rencillas y empezar a convivir como antaño. Un saludo a todos los que queremos este CAMBIO, que se trata de esto de cambiar y no por mucho que digan los de AIS que quieren el cambio, pues que empiecen por ellos quedandose en su casita que habemos otros que podemos hacerlo muchísimo mejor.

Anónimo dijo...

PROMETEO.-Una vez mas un MAGNIFICO COMENTARIO. Que la rosa roja se convierta en el protagonista del CAMBIO.Cada uno tenemos que aportar nuestro grano de arena para conseguir todo lo contrario de lo que estos desgobernantes han hecho en 24 años. Desterremos de nuestro pueblo el odio, los enfrentamientos, palabras como "los de la parte de abajo" o "los de la parte de arriba". Solo un consejo, desde mi modesta opinión, Fidela: Hay que buscar el apoyo de la gente joven del Pueblo y todo sabemos que entre los jovenes hay gente muy valida, a pesardel ostracismo al que han sido condenados por AISS-CC

Anónimo dijo...

Urnas llenas por el cambio

Anónimo dijo...

Que ignorante es el pseudo, cada dia siento mas vergüenza agena, hablando sobre un caso del puerto en el la mañana de hoy, con la policia municipal, es un pobre ignorante. Lo malo es que la gente se lo cree. Y ahora está asociado con otro medio parecido de una emisora del sur....vamos!!! EPI Y BLAS!!!!,......Por cierto el policia se fue por las piernas abajo pseudo???, aprende infórmate sobre las normas....y no sean tan barriobajeros, bueno cambié de emisora en el momento!!!!

Anónimo dijo...

Doña Fidela podría Vd., en su condicion de concejala en la oposicion preguntar al Grupo de Gobierno a petición de la población lo siguiente:
1º.- ¿Cuál/es son las razones que justifican la ausencia en su puesto de trabajo en muchas casos ininterrumpidos de la funcionaria encargada del Registro del Ayto?
2º.- ¿Cúal es el período que disponen como asuntos propios y vacacional? puesto que no nos cuadran con los días de ausencia en su puesto de la citada funcionaria y que los vecinos que acudimos al Ayto a presentar o recoger alguna documentación hemos podido comprobar, la respuesta es: "no se encuentra" día si, día también.
3º.- ¿Cúal es el motivo de que se le concedan ciertos privilegios a la citada funcionaria?
Los vecinos consideramos que es importante y de justicia saberlo puesto que la nómina mensual de la citada trabajadora como la del resto no se la paga el Grupo de Gobierno sino los vecinos con nuestros impuestos, y por tanto tenemos derecho a saber el motivo de dichas ausencias. Esperamos noticias de ello. Un saludo.

Anónimo dijo...

En lo referido al comentario sobre la funcionaria del Registro del Ayto. como vecino del municipio he de decir que puedo entender los períodos de ausencia de la referida trabajadora sólo y únicamente si la razón es porque está asistiendo a un curso de "como ser educada con los ciudadanos" puesto que si de algo carece es de "educación". Un saludo.

Anónimo dijo...

Soy una chica joven y tan joven que con mis años sólo he conocido a un solo alcalde, por desgracia claro, ¿porqué? porque se ha pasado un cuarto de siglo metido en su "goro" y así nos va. Qué ganitas tengo que desaparezcan todos estos meapilas que lo único que han hecho en este pueblo es llenarse sus bolsillos, y los de su curia y hundir y perseguir a aquellos que no le ríen sus gracias. Qué ganitas tengo de este ansiado cambio. Seguro que volveremos a ver al "dueño del pueblo" lamentarse del pasado, de hacerce el sufrido y pobre alcalde que repetirá hasta la saciedad que "lo perdonen" porque es de humanos cometer errores, pero errores en los que ha ganado un pastón mientras otros cobran 300 euros al mes, y dirá nuevamente que no teníamos agua, ni luz, ni carreteras, bla,bla, bla, para que nos de penita, no veas la penita que me da el sueldazo que te has cobrado por hacer de este pueblo el hazme reir del norte, creo que estos Srs. nos deben mucho a los vecinos para que se rían en nuestra cara y con tanta desfachatez y mientan más que hablan, porque de la técnica de mentir son doctores. Por todo esto y mucho más y porque creo que en una buena casa hace falta la mano de una mujer, te envío mi más sincero apoyo y el de mi familia para lograr juntos un verdadero giro en nuestra historia.

Anónimo dijo...

cállate, pseudo, que no hablas nada mas que imbsilidades políticas, desinformado!!!!!

Anónimo dijo...

Doña Fidela sabría Vd., decirme que tareas tiene encomendadas el personal de limpieza de las oficinas municipales del casco, puesto que el otro día acudí a ver la muestra de artesania voluntariamente y resulta que observo que en cierta manera la responsable de la misma es la personal de limpieza, ¿eso legalmente y laboralmente es correcto?, eso sí, todo hay que decirlo me atendió e informó correctamente, pero no sería mejor en estos tiempo repartir el trabajo y por consiguiente las perritas y así estar más contentos todos. Lo pregunto por simple curiosidad. También pude observar que en las referidas oficinas había más personal (concretamente dos chicas y un chico.Espero que no se ofenda la citada limpiadora pero quiero que entienda que tengos un hijo y dos hijas que están en paro y vendría bien ser equitativos e igualitarios en el reparto de los puestos de trabajo que en estos tiempos escasean.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14 horas, le dire que tal empleada municipal no es mas que una acólita del grupo de gobierno que seguro estara alli desempeñando aparte de las labores de limpieza, labores de información de todo lo que sucede en esas instalacines municipales para tener bien informados a su jefes y ello ademas por cuatro perras, pero parece que tambien haces labores de asesora en turismo, especialista en artesania, historiadora...etc. . Desde luego esto no ocuurre sino en mi oueblo y con ese equipo de gobierno y mientras tanto la gente joven del pueblo, con preparación, en el paro.

Anónimo dijo...

muy interesante el artículo del día de hoy sobre la dimisión de maría del rosario rguez.