lunes, 28 de marzo de 2011

EL CAMINO DEL PINO


Llevan prometiendo arreglar el camino del Pino casi tanto tiempo como el cuarto de siglo que llevan gobernando. E incumpliendo las promesas, mandata tras mandato. Tuvimos que llegar los socialistas para, a base de mociones, y a pesar de que las rechazaran, marcar pautas sobre aspectos importantes del municipio "olvidados" por el grupo de gobierno, pese a haberlos prometido reiteradamente. A eso lo hemos llamado gobernar desde la oposición. Pero lo malo es que, pese a que les hemos dado sin regatear casi dos mil ideas para modernizar el municipio, y muchas de ellas las han hecho suyas, lo que no tenemos en nuestras manos son los recursos públicos. Los tienen ellos. Y ellos ejecutan. Y ejecutan mal, a veces pésimamente. Y no se nota el dinero que dicen invertir. A ojo de buen cubero, lo que hacen no vale lo que dicen gastar. Y todo esto vale para el Camino del Pino. Anunciado su arreglo a bombo y platillos por AIS, con exageraciones en cuanto a la datación del pino y "salidas del tiesto" como cuando lo mezcló en una entrevista en una tele el alcalde con Cristina Valido y la llamó (lapsus terrible) "pelandrusca", el arreglo deja mucho que desear. La pavimentación, mala y peligrosa, los accesos a los vecinos, deficientes, y sin valorar que la ejecución provoca que se aneguen las huertas colindantes, el disgusto de los vecinos por esta obra tan esperada y tan chapuceramente resuelta es más que notorio y justificado. Eso lo sabemos desde hace tiempo. pero, en lugar de enmendar la obra, ahora los convocan a una reunión. Una reunión que, encima, está convocada a las 12 del día, cuando mucha gente está en su trabajo. No querrán que asistan, igual que no quieren que asistan a los plenos. malos políticos estos, que creen que su trabajo es de 10 a 2 (cuando asisten al ayuntamiento) y somenten a los vecinos a ese horario "administrativo". Pero, sobre todo, no sé que quieren resolver en esa reunión. porque si la obra es una chapuza, y lo es, lo único que procede es rectificar. ¿O creen que todavía con una reunión pueden arreglar lo ejecutado por su mala gestión? Me parece que cada vez es más difícil que "cuele" este modelo caducado de gestión. Y, por eso, cada vez más personas quieren unirse al cambio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y si los vecinos no se creen tal chapuza, pues preguntele al Sr. Alcalde cuando por ello les hecho una enorme bronca a los tecnicos municipales, y ya ustedes se inmaginarian como se habra puesto de malcriado y maleducado, en fin donde no hay no se puede pedir, ahora bien le echara la culpa a todos/as menos al el mismo, es parecido como lo de la Piscina de Las aguas, es decir, dejo a conciencia que la gestion en la explotacion de dicho complejo se fuera al traste, para luego salir diciendo ahora en epoca electoral que este asunto esta "juicio" con la concesionaria, como si el no tuviese conocimiento de la mala gestion que dicho complejo municipal venia prestando, cuando solamente tenia que observar cuando iba a comer a los restaurantes anexos a dicho complejo, o a lo mejor resulta que utiliza una benda para no ver lo que no le conviene, es decir, desarrollo en la zona costera, ahora bien si que pide el voto y para ello diferencia a su interes y cuando le conviene al vecino de san juan (casco) con el de las aguas siempre enfrentando como es de costumbre y buenos resultados le ha dado en su trayectoria politica. ¡Que caradura¡

Anónimo dijo...

Qué de pasa con el convenio de trabajo de los empleados del ayuntamiento Cerrajero??, ten vergüenza que llevas mas de veinte años en el poder y no les has dado ni agua, salvo a algunos privilegiados, que todo el mundo conoce!!!!. Es de impresentables políticos que muchos de la cuerda pseudonacionalista de AIS; concejales ellos, estén cobrando una pasta gansa por tocarse los.....dedos!!!!, mientras al empleado le niegan el pan y la sal, esto es inaudito, de auténtica dictadura, y lo triste del tema es que no se les cae la cara de vergüenza!!!! (hay que tener en cuenta que desconocen esa palabra!!!)

Anónimo dijo...

Ya no solo disponemos de una limpiadora polifacetica sino ademas contamos con otro polifacetico o mejor dicho un colaborador en turismo muy amigote de felix (el concejal) que pronto y si dios quiere sera trabajador de este ayto., en otra posible contratacion que meritos para ello parece ser ya ha hecho y con creces, para muestra un boton, llego a este pueblo y lo primero que hizo fue para ganarse a estos desgobernantes hacer comentarios criticos hacia la oposicion y fidela su portavoz sin saber nadie de donde venia este personaje, de todas formas ¡enhorabuena por engrosar la lista de personal de confianza de este Ayto¡. La lista de agradecidos por la causa "el regimen", suma y sigue.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Aunque nada tiene que ver con el articulo de hoy de Fidela quiero hacer mencion sobre el comentario del "Pseudo" en su emisora sobre la hipocresia de los socialistas portuenses asistiendo al sepelio del Padre Antonio. Quiero recordarle a este aprendiz de periodista que hace poco en nuestro municipio, que no el suyo por cierto, fallecio un conocido vecino a quien el equipo de desgobierno le hizo la vida imposible durante mucho tiempo a el y gran parte de su familia y si miento que se lo pregunten a ciarto empleado municipal a quien hicieron una campaña de acoso y derribo haste que por salud mental dejo su puesto en el ayuntamiento, aunque ello lo quisieran disfrazar de un proceso selectivo legal y que por cierto ahora esta pendiente de un proceso judicial. Pues bien como decía tuvieron la poca verguenza y la caradura de asistir al sepelio y dejarse ver rodeando y acompañando en el sentimiento a los familiares del fallecido. Eso sí que es HIPOCRESIA "señor periodista".

Anónimo dijo...

Es verdad señoRa Fidela lo que usted dice sobre el camino del Pino. Intransitable y no sé como van a justificar la inversión de 300.00 euros en tales obras. Cierto es que la empresa que ha realizado la obra ha pagado presuntamente y supuestamenta algún canon a la emisora por anunciarse.¿Será ello practica habitual con todas la empresas que realizan alguna obra municipal?
Tambien ea verdad que a mi familia la citaran para el miércoles a las 12 de la mañana. Lo han hecho con alevosía y premeditación para que solo acudan las personas ,mayores que quizás sean mas facilmente manipulables. TODO LO QUE HAN HECHO EN EL PINO NO ES MAS QUE OTRA CHAPUZA DE PEPE GOTERA Y OTILIO, LA MAL LLAMADA CONCEJALIA DE OBRAS.

Anónimo dijo...

Es de poca verguenza que se pasaran por el entierro de este Señor, ya me comentaron quienes estuvieron por allí, los vieron,como es esto posible, deberían esconderse. Con todo lo que pasó esta familia, todavía tienen la cara dura de presentarse, lamentable. Toda la gente del pueblo sabe lo que han pasado, persecuciones como mucha gente está pasando en el día de hoy.