Tenemos que hacer balance de estos últimos cuatro años. Ellos (AIS, en el poder) y nosotros. Ya hemos estado (y seguiremos) haciendo un balance de su programa de gobierno. Del nuestro no podemos, porque no hemos gobernado. No obstante, y ya lo iremos diciendo, hemos marcado el paso de los gobernantes. Si no hubiera sido por las ideas socialistas, los dineros socialistas desde el Estado, en este momento no podrían ni dar cuenta de gestión. Porque serían unas cuentas del Cero. Como, por otro lado, se ve en el panfleto que han repartido. Para los tiempos en que vivimos, decir que gobernamos desde la oposición suena a herejía. Vivimos en un mundo en el que toda lucha parece en definitiva siempre definirse en torno a una lucha por el Poder.Y si, tras unas elecciones, no se llega al poder, muchos grupos se retiran estratégicamente a sus cuarteles de invierno hasta las siguientes elecciones. No ha sido nuestro caso. Nosotros asumimos desde el principio, ante un grupod e gobierno desnortado, sin ideas y sin convicciones, que más valía , para San Juan de la Rambla, en la situación que se produjo tras las elecciones de 2007, influir que mandar. No por nuestro beneficio, porque muchos estrategas de nuestro partido nos aconsejaban no dar ideas, sino por el beneficio del pueblo. Y resultó como lo planeamos: el poder no es tan poderoso como parece, sobre todo si el poder no está asentado sobre pilares de conocimiento, voluntad, capacidad de entrega u de trabajo y visión del municipio y de sus necesidades y potencialidades.
Eso no significa que renunciemos a gobernar. Pero el que no sabe hacer oposición, tampoco sabe gobernar, y nuestro objetivo, tras unas dos mil iniciativas, es que nuestros convecinos supieran que, si sabemos hacer oposición constructiva, sabremos gobernar; que las casi dos mil iniciativas abren el paso a nuestro programa de gobierno; y que, en definitiva, lo que queremos es ser el gobierno futuro de este municipio, futuro próximo que comienza el 23 de mayo. Por ello, tras gobernar cuatro años desde la oposición, ahora toca gobernar desde el poder que nos otorgarán (esperamos) los ciudadanos este próximo 22 de mayo. Porque nos lo merecemos más que un grupo de gobierno que sólo ha sabido gobernar pensando en el sueldo de final de mes, pero no pensando en el bienestar de sus convecinos. para los que la política es un sarao continuo, que no tiene nada que ver con las necesidades básicas de los ciudadanos.
Hay un discurso que empieza a calar entre los ciudadanos respecto a los políticos: "Que se vayan todos y no quede ni uno sólo”... ¡Qué bello sueño! Pero no es la realidad. la realidad es que hay que tomar el poder en las manos para poder hacer lo imaginado por los ciudadanos. Porque pese a tener conciencia de que los socialistas hemos marcado la pauta en estos últimos cuatro años, siendo cierto que las realizaciones han sido propuestas nuestras, no nos reconocemos sin embargo en la prioridad de lo ejecutado, ni en los tiempos ni en la calidad. Por eso decimos, claramente y en alto, que la oposición nos ha servido para fortalecernos, para tomar conciencia del caos terrible en que AIS, tras un cuarto de siglo en el poder, ha sumido al pueblo y también a la estructura administrativa que lo sostiene, pero ahora queremos gobernar. Con el apoyo de los vecinos,queremos gobernar. No plantearse la toma del poder es mostrar debilidad, y nosotros no somos débiles. Tenemos a un numeroso grupo de vecinos, esperamos que al menos la mitad más uno el 22 de mayo, de nuestro lado, pero sobre todo tenemos de nuestro lado el conocimiento0 y amor al pueblo, la voluntad, la energía y las ganas. Y queremos hacerlo con todos. Nuestro modelo de democracia participativa incluso lo intentan copiar. Sin darse cuenta de que no se puede hacer aquello en lo que no se cree. Y nosotros si creemos firmemente que alejar a la colectividad del poder es hacerle el juego a quienes quieren mantenerlos en la ignorancia. Como AIS este cuarto de siglo. AIS, con su modelo autoritario y vengativo, ha llevado a la bancarrota ideológica y de credibilidad en la actual clase política a muchos ciudadanos, sobre todo los más jóvenes. Estamos convencidos de que los cambios requeridos sólo pueden venir de la transformación de la sociedad por sí misma, desde adentro, desde el propio tejido social en las comunidades, barrios,.. porque el poder sin la virtud de reconocerse en el vecino, de contar con él desde la inclusión, y no desde la exclusión, es un abuso y no una facultad legítima. El poder debe ser un servidor, no un amo. Y el poder por si sólo, el Poder sin dirección correcta, termina, precisamente, convirtiéndose en un amo corruptor, incluso de quien cree poseerlo. La batalla que hemos emprendido desde 2007 no es mediante las armas, ni el dinero, ni por el enfrentamiento, al que nos han llevado a veces sin quererlo. No es por la “toma del poder”, sino por la toma de la conciencia: por el poder de la verdad, de la convicción, de la persuasión, por la fuerza de la razón, contra la razón de la fuerza... Se trata en suma de un cambio de mentalidad, un aporte a la política desde la acción positiva, un encuentro de propuestas desde la perspectiva de que hay que darle al otro lo que no tiene, pese a que le armes, porque al final, el beneficiado es el pueblo.
Pero no siempre debe ser así. Por eso, porque necesitamos asumir el gobierno sin intermediarios, les pediremos el voto para los socialistas, que hemos gobernado estos cuatro años desde la oposición. Porque necesitamos hacerlo sin intermediarios. sobre todo, sin malos intermediarios. Y las ideas, la razón, el cariño, la escucha y la auténtica democracia vienen de nuestra mano. No les quepa duda.
2 comentarios:
Estoy oyendo su audio sobre la costa y me sorprende que exista una playa como la playa de los Roques y ¿cómo es posible que esa playa se encuentre en el estado en que se encuentra y que ni siquiera se pueda acceder? Tenemos que aprovechar todos nuestros recursos y es un lujo tener desaprovechada esa playa y otros recursos del municipio.Vamos a ver si a partir de mayo cambian muchas cosas en el municipio.Un saludo.
El otro día, un simpatizantede AIS me dice, como diablo hacen estos socialistas para tener de todo. Mientras el alcalde se gasta miles y miles de euros en contratar comisarios políticos, en hacer una radio, en boletínes a todo color, en preparar actos políticos y con dinero del ayuntamiento, los socialistas con lo poco que se les ve que tienen, están en todos sitios, sin dinero hacen cualquier cosa.. regalan sidras, regalan cds, crean una radio en internet, informan aunque sea con fotocopias pero informan, reuniones informativas con todos los grupos, consiguen ayudas para grupos y personas del pueblo,... creo que es el momento de cambiar... los que están al frente del psoe de san juan de la rambla tiene muchísima más capacidad de gestionar nuestro pueblo que lo que tenemos en estos momentos y lo peor de todo si la alternativa en AIS es lo que se ve, por el bien de San Juan de La Rambla, CAMBIO... increíble pero cierto, esto son palabras de un votante de AIS durante muchos años, el cambio es posible.
Publicar un comentario