Quiero expresar una última idea. Todo eso, todo lo que me propongo como Alcaldesa quiero hacerlo como he aprendido que se deben hacer las cosas en SJR. Desde la proximidad y también desde el diálogo. Estas son las premisas, las condiciones que nos permiten siempre avanzar. La proximidad y el diálogo implican, por encima de todo, capacidad de escuchar, antes de decidir. En nuestro municipio, en nuestros barrios, no se afrontará ningún proyecto sin escuchar. Y creo firmemente que así tiene que ser desde la Alcaldía.
Acabo con una petición. Con la formulación de un deseo en voz alta. Quiero pedirles a todos que seamos capaces de mantener el orgullo de vivir en SJR. Tenemos que hacer tangibles y reales los beneficios de vivir en SJR. El nuestro tiene que ser un municipio donde todo el mundo quiera vivir, porque tiene valores añadidos, porque se vive mejor, porque es amable y próximo.
Tenemos la suerte de ser hijos de un municipio admirado, querido, visitado. Tenemos la suerte de ser hijos de un municipio histórico, pionero en actividades como las agrícolas, valiente y trabajador. Un municipio generoso, que resuelve colaborativamente muchas de sus necesidades. Procuraré, humildemente, ser digna de la suerte que he tenido. La suerte de ser ramblera y, hoy, la suerte de recibir el inmenso honor de ser Alcaldesa de SJR. Procuraré ser fiel a mis convicciones y liderar el proyecto colectivo que es SJR. Y procuraré hacerlo, como hasta ahora, escuchando a todo el mundo, bajando siempre a pie de calle, al lado de las personas, de los problemas, de la gente.
3 comentarios:
Buenos días, Fidela y demás lectores del blog. Quisiera comentarle algo que percibo hace tiempo en el tráfico en San José, como le digo detecto hace tiempo que algunas personas dejan el coche en PLENA VÍA, sí ,por todo el morro, dejan el coche en la vía haciendo que el resto se tenga que desplazar para tener que seguir con su ruta, y como a mi NO ME GUSTAN LOS CAROTAS aquí lo dejo expresado y espero que se tomen medidas al respecto. Un saludo cordial.
Desde hace mucho tiempo he oído decir, no a todos, pero si a un número de personas lo suficientemente preocupante, que se avergonzaban de que San Juan de la Rambla, sólo se mencionara por las cosas feas que ocurrían. Es lamentable que esto haya ocurrido, es realmente difícil convencer a todos aquellos que una vez se fueron, cambien ese amargor e imagen que daba el pueblo. La actitud, el cambio, lo dan los grupos de gobierno, pero también los vecinos y vecinas de este pueblo. Es sencillo, colaborar y empezar a cambiar y estar orgullosos de San Juan de la Rambla. es gratis no cuesta, es una de las antorchas que han de guiar nuestros pasos. La mecha está encendida, sólo hay que empezar a andar.
Me uno a esta mecha para seguir caminando esos mismos pasos...
Publicar un comentario