martes, 19 de julio de 2011

PROBLEMAS QUE NOS HEMOS IDO ENCONTRANDO: LOS PRESUPUESTOS IMPUGNADOS


Pido perdón, antes de nada, por la discontinuidad de este blog de los últimos tiempos. Motivos obvios, relacionados con el exceso de trabajo y por el necesario enfoque distinto desde el gobierno que merecía ser estudiado, produjeron el retraso. Pero como la oposición no nos ha dado tregua (ni siquiera dieron los cien días de gracia que la cortesía política exige) y las críticas comenzaron inmediatamente, como si hiciera años que salieron del ayuntamiento, entiendo que tienen vía libre para contestar.
Uno de los más graves problemas con el que nos hemos encontrado es la impugnación del presupuesto ante los tribunales presentada por el sindicato STAP. Por eso no tenemos presupuesto de 2010 (impugnado) y no se pudo hacer el de 2011. Estamos con el presupuesto de 2009, prorrogado, con las graves consecuencias que eso tiene, no sólo presupuestarias, sino de financiación del propio ayuntamiento desde otras instituciones.
La razón formal: no haber consultado, como la ley exige, a los trabajadores sobre el presupuesto de 2010 (tampoco lo hacían, siendo preceptivo, con el PSOE, de ahí la confusión que tienen con que la impugnación es nuestra. Podía haberlo sido, pero no es así, o sea que mienten, sólo que la maniobra les salió mal porque un sindicato demandó el mismo oscurantismo, opacidad y falta de cumplimiento legal respecto a ellos).
Pero la razón verdadera es la falta de reconocimiento de los derechos laborales, al no haber reconocido la antigüedad, ni los derechos, ni el puesto de trabajo de los trabajadores. No de todos, porque algunos si que tienen todos, pero a la mayoría se les ha estafado laboralmente.
Y aquí estamos, con necesidad de reconocerle sus derechos a los trabajadores, pero la imposibilidad de hacerlo porque tenemos la traba del presupuesto vigente, que es el del 2009.
Ignorantes o conocedores de la ilegalidad son las dos explicaciones a tal conducta. A cual peor. Y cínicos quienes, sabiendo este tema, lo excusan y miran para otro lado. Cinicos e hipócritas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que entre Tomás y Fidela desbloqueen justamente la impugnación, para poder usar el dinero bloqueado en beneficio de San Juan de la Rambla, y les pido que tanto uno como la otra estén constantemente comunicandose dado que son importantísimos para la salud de pacto, que piensen en que los gobiernos locales son distintos que Autonomicos y Nacionales, y que durante estos prometedores cuatro años no son adversarios politicos, sino compañeros de gobierno. Deben conocerse para respetar la manera de ser de cada uno, y poner por delante a su querido y hasta ahora maltratado pueblo.
Gracias.

Anónimo dijo...

Cierto Fidela, solo ciertos trabajadores, acolitos y estomagos agradecidos, han sido los que han tenido demasiadas prebendas durante los ultimos 24 años.
Pero usted ha sabido darle la mejor cachetada al traqtarlos con respeto, aunque algunos de ello hayan llegado a perder su dignidad con tal de conservar su puesto de trabajo. Le recuerdo a la superfuncionaria del gobierno anterior sus propias palabras " el día que manolo se marche me ire yo tambien". Un brazo y siga luchando por nuestro pueblo como lo esta haciendo hasta ahora. EL TIEMPO SE LO RECONOCERA.