domingo, 22 de abril de 2012

LA DIFERENCIA ENTRE "RIDÍCULO" Y "REPUGNANTE"



RIDÍCULO es escuchar al exalcalde hablando desde la radio intoxicadora, cuando después de las elecciones abandonó a los suyos a su suerte y salió corriendo, en lugar de quedarse en  el foro donde debía haber estado, donde lo pusieron los vecinos: los bancos de la oposición.  Ridículo es que pidan explicaciones, nada más comenzar a gobernar el nuevo grupo de gobierno, de todos los entuertos que dejaron durante 24 años. Ridículo es copiar, desde la oposición, paso a paso, el andar del PSOE cuando hizo oposición, desde la forma hasta el formato (mal copiar,  debo decir, porque los originales siempre son mejores). Ridículo es decir Yo no fui ante la gente que fue afectada por su mal gobierno,  y que fueron represaliadas. No basta con ocultar los que perpetraron los hechos o negar la vinculación. Ridículo es tener dos caretas: una de niño bueno y otra, anónima, de lobo-hiena.
REPUGNANTE es usar a las personas y servicios sensibles como los servicios sociales para hacer política. Repugnante es descalificar y atentar contra el honor de las personas que en el pasado próximo les sirvieron fielmente, e incluso negarles hasta el saludo, porque cumplen con su deber de empleados públicos. Repugnante es utilizar a los más indefensos como piedra arrojadiza. Repugnante es, en fin, ocultar la falta de argumentos con anónimos mendaces, insultantes,  calumniadores e incluso obscenos para seguir haciendo la forma vil y rastrera que les dio tantos años de gobierno y que ellos llaman política. Repugnante es que den la cara haciéndose los buenos y usen el anonimato para los usos y costumbres habituales y que creen que todavía les dan rédito político. Pero la gente, afortunadamente, se cansó de esa sinvergonzonería donde se meten con las relaciones afectivas y personales de las personas, donde usan incluso a familiares enfermos y/o muertos para meterlos en sus infundios, donde disparan contra todo lo que no controlen, estén o no en política, haciendo uso de las formas más viles y rastreras que uno pueda imaginarse.  Repugnante y miserable, formas donde se retratan.
Pero ya no les va a dar más resultado. Más que nada porque papeles callan barbas. Y ellos, muy machotes algunos, pueden presumir de barbas a la manera antigua, machistas, sexistas y racistas. Pero, los papeles, pese a que se llevaron muchos, los tenemos nosotros. Y eso si que no lo pueden controlar. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al ayuntamiento de San Juan de la Rambla por la iniciativa de promocionar a los negocios-empresas municipales a través de la radio municipal. Excelente iniciativa ya que ayuda a conocer a muchos negocios municipales y que se les conozca mucho más, esto puede darles un impulso extra que en estos tiempos de crisis viene fenomenal, aparte de ser conocidos en el municipio de la Guancha , Icod el alto,etc y esto es extraordinario para nuestros negocios. Gracias.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Fidela por este artículo tan acertado y de la manera tan fiel como ha retratado a estos impresentables de la oposición y a sus secuaces, simpatizantes de tres al cuarto. Yo fuí antigua colaboradora de esa "secta" y al ver el despotismo, la dictadura y todos los chanchullos que se cocinaban di marcha atrás afortunadamente. No soporto a la gente mentirosa, manipuladora, rastrera y babosa con la que se juntan, así nos fue, y así se les ha pagado, a Dios gracias todavía se están rascando por haber perdido tremendo chollo para seguir despellejando a este humilde pueblo, tan sólo les quedan para volver al sillón 24 años más. Sinceramente dan vergüenza ajena, dan pena y tristeza como han dividido a un pequeño y entrañable pueblo, son unos verdaderos expertos en mentir, calumniar, manipular todo aquello que no les gusta. En fin, cada cual se dará a conocer por lo que hace, y tú Fidela mucho ánimo que sé que el camino precisamente de rosas no te lo dejaron, te dejaron un campo minado, pero sé que puedes devolverle a este humilde pueblo lo que se merece, calidad y unidad y así será,