Creo que anoche hubo festejo a lo grande en la Plaza de San José. Se instaló una piscina que sirvió de solaz, sobre todo, para el superconcejal y sus amigas. El encargado de obras municipal se encargó, en esta ocasión, de llenar la piscina con agua potable municipal.
Hace unos días un agricultor de La Vera me contaba las dificultades que tenía para llegarle un poco de agua a sus hortalizas, en un año especialmente seco, con la balsa vacía y con muchas dificultades para que las personas que comercializan el agua le dieran algo de agua para su terreno.
Y este festejo del superconcejal y sus amiguitas, ¿A qué viene?.
No sé por qué el relato del superconcejal anoche en la piscina me recordó el episodio de la película Guarapo, cuando el joven cacique le obliga a beber a una persona del pueblo, con dificultades, riéndose y diciendo "Bebe, Agustín, bebe, coño..."
MI NO ENTENDER....
3 comentarios:
Es que era "la noche de la coruja"... pero quién fue?? Bueno, a parte del superconcejal, la concejala del coche de megafonía, la comentarista del programucho, trabajadoras jóvenes del área de animación del ayuntamiento, la sobrinísima & co, y alguno más que vive cerca de la plaza de San José... quién más asistió a esa "noche temática"?? Otro fracaso más? Dinero tirado?
¿Una piscina nocturna en la plaza?. Pues no me había enterado de eso. Han sido varias veces las que he ido con mi garrafa del agua a las fuentes públicas a recoger un poco para beber y me las he encontrado sin una gota. Sin explicación posible.Parece ser que el agua en los próximos años no muy lejanos ya, será el oro líquido. Ya ni tan siquiera el petróleo. En nuestro municipio se ve que sobra este "oro líquido". Vendrán las vacas flacas, porque las gordas estaban anoche disfrutando de esa piscina que no vi ( cuánto me alegro) y alardeando de no que imitación de modas foráneas. Para piscina siempre hemos tenido una en Las Aguas.Hasta íbamos caminando para acceder a ella. Es que hay que satisfacer los caprichos personales de determinadas personas.¡Qué horterada!.
Mi no entender tampoco.Pero mi se avergüenza cada día más de estos indeseables.
Me recuerda la tanquilla que había en casa de unas tías de mi padre, viejitas ellas.LLegando el verano poníamos agua y allí loss niños cercanos a la casa nos dejaban mojarnos. Era como un premio a los más pequeños.
Pero esta piscina en la plaza del pueblo a lo que me suena es a querer imitar lo que ven en las revistas de propaganda de ciertos centros comerciales. Cuánto más imites, más importante te crees.
¿Es que se creerán que se necesita una piscina en la plaza del pueblo para demostrar lo "modernos" que son?. Aviados estamos con esta falsa cultura este tipo de usos al estilo más horteril, que pretenden meternos en la cabeza.
Sólo falta que pongan para la próxima vez un poco de arena traída del Barranco de la Arena y un ventilador para echar fuera las nubes que hemos tenido por compañía a lo largo de este verano. No me...
Publicar un comentario