lunes, 8 de septiembre de 2008

FELICITACIONES A DOÑA CALU

Ayer hubo acto religioso y procesión en Las Rosas. Sorpresivamente, vimos unos asientos reservados en la parte delantera de la plaza, que era donde se iba a celebrar la misa. Inmediatamente nos dirigimos a la presidenta de la Comisión de Fiestas para preguntarle que si era allí donde nos debíamos sentar (como no es lo habitual, no sabíamos si era para la corporación o con otro fin, y cuando uno no sabe, pregunta).
Y la contestación fue que así había sido organizado desde el Ayuntamiento. Como la concejala responsable de protocolo es Calu, entendemos que es a ella a la que debemos felicitar. Las felicitaciones son eso, felicitaciones, y no deben llevar pero ninguno. Pero, entendiendo que es un avance, y sobre todo que es un descanso que permite, sobre todo a ella que es la responsable, sentirse tranquila y satisfecha de que todo sale a satisfacción, quiero manifestar desde aquí una duda, que es una sugerencia a su vez, (me perdonarán, sobre todo Calu, si estoy en un error, y de antemano lo pido si soy mal pensada) y una sugerencia:
a) La duda coincide con el número de asientos reservados. Normalmente se realiza una confirmación, desde el área que lleva protocolo, de quienes van a asistir al acto. Entre otras cosas, porque resulta feo que queden asientos vacíos. Al grupo socialista nadie nos preguntó si asistíamos y cuántos. Sería bueno que se nos avisara de los actos, tal como reiteradamente hemos solicitado, y también que se confirmara nuestra presencia. La duda, y el mal pensamiento, por el que vuelvo a pedir disculpas, y que se despejará en la muy cercana fiesta de San José, estriba en si la presencia masiva de concejales de grupo de gobierno y la reserva de sitios también para la oposición tiene algo que ver con la posible ausencia de los concejales socialistas, dado que Yurena, nuestra más joven concejala, se casaba a mediodía. Es decir, que más que deferencia, supusiera el destacar nuesta ausencia en Las Rosas. Como no hemos sido muy bien tratados protocolariamente por nuestros compañeros de gobierno en la corporación, ustedes entenderán y disculparán esta duda que me asalta.
b) La sugerencia estriba en el orden de colocación en las procesiones. No es tan difícil que la comitiva lleve un orden. Y no lo digo sólo por la colocación en la fila de gobierno de concejales y tenientes de alcalde de cualquier manera, o por la preceptiva colocación de los portavovces encabezando esa fila, lugar al que renuncio desde ya y para todo el tiempo, porque prefiero estar en la fila de atrás con mis compeñaros y compañeras. Lo digo porque a veces el protocolo tiene una lógica. Y ayer se notó. El abanderado antecede a la procesión de un santo, con el fin de que anuncie a los fieles qué santo viene detrás. Su finalidad es la misma que la de los guiones o cruces. Ese pequeño detalle ayer le hubiera dedo relevancia tanto a la procesión, como a la santa y a su reciente bandera, que por supuesto hay que destacar. Es una simple sugerencia que convendría observar la próxima vez. Más esplendor y relevancia a los actos no es malo. Antes al contrario, prestigia a todos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Doña Calu se ha ganado unas felicitaciones y un merecimiento. Y lo que está bien, bien está que se señale. Puesto que muchas han sido las veces que no se admite que se señale lo que mal está por parte de los que gobiernan.
No me cabe la menor duda de que Doña Calu está haciendo merecimientos para mejorar, eso la pone en alto grado de estima ya que no sólo se reconocerá por su equipo de gobierno,así se espera al menos, sino también por cualquier ciudadano que no se deje manejar y que sea libre de apreciar y de opinar. Entre los que me encuentro.
Doña Calu, es trabajadora y yo creo que hasta lista, porque con su buen hacer esta vez va dejando la puestra abierta a otras opciones que reflejen su buen trabajo, así como a acciones futuras.
Ya podrían imitarla , en este sentido, muchas personas que por ceguera impuesta o bien por comedera de coco, se "jartan a jablar, jablar y jablar" sin pensar ni en su futuro personal, ni en su futuro profesional.
Esto va referido a aquellas "jabladoras semanales" que no hacen sino enturbiar el buen hacer de una estupenda oposición. Pero el asunto es que no entienden que la oposición está para oponerse, pero oponerse a lo que está mal y en este caso esta "jabladora" ni comunica, ni se entiende,ni sabe que dice, ni está en su haber distinguir lo veraddero de lo que no lo es.
"Habla poco, escucha más , y no errarás".

Anónimo dijo...

Yo creo que estamos cayendo en el error de felicitar a la gente cuando hace el trabajo por el que cobra, por eso pienso que Doña Calu no se merece mi felicitación porque ya era hora de que hiciera bien el trabajo por el que todos le pagamos y nuestras buenas perras que nos cuesta sobre todo después de haberse subido el sueldo en un 33%. Así que lo único que le digo a la concejala Calu es "ya era hora que hicieras tu trabajo y bien como debería ser siempre y cada día del mes y no cuando a ti te parezca oportuno para aparentar".