viernes, 31 de julio de 2009

¿REMOVER UNA PALMERA O METERLE UN BARRENO?


Están arreglando los jardines de San Juan con el dinero del Plan E de Zapatero. Lo recuerdo yo aquí, porque éstos no se acuerdan de hacerlo.

Está muy bien que se arreglen unos jardines, que debían ser nuestro orgullo, y normalmente son nuestra preocupación (recuerden la actuación de guerrillas que tuvieron que hacer nuestros jóvenes para que regaran los jardines de la avenida), y hasta nuestra vergüenza. Vecino ha habido que, movido por el espíritu de ciudadanía, ha cogido una manguera o un cubo para regar algún jardín, y ha sido amenazado con ser multado. Insólito en cualquier sitio, posible en nuestro municipio, donde pasan las cosas más increíbles.

Está bien que se renueven los jardines. Faltaría más. Lo que pasa es que los jardines, una vez sembrados, hay que cuidarlos. Regarlos, adecentarlos, incluso transplantar las flores o sustituirlas por otras acordes a la época. Se nos cae la cara al ver cómo no se riegan los jardines municipales, o se riegan de la forma más inadecuada.

Pero tenemos algunas cositas que nos parece que debían resaltarse.

No está bien que se hagan estos trabajos dando cuenta de que no existe un plan de jardinería y de especies para el municipio, sino mediante la cásica improvisación de que hace gala nuestros desgobernantes, presumiendo incluso ante la cámara de hacer algo que a la legua se ve producto de la improvisación. Un botón de muestra es la poda de las palmeras en pleno verano, cuando esta poda debe hacerse hacia el invierno. me dirán que es porque está incluida en el Plan E, y hay que ejecutarlo en unos plazos. Pues eso mismo. Es incomprensible que algo que es mera gestión normal de cualquier municipio (el mantenimiento de los jardines) se considere obra extraordinaria. Es de vergüenza. Porque esto significa que si no vinieran los dineros extraordinarios de Zapatero, no se realizarían las labores de mantenimiento mínimas de los jardines del municipio. Y esto es impresentable.

En todo caso, parece un derroche inaudito haber hecho lo que se ha hecho con el dinero del Plan E. Porque el dinero que se ha usado para remozar los jardines, podía haberse empleado para contratar un par de jardineros (del pueblo, no de una empresa del fuera), que hicieran paulatinamente la misma labor y que acondicionaran y pusieran en funcionamiento el antiguo vivero municipal que si nunca fue efectivamente un vivero, pero tuvo alguna vida (con el anterior concejal, Hilario), ahora menos que nunca, porque de sólo tener palmeras, ahora es un estercolero, un vertedero controlado por el Félix, que ha sido incapaz no sólo de ocupar su despacho en el edificio municipal, al menos para saber donde para, sino de mantener una cosa que se llama vivero y que está bajo su responsabilidad (¿o habría que decir irresponsabilidad?).

Por último, hay que ver el video donde el omnipresente Félix acompaña las labores de los empleados de la empresa que está haciendo los trabajos. Y los acompaña el tiempo justo para hacerse la fotito. Pero cariñosamente yo le recomendaría a Salva que pusiese música en todos sus videos. Porque es mejor oir música, aunque sea la música horriblemente seleccionada por Salva, que los comentarios terribles del concejal, que en esta ocasión se luce aconsejando a los obreros, en el momento de remover la palmera washingtonia, que lo mejor para removerla es "meterle un barreno". Y se llama, o se hace llamar, concejal de agricultura y medio ambiente. Te luciste, Félix. Aviadas van la agricultura y el medio ambiente del pueblo contigo si para remover una planta o un árbol piensas que lo mejor es meterle barrenos. Aviadas van las áreas y aviados vamos nosotros.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de sacrase una fotito lo hace todo político, de todos los partidos, de todos los municipios, estén gobernando o no, o es que usted no se sacaría una foto en cualquier esquina siendo concejala de un grupo que pudiera gobernar? por un día me encantaría verla en un puesto tan codiciado por usted.pero solo por un día eh!porque sería terrible verla todos los días.Es una bromita jeje, no se enfade.

Anónimo dijo...

Lo de el in Félix es mucho, ¿cómo que un barreno? es ese el cariño y respeto que sientes por nuestro pueblo, quizás, puestos a pedir y pensar a quien mejor le quedaría un barreno es a ti y a todo esa corparación que mamonea de todos nosotros. ¡Fuerte tio facha!

Anónimo dijo...

¿Remover una palmera con un barreno? Si será animal....

Fidela Velázquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

al anonimo de las 11:17
no mezcle a usted a unos politicos con otros. Estoy segura que doña fidela no se sacaría una foto contemplando como un tolete como otros siembran las flores. Y menos me imagino a doña Fidela diciendo alegremente que le metería un barreno a una palmera. Doña fidela tiene sensibilidad, y así lo ha demostrado. Por eso creo que usted se equivoca cuando dice que seria terrible verla gobernando todos los dias. Ojala, por el bien de este municipio, eso sea lo que se produzca en 2011. A ver si de una vez salimos del atraso y del subdesarrollo y, al menos, no nos avergonzamos de los politicos que nos gobiernan, como ahora.

Anónimo dijo...

Vamos a ver Dña Fidela le hago una pregunta porque ustedes le señalan y sólo ven el dedo. si usted dice que esa obra que se ve en el vídeo es del PLANE (todos sabemos que es el plane y aquien está destinado) yo sólo veo recursos del ayuntamiento como el camión, empleados municipales, el papafrita del concejal,.... si esto es dinero del plane no tendría que estar una empresa contratada y a su vez empleados que estuvieran en paro, ...... uhssss no entiendo nada a no ser que sea dinero del plane lo estén haciendo con dinero municipal y al final alguien se habrá quedado los 180.000 euros del plane pregunto yo. Y de nada.

Anónimo dijo...

y otra cosa que veo en el vídeo además de recurso municipales veo al final trabajadores, son de este pueblo o no, porque el ayuntamiento no exige a las empresas de fuerna que han venido a ejecutar el plan e sean trabajadores de san juan de la rambla

la arañaaa dijo...

a mi me parece bien que arreglen los jardines y asi sacan a gente de las listas del paro, pero lo que habra que ver si despues de que se acabe el dinero de zapatero las flores sembras o arboles se regaran o se cuidara, eso es lo que habra que ver.

Anónimo dijo...

Y en vez de utilizar la página web del ayuntamiento para realizar estos videos absurdos, no se utiliza para lo que debería ser su verdadera función que es dar un servicio a los ciudadanos, como por ejemplo , con el tema de la limpieza de los terrenos, creo que hay una legistación al respecto, digo creo porque no estoy seguro y no quiero meter la pata; entonces ¿porque desde la página web no se utliza para poner un enlace a esa normativa y otras que fueran de interés municipal? Creo que esto si sería un buen servicio público y no el hacer estos videos que no aportan nada a los ciudadanos. Pero no van a hacer esto que digo porque ellos tienen la mentalidad antigua de que deben ser ellos los que tengan la información. Realme nte no quieren que la sociedad crezca ,evolucione,etc. Ellos dicen"no vaya a ser que sepan tanto como nosotros". Fidela adelante, ánimo.

Fidela Velázquez dijo...

Al anónimo de las 13:52
Tiene usted razón. El Plan Zapatero fue para contratar a personal, y personal del pueblo (cada municipio tiene su plan E). Aquí se han contratado empresas de fuera, y además se les ha apoyado con personal y material del ayuntamiento, que debían estar haciendo otras cosas y no reforzando a empresas que se llevan sus perritas, digo yo. Y la fotito del concejal, pues ya me dirá usted de que presume, cuando han hecho todo lo contrario a lo que debían haber hecho con este dinero....