Mientras la crisis avanza, nuestro alcalde y nuestros ediles de AIS-CC no tienen reparo en gastarse el dinero de todos en fiestas, francachelas y saraos múltiples, algunas de las cuales tienen lugaren cuartoas de aperos o cuevas de particulares, cuyos ecos nocturnos llegan hasta la sede del PSOE. Eso, mientras convecinos nuestros reciben un no por respuesta ante sus demandas de ayuda perentoria ante el Consistorio. Pero parece que la crisis se resuelve sólo denegando estas ayudas y dejando de pagar a los proveedores, como ya ocurrió el año pasado. No apretándose el cinturón nuestros mandamases. Y digo que eso parece, porque hoy (ayer) un periódico digital, El Digital de Canarias, que al parecer posee mucha información sobre nuestro municipio, titulaba de esta manera una noticia:
Los de San Juan de la Rambla no tienen un euro para pagar a nadie hasta el 2009
Este titular se completaba con la siguiente información:
"Manuel Reyes y los suyos, además de ofrecer respuestas patéticas para solucionar lo de la crisis económica, ya están otra vez como el año pasado, tiesos y sin un euro. No tienen capacidad para gestionar un presupuesto en condiciones y ahora se ven ante proveedores a dos velas y de nuevo metidos en mil follones como ocurrió el año pasado. Es además una muestra de no saber hacer bien las cosas, de planificar sin la ayuda de los técnicos, haciéndolo todo al revés, sin que nadie les diga nada y metidos en callejones sin salida, como éste que les vamos a contar. Hace unos días el esclavo mayor de Manuel Reyes, un alcalde que no tiene problemas económicos y al que la crisis no le va a afectar, Marcos, mandó a alguien de confianza a un banco para que le diera noticias de una póliza. Y el resultado fue que ya estaba agotada, que estaba al cero más rojo imposible. Y se quedaron sin hacer sus cambalaches. La pregunta es como es posible que todos los años caigan en lo mismo y que tengan a sus proveedores esperando como locos a que les paguen, sin aprender de los errores. Lo cierto es que el Ayuntamiento a dos meses del final del año está a dos velas, sin posibilidad alguna de liquidez y que está como todos sabemos al límite. Son unos gestores muy incapaces, paralizados por su propia ignorancia y convencidos de que su pueblo se puede engañar fácilmente como hasta ahora, pero no saben que los vecinos están despertando, que están hartos de todos estos detalles y ver como un alcalde ya agotado y periclitado, sin ideas y que repite como un machango lo que le cuentan desde Santa Cruz, no puede ni sabe articular el documento más importante del gobierno municipal y del que depende todo: los presupuestos. Vamos a ver si Padre Melchior y Abuelo Paulino lo salvan de esta hecatombe.
Pues sigan así, chicos. Dilapidando nuestro capitalito mientras la crisis arrecia, dejando de debatir medidas para paliar esa crisis en el ayuntamiento, y dejando entrar en franca bancarrota al consistorio. Eso está muy bien, muy bien.... Tan bien, que el 2011 llega....
1 comentario:
Sobre todo destaco la idea del artículo de un alcalde AGOTADO.
Publicar un comentario