Esto nos lo han enviado hoy a la entradilla de agosto que aplaudía esta iniciativa. Es de justicia darle difusión. Esta iniciativa es modélica y dice mucho y bien de las personas que están detrás de ellas. A esto sí que se le puede llamar a Dios rogando y con el mazo dando, desde el punto de vista de la solidaridad humana. Mucha suerte y cuenten con el apoyo de toda la gente de buena voluntad.
La Asociación Guanchera de Amigos de los Pueblos, con sede en el municipio de La Guancha lleva ya muchos años de trabajo referido a la intervención social en favor de los pueblos del mundo, en especial, de aquellos que no tienen garantizados los Derechos fundamentales, los recogidos en la declaración de los Derechos Humanos, pero que conservan tradiciones, conocimientos aplicables y saberes populares marginados por la supremacía occidental injustamente, y que podrían jugar un importante papel a la hora de establecer puentes interculturales para el progreso.
Actualmente están sumidos de lleno en el Proyecto Sonrisas por Navidad; consistente en apadrinar niños y niñas de la Sierra Peruana y de los diferentes orfanatos que existen en la provincia de Huánuco, en la República del Perú, durante las fiestas navideñas, con el objetivo de lograr durante estas fechas tan señaladas al menos mejorar su realidad más inmediata. Y hasta el momento se ha podido “contagiar” una sonrisa a más de 300 niños y niñas. La fecha límite de este proyecto el 15 de Noviembre, e intentarán que esta cifra aumente mucho más.
Juan Manuel Cabrera, coordinador del Proyecto Sonrisas y secretario de la Asociación Guanchera nos comenta la gran satisfacción que tiene de poder haber podido llevar a la Ciudad Andina de Huánuco a 43 Voluntarios/as a desarrollar un Proyecto de Voluntariado Social. Consistió en la realización de trabajos voluntarios en las zonas más necesitadas de esta ciudad peruana por espacio de 20 días. Los Profesionales en Psicología, Pedagogía, Trabajo Social, educadores Infantiles, Técnicos en Integración Social, Técnicos en Agrícolas, Licenciados en Medio Ambiente, Enfermeras, Aux. De Enfermería y varios voluntarios sin títulos académicos hicieron realidad el principal objetivo marcado por el Coordinador del Proyecto, Juan Manuel Cabrera, que no era otro que sacar una SONRISA a la infancia Huánuqueña, y así mismo permitió hacer una valoración directa acerca de la situación de riego en la que se encuentra buena parte de la población infantil.
Ahora, y sin descanso, la Asociación Guanchera y Juan Manuel Cabrera a la cabeza, se ponen en marcha nuevamente para seguir trabajando por y para la mejora en el bienestar de los niños y las niñas de la Sierra Peruana. Por este motivo el día 31 de Octubre, a las 21 horas, en los locales del Mercado, (la Recova) en Santa Cruz de la Palma comenzarán las exposiciones del proyecto Sonrisas con doble objetivo: primero, mostrar al público en general lo que hace la Asociación Guanchera y, seguidamente, la Presentación del Proyecto Sonrisas 2010.
2 comentarios:
Felicidades a este grupo de gente, que hace que la gente del norte nos sintamos orgullosos. Ánimo
Ya podríamos muchos de nosotros solidarizarnos de una manera similar y participar en proyectos de colaboración sea al nivel que sea. ¡Ay! el ser humano tanto que tiene y tan poco que se desprende.
Aprendamos de esta iniciativa.
Publicar un comentario