jueves, 20 de noviembre de 2008

LA REUNIÓN CON EMPRESARIOS DEL PUEBLO IV O EL TERCER MISTERIO (DESVELADO): LA GRAN SUPERFICIE DE LAS MEDIANÍAS

Se desveló el gran misterio. Habrá gran superficie en las Medianías. el pequeño comercio sufrirá las consecuencias. Sin que el grupo de desgobierno haya hecho nada por evitarlo. Bueno. Más bien han hecho por fomentar esa construcción, tanto que muchos sospechan que miembros del grupo tienen intereses en esa construcción. Que recordemos que se está haciendo sobre la que iba a ser la ampliación del acceso a Las Rosas. Cínicos cuando denegaron el interés de la moción socialista que pedía limitar la instalación de medianas y grandes superficies, para luego reconocer que, sin informar a los comerciantes, han propiaciado esa instalación que será la muerte para muchos de ellos.
No lo negaron. No dieron explicaciones sobre el hecho de que apoyan y han promovido esta instalación. Y dicen que qué se va a hacer. Pues haber puesto las medidas para que no se haga. Todavía están a tiempo. Pero no harán nada. No lo harán. Hay demasiados intereses. Al tiempo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno.. quizás el ayuntamiento permita la construcción del supermercado o gran superficie para solucionar en parte la crisis de las familias del pueblo, ya que los comercios en San Juan de la Rambla tienen los precios elevadísimos, vamos que me siento estafada muchas veces cuando compro en determinados supermercados de nuestros vecinos.
Pero quién librará de la crisis y el fracaso de estos comerciantes sanjuaneros una vez abierta esta gran superficie????
Que se piensen bien el voto para las próximas elecciones..ese e smi consejo.

Anónimo dijo...

Esa gran superfcie a inagurar en 2011, al igual queel geriatrico traerá como con secuencia ,de nuevo la mayoria para la Ais. Siempre ha sido asi, proximo a las elecciones, se c ontrata gente para ganar votos. Las ais nuncan saldran del ayuntamiento a no sere que lo haga un juez. siento ser tan pesimista. Asi que Profeta, dedicate a otras profecias pues con esta tienes las de perder.

Anónimo dijo...

AYER 20 DE NOVIEMBRE, SE CONMEMORO LA MUERTE DEL DICTADOR FRANCO Y POR TANTO LA DESPARECION DE LA DICTADURA FRANQUISTA EN ESPAÑA EXEPTO EN SAN JUAN DE LA RAMBLA, QUE SIGUE GOBERNADA POR SUS MAS FIELES COLABORADORES Y ADMIRADORES GRACIAS A LA IGNORANCIA MASIVA DE SUS VOTANTES EMPOBRECIDOS LA MAYORIA DE ELLOS, POR LA CORRUPTELA EXISTENTE.

Anónimo dijo...

¿Una gran superficie o una mediana superficie ,Fidela?

Anónimo dijo...

Pués a mi me parece bien, porque serán más puestos de trabajo para la gente que vive en el pueblo. El pequeño comerciante que se verá afectado son las cuatro tiendas que existen y que te clavan cuando vas a comprar ese es su problema no el mio

Anónimo dijo...

Yo quiero felicitar a los empresarios de mi pueblo por ser valientes y dar la cara además de exigir sus derechos, también por su valentía, el miedo en mi pueblo se va perdiendo y un claro ejemplo de ello es lo que sucedió en esa reunión con los empresarios en el ayuntamiento.

¡Bravo empresarios y ánimo! son los que le dan vida a mi pueblo y les agradesco el gran esfuerzo que están haciendo teniendo en cuenta la nula ayuda que reciben por parte de estos desgobernantes municipales, de nuevo gracias por aguantar y hacer a pesar de todo un gran servicio a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Al anónimo de la 12:19 y yo me imagino a Manolo Reyes llorando y de luto ya que él es un gran admirador de Franco y de hecho en este pueblo se siguen utilizando muchos de sus métodos, el único que falta es el del paredón, pero no es porque a ellos no les guste sino gracias a Dios la democracia no se los permite.

Anónimo dijo...

Soy nuevamente el anónimo del 21 de octubre de las 14:42. Me gustaría saber si es una gran superficie o una mediana superficie lo que se va a construir. Me gustaría una respuesta por tu parte,Fidela .Gracias de antemano por informar a los ciudadanos de estas cosas ya que el equipo de gobierno mantiene una política de ocultamiento y oscurantismo de casi todo lo que sucede en el municipio.Respóndeme si estimas a bien y posees el dato.Gracias, un saludo y adelante.

Fidela Velázquez dijo...

Querido ánónimo: En la reunión dijeron que va a ser un ALTEZA. Es decir, una mediana superficie. Lo que ocurre es que, además del producto que comercializan, alrededor de estos supermercados, como usted sabe, se genera un mini-centro comercial en el que se istalan otros comercios minoristas de todo tipo. El peligro es que el comerico en un municipio del tipo del nuestro, con el poco desarrollo que hay en este momento y la crisis actual, esta en un delicado equilibrio que puede romperse en cualquier momento por cualquier circunstancia. ¿Es mala la instalación de un hiper de estas características? No hay una respuesta única ni general. Sí digo que en las condiciones económicas y comerciales del municipio y en el momento actual, es un grave peligro para nuestro comerciantes, y posteriormente, cuando cierren, posiblemente los usuarios no tengan los beneficios que otro anónimo ha dicho. Hay muchoselementos que hacen que, aunque a veces se pague algo más, sea más fiable el comercio conocido que el comercio por venir anónimo. Gracias por iniciar el diálogo. Saludos

Anónimo dijo...

Bueno, soy el anónimo que te preguntaba sobre si era una gran superficie o una mediana superficie.Gracias por responder.Mi opinión personal es que ,si están en todos los rincones de la isla ¿Por qué no tendrían que estar en San Juan de la Rambla?. Aunque también comprendo tu preocupación por el pequeño comercio que se puede ver afectado.Como bien dices no hay una respuesta única. Y por otro lado y abusando un poco por mi parte ,te planteo otra pregunta que no me ha quedado claro y pienso puede se de interés para muchos que también leen este blog: hablas de limitar las grandes superficies,POR SUPUESTO LIMITAR NO ES PROHIBIR, QUE QUEDE CLARO, PERO SI ESTA SERÍA LA PRIMERA MEDIANA SUPERFICIE ¿POR QUÉ IMPEDIR QUE SALGA ADELANTE?, ES SÓLO LA PRIMERA ,FIDELA Y NO CREO QUE SE VENGAN A INSTALAR 3 O 4 PORQUE NO HAY MERCADO PARA TANTO. ¿POR QUÉ IMPEDIR QUE ESTA PRIMERA MEDIANA SUPERFICIE SALGA ADELANTE, INSISTO?

Anónimo dijo...

Sabes una cosa, siento que aparezca una mediana superficie, porque a muchos vecinos de este pequeño pueblo, los comerciantes por todos conocidos toda la vida nos han dado "FIADO" y así muchos hemos escapado.
Vete y dile al alteza "apúntame ahí", apunta, claro que apunta y si te descuidas hasta dispara.

Anónimo dijo...

Quiero montar un negocio = tengo que salir del pueblo

Anónimo dijo...

¿mediana superficie? joe lo que hay que leer, o sea que si la superficie es mediana está bien que se instale en un pueblo de 5000habitantes ¿en qué nos fijamos para asegurar cual es el tamaño? ¿en los metros cuadrados que ocupará o en el volumen de compras? para el que no sepa como funciona esto les explicaré algunas cosillas de como funcionan estas superficies comerciales y de por qué nuestros comerciantes no pueden (ni de lejos) competir con ellas:

Un grupo como jesuman (propietario de supermercados como la hucha, Alteza, hipertrebol, supertrebol y alguno más en Gran Canaria, además de sus cash and carry) tiene un volumen de compras que hace que puedan ser considerados como una GRAN SUPERFICIE de pequeña o mediana nada, tengamos en cuenta de cual es la empresa que la monta (o es que mercadona o hiperdino son pequeñas empresas). Lo que estas empresas consiguen con estos volumenes de compra son grandes descuentos de los proveedores, con lo que casi podrían vivir vendiendo a precio de coste ¿qué quiere decir esto? Pues que Jesuman cuando le compra a Coca cola, por ejemplo, compra como mayorista (para eso mantiene sus cash, dónde le vende a los pequeños comerciantes) pero además se le aplica otros descuentos por cantidad, asi si una lata de coca cola le cuesta a nuestros comerciantes 30 centimos, a Jesuman la embotelladora le hace un descuento del 20%, o sea que sólo por ser esta empresa la lata de coca cola le cuesta, en vez de 30, 24 centimos, pero es que además por volumen de compra se le aplican otro descuento del 10-15%, por ello el grupo Jesuman puede comprar una lata de Coca Cola al precio final de 18-20 centimos, mientras que nuestros comerciantes las compran a 30, a lo que tendrían que sumar sus ganacias, para venderla, mientras que Alteza podría perfectamente vender la lata a precio de coste y aun así obtendrían unas ganancias de un 30-35%, todo ello con unos gastos mínimos, porque un centro de estas características funciona con una plantilla de 5-6 personas, y no necesariamente del pueblo, porque por mi experiencia en este sector, se que estas grandes empresas de alimentación no se fijan en el lugar de residencia, sino en la formación y la experiencia de la persona que opta al puesto...o sea que beneficios para el pueblo ninguno ¿Saben quienes se van a beneficiar de esto? el construtor, el contratista, los comisionistas, los que han jnegociado la instalación de esta "cosa" en nuestro suelo..y esas personas tienen nombre y apellidos, investiguen y verán

Fidela Velázquez dijo...

Bien por el vengador. No yo lo hubiera explicado mejor. Sólo una cosa que añadir: ¿Qué tienen que decir los vecinos, sobre todo los de Las Rosas, al hecho de que la instalación se esté construyendo en los terrenos donde iba a realizarse la mejora del acceso a Las Rosas? ¿Quién responde de este interesado cambio de las previsiones urbanísticas, que llegaron incluso a aparecer en el programa electoral de la AIS de 1999? ¿Cuál es el interés? ¿A quién beneficie este perjuicio a los habitantes de Las Rosas?
Como siempre, no responderán, pero tomen nota....

Anónimo dijo...

¿Los de Las Rosas que tienen que decir?. Pues que bueno que Manolo Reyes les puso un Supermercado a la subida de Las Rosas. Con esa simpleza se quedará. Y si no al tiempo. Todos tan contentos, mujer.

Anónimo dijo...

Las rosas lo que necesitaría desde mi punto de vista es mejorar URGENTEMENTE SUS INFRAESTRUCTURA Y ME EXPLICO: CUANDO UNO SUBE PARA LAS ROSAS LLEGA UN MOMENTO EN EL QUE O VIRAS Y VUELVES HACIA ATRÁS POR LA MISMA CARRETERA O TIENES QUE SALIR POR UNA CARRETERRA ESTRECHÍSIMA DE CEMENTO QUE LLEVA A UNA CARRETERA QUE UNE ICOD EL ALTO Y LA GUANCHA. ENTONCES NECECITARÍA QUE ESA CARRETERA ESTRECHÍSIMA LA ARREGLARAN Y ENSANCHARAN O BUSCARAN UNA VÍA AMPLIA NUEVA PARA CONECTAR LAS ROSAS CON EL RESTO DEL MUNICIPIO, YA QUE TAL Y COMO ESTÁ AHORA NO APETECE IR CON EL COCHE POR LAS ROSAS A NO SER QUE LO NECESITES POR ALGO MUY CONCRETO,CREO QUE AL MEJORAR SUS INFRAESTRUCTURAS DE CARRETERAS LAS ROSAS TENDRÍA MUCHÍSIMA MÁS VIDA.