sábado, 18 de diciembre de 2010

MAÑANA. REAPERTURA


Mañana se reabre la Iglesia de San José. Nuestra bella iglesia, que pesperamos que luzca con todo el esplendor que los que la hicieron y las manos cariñosas de cientos de feligresas han puesto en ella. El santito es milagroso, dicen las personas mayores, Y yo doy fe. Trae el consuelo y la paz a todas las personas de buena voluntads de nuestro pueblo, que son la mayoría. No hay nadie del pueblo, me atrevería a asegurar, que, aunque no sea creyente, no tenga un fervor especial por "nuestro" San José. Así que estamos contentos de que la iglesia se reabra tras mucho esperar. Y hemos esperado más de la cuenta, porque cuando llegamos los socialistas, al revisar las cuentas en 2007, descubrimos que había una partida "guardadita" que había venido ¡en 2002! para el arreglo de la iglesia. Y que no había habido voluntad política de acometer la obra, lo que suponía que el dinero de 2002 ya valía menos. Y empezamos a reivindicar una y otra vez la realización de la obra, hasta que conseguimos romper el muro, duro muro de los gobernantes que tenían tan sigilosamente guardado el dinero. Y comenzó la obra. Y por una falta de diligencia de los mismos que retuvieron el dinero en la vigilancia de lasm ismas, estuvimos mucho más de lo acordado para reabrirla. Y en eso estamos. En su reapertura. Un pajarito nos sopló que dijeron que tarde se iba a abrir. No sé que cosas tienen en contra de la iglesia, que parece que todo lo que les huele a las creencias de nuestros vecinos, las obstaculizan con entusiasmo. Pero, ¿qué hay dentro de cinco meses? Las elecciones ¿y qué ha pasado que no esperan a abril para hacer todas estas inauguraciones? que ha cambiado la ley electoral. Y no hay precampaña en los tiempos en que se hacía. Y ahora están aprisa y corriendo inaugurando. Y saltándose, como no puede ser menos, el protocolo. Recuerden la ampliación del local social de Las Rosas, donde no hubo ni un representante del gobierno central, que fue quien lo financió.

Pero hay que decir algo: la reapertura de la iglesia llega tarde e impide que, mañana, estuviéramos celebrando otro evento: la apertura de la ansiada iglesia, la que duerme el sueño de los justos desde hace años, cuyos salones nos han albergado durante las obras, y a la que el grupo de gobierno prometió en su momento el oro y el moro. Pero como dice el refrán, prometer prometer hasta.... Y estos siempre hacen lo mismo. prometen y luego si te ví no te conocí. Y eso han hecho con la iglesia nueva, y lo hubieran hecho con la antigua si no los hubiéramos pillado.

34 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.- Tenemos que felicitarnos todos los rambleros por la apertura de la iglesia de San José, despues de tantos años celebrando los actos en un salon inapropiado. Pero bueno, hay que tener en cuenta que las creencias de nuestros desgobernantes va más por rituales propios de santeros y demas...POR CIERTO FIDELA APROVECHANDO LA IMAGEN QUE ILUSTRA SU COMENTARIO, YO PREGUNTARIA AL GRUPO DE DESGOBIERNO DONDE ESTA LA PIEDRA DE CANTERIA QUE RECUBRIA LA PUERTA LATERAL. ¿Habra sido dado en pago de algun favor a algun empresario del municipio para culmine su fastuosa obra?.

Anónimo dijo...

Ya era hora que se abriese el templo. Hace escasos días pasé por la iglesia y pude ver con detalles la obra. Me gustó,pero hablando con algunas de los allí presentes que estaban limpiando la iglesia, me comentaron que todavía hace falta en su interior cuatro obras importantes de rehabilitación que son el púlpito,el retablo,una pared exterior,y las imágenes de San José y la Virgen María. Las tres primeras corresponde el arreglo al Gobierno de Canarias, así que animo al pueblo en general insistir y presionar para que se rehabilite lo que falta cuanto antes. Y las imágenes corresponden al pueblo.Según me comentaron existe serio riesgo de pérdida de la imagen de San José si su rehabilitación no se hace pronto. El costo asciende a unos 6000 euros y la de la virgen unos tres mil,existiendo ya un proyecto que está en poder del sacerdote . Creo yo que entre comerciantes y vecinos, con un poco de esfuerzo ,que no será tanta, se podría reunir dicha cantidad y proceder a su arreglo antes de las proximas fiestas de San José.

Anónimo dijo...

Todo muy bien.....mucha inauguración, pompa y boato, como se suele decir. Pero en el día a día se refiere, sguimos con más de lo mismo, desgobierno, desidia,falta de voluntad, improvisación, los servicios fallan etc... Siguen creyéndose el ombligo del mundo. Espermos que nuestro "querido mandamás", no deje en buen lugar, y no nos cuente algunas de habituales burradas!!!!. Y a todas estas; dña fidela en este pueblo no hay guadias municipales???. Por lo que me han contado creo que son tres o cuatro; imagino que con ese número de guardias y el trabajo diario que tienen, no tendrán tiempo ni para ir al baño. Es qué acaso el mandamás no se da cuenta de que los vecinos que pagamos religiosamente los impuestos, tenemos derecho a contar con una auténtica seguridad pública. Sres. del Grupo del desgobierno, tómenese las cosas en serio, sobre todo la seguridad entre otras prioridades. Que no sean otros los que con buen criterio ejecuten lo que el pueblo demanda.

Anónimo dijo...

Usted ha hecho que muchas obras que estaban paralizadas se agilicen por la buena labor de oposición que ha hecho, por lo tanto felicidades por ello y felicidades a todos por tener esta iglesia. Pero dicho esto me parece ,tengo la impresión que la mayoría de nuestros vecinos no saben del esfuerzo que usted y su grupo político han hecho para que muchas iniciativas salga adelante, tengo la impresión, tal vez equivocada, que muchas de sus iniciativas y propuestas que luego se han concretado,el ciudadano medio de San juan de la Rambla no sabe que está su grupo , el partido socialista detrás.Esto lo digo desde la pena porque los vecinos deberían saber quien trabaja y quien no y quien quiere apuntarse ahora tantos que no son suyos , grupos políticos que surgen ahora sin haber hecho nada en 4 años, sin haber trabajado por este municipio y ahora salen a palestra.¿Que le parece esta reflexión que le planteo?

Anónimo dijo...

yo, lo que noté fue el escaso número de guardias municipales. Bueno, bien es cierto que al cerrojero y al tres tallas menos, les importa un pito tener diez uno o ninguno. Ese era el comentario que había ayer; aparte de la iglesia. Estos lo más redondo que han visto en estos menesteres, es un bloque de cemento,DIOS EN QUE MANOS ESTAMOS!!!!!!

Anónimo dijo...

yo, lo que noté fue el escaso número de guardias municipales. Bueno, bien es cierto que al cerrojero y al tres tallas menos, les importa un pito tener diez uno o ninguno. Ese era el comentario que había ayer; aparte de la iglesia. Estos lo más redondo que han visto en estos menesteres, es un bloque de cemento,DIOS EN QUE MANOS ESTAMOS!!!!!!

Anónimo dijo...

cerrojero, que pasa con la seguridad en el pueblo?.Porqué no le das un uniforme al tres tallas menos y que ayude a los guardias, que cuerpo tiene para esas tareas, aunque cerebro, ahí si que dudo un poco. Lo de la reapertura de la iglesia estuvo bastante bien, me gustó. Claro que dijeron, que estaba el jefe de protocolo del gobierno, o del cabildo, supervisando, porque si dejan a éstos, menudo follón que hubieran montado, no creen?

Anónimo dijo...

y alíbabá entró a la casa de dios? y los otros?
acaso en esa casa no se respeta el precepo de no robarás?
y q hacían los mangantes ahí dentro?

Anónimo dijo...

Estuve en el acto y realmente me gusto, eso si, el hecho de que una vez por la vida se ha dado curso a los trabajos tan demandandos por los vecinos y para lo cual se disponia de credito con bastantes anualidades de retraso y que gracias a la insistencia de la oposicion "PSOE" el desgobierno actual no le ha quedado otro remedio que realizar dichas obras de restauracion, eso si, le viene bien las fechas elegidas para tal inauguracion, es decir, ELECCIONES DE MAYO 2011 SE ACERCAN y hay que ir sembrando. Pero bueno aunque sea anotandose el grupo de desgobierno tantos ajenos, lo importante es que se han ejecutado. Lo que realmente me sorprendio fue lo que pude observar, no daba credito, gente idolatrando y adorando a PAULINO, Melchior and Company, como si fueran verdaderos dioses para este municipio. Esta situacion he de reconocer que me descoloco un poquito, puesto que pensaba que los DIOSES, REYES, PRINCIPES y toda esa jerarquia de privilegiados a consta siempre del pueblo llano sigue existiendo gracias a la ciudadania que contribuye a que esta LACRA de INTERESADOS y BENEFICIADOS del nivel poblacional siga en su auge. Por dios despierten ya de ese sueño en que se encuentran, que estamos en otros tiempos y que nos quejamos de la existencia de la clase "CACIQUE" y luego nos damos cuenta que existen gracias a nosotros mismos, pero que creen que el que le des un abrazo a PAULINO and COMPANY te garantizara ir al CIELO y alcanzar la GLORIA. Que pena de gente, que pena de pueblo, pero eso si, luego esa misma gente la ves en el quehacer diario y te demuestran y actuan de otro manera, echando peste de la clase alta, caciques de mierdad, etc. Que desfachatez tienen. Pero si les sirviera, le digo a esa gente que estuvo en el acto y que actuo tal como yo estoy describiendo, ellos mismos se reconoceran no son tontos, que todo llega, y que no se puede nadar a dos aguas. Tiempo al tiempo. Un saludo para todos y por favor despierten ya, que luego es tarde.

Anónimo dijo...

Llevarse fama que no le corresponde, anonimo 16,50.En el periodico ELDIA de hoy sale que el cabildo financió la obra con un 56% y el Gobierno de Canarias un 44% sumando 100% . ¿ Que puso manolo reyes? Aparte, me han dicho las peronas que fueron, que no apareció con barba de tres días, sin afeitarse.De resto, y según comentarios la iglesia quedó bien restaurada. Ya era hora, debemos todos felicitasrnos puesto que es patrimonio de todos que hay que conservar pero esto no deja dinero,. Lo que si dejaba dinero, puestos de trabajo y riquezac para todos era la Casa Grande del barrio de Las Rosas y todo su entorno. Aun la gente de San JUan de la Rambla y más aun los roseros, principales afectados, no son conscientes de la colosal joya que han perdido, más aun que si Icod de los Vinos perdiese su drago. Seguro que princiopalmewnte los roseros le seguiran dando su voto mayoritario. Por cierto toca luchar con uñas y dientes para la resgtauración integral de la iglesia de San Juan Bautista, otra joyita a punto de desaparecer. Ya toca.

Anónimo dijo...

La foto del día fue la de Torco ignorando a su candidata Liria y pasando más tiempo con el alcalde que con ella. Luego se quejan de que yo haya dicho en estas páginas que algo hay, algo hay....

Anónimo dijo...

Doña Fidela, me extraña que usted no haya echo algun comentario de esta inaguración ¿ que nos puede contar ?

Fidela Velázquez dijo...

Un atento lector me pide mi oinión por la inauguración.
Primero, mi agradecimiento a la comisión eclesiástica, que sigue existiendo a trancas y barrancas. A veces la incomprensión lo puede todo, menoscuando da con un grupo de personas cuyo interés es trabajar para la comunidad. Gracias a todos y todas. El trabajo de organización de la reapertura ha sido ingente, pero ha dado sus frutos.

Por otro lado, nuestro agradecimiento por habernos hecho copartícipes de la celebración el ayuntamiento. No lo ha hecho hasta la fecha, incluso nos ha ocultado invitaciones externas que nos incluian, pero parece que el que participaran otras instituciones les movió a no quedar mal como en otras ocasiones, aunque debo decir que me llegó primero la invitación del cabildo que la del ayuntamiento.
Felicidades también a Iván, que llevó el protocolo, conjuntamente con protocolo del cabildo. Hay que decir que Harold y el resto de miembros de protocolo del Cabildo son una garantía de ue las cosas saldrán bien en una celebración. Iván puede hacer ese papel bien y podría ser su ocupación en un futuro, porque tiene gusto y quiere aprender. Sería penoso que no le dejaran hacer las cosas bien, como hasta la fecha, en que prima la venganza política que el prestigio de la institución.
La iglesia lucía magnífica. Algunos arreglos quedan, pero espero que ahora se tenga el estímulo suficiente para irlo sacando.
Dos sorpresas, sin embargo:
La primera, una presidencia excesiva para una simple reapertura de una iglesia tras unas obras. Pero estupendo que vengan visitantes al pueblo, si son de alto rango mejor. la pena es que no vengan cuando se pasan dificultades, sino a las inauguraciones unos meses antes de las elecciones.
La segunda, la sorpresa de la efusividad de la charla del torco con el alcalde, de loq ue ya alguien comentó algo en este blog.
Y, por último, y esto ya sin sorpresa, el peloteo descarado con los altos cargos del pseudo. ¿buscando camino?

Fidela Velázquez dijo...

Ah, y coincido con Prometeo en preguntar donde está la piedra de cantería.... alguna casa alguna vez dará cuenta de todo lo que falta en el pueblo.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- ECOS DE UNA INAUGURACION.- El pasado domingo por fin se reabrió al culto la iglesia de San José, hecho del que debemos congratularnos todos los rambleros. Insisto, por fin después de más de dos años por culpa de la desidia y el abandono del grupo de desgobierno y por cuya culpa las obras han tenido un coste superior al previsto inicialmente. AGRADECER DESDE AQUÍ LA INSISTENCIA DEL GRUPO DE OPOSICION SOCIALISTA PARA QUE ESTA OBRA SALIERA ADELANTE.
Pero de lo sucedido en el acto, hay que extraer algunas perlas:
• El protocolo parece que fue organizado por el Cabildo Insular.¿ No hay personas capacitadas en nuestro ayuntamiento para hacerlo?.
• BRINDIS EN LA PLAZA.- Se hace una paella para el pueblo y luego los CACIQUES se van al Caramba. No es bueno mezclar al populacho con la clase política y de paso damos negocio a un estómago agradecido. COMO CAMBIA EL CUENTO.
• PALABRAS DEL ALCALDE A LA TV-CANARIA.- De sus manifestaciones podríamos deducir que se estaba inaugurando un castillo y no un templo parroquial. Cito sus palabras textuales: “Estamos ante una iglesia con una historia terrible que data de 1817…”Recordarle al alcalde que sí hay fantasmas en nuestro pueblo, estos habitan a poca distancia de la iglesia, en el edificio consistorial, y por supuestos en horas nocturnas, porque de otra manera no se explica que los miembros del equipo de desgobierno nunca aparecen por las dependencias municipales en horario laboral.
• POLICIA LOCAL.- La gente se viene quejando desde hace tiempo de la escasa presencia policial en nuestro municipio. Sin embargo en el acto del domingo había dos efectivos de dicho cuerpo, seguramente obligados a estar allí para acallar los rumores. Además se vio al Jefe de la Policía Local con su uniforme de gala. Por cierto, no estaba de baja laboral?. Qué casualidad. Igualmente se esta arrimando a posible caballo ganador. El tiempo sentenciara.
• ESCENIFICACION PACTO ELECTORAL MAYO 2011.- AISJ-CC organiza el acto de inauguración, el brindis ofrecido por el Partido Popular y el Sr. Torco todo el tiempo del brazo del alcalde. ¿QUIÉN DA MAS?

POR CIERTO SOLO FALTABAN LAS SANTER@S. ENTENDIBLE SU AUSENCIA POR SU TEMOR AL AGUA BENDITA.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- ECOS DE UNA INAUGURACION.- El pasado domingo por fin se reabrió al culto la iglesia de San José, hecho del que debemos congratularnos todos los rambleros. Insisto, por fin después de más de dos años por culpa de la desidia y el abandono del grupo de desgobierno y por cuya culpa las obras han tenido un coste superior al previsto inicialmente. AGRADECER DESDE AQUÍ LA INSISTENCIA DEL GRUPO DE OPOSICION SOCIALISTA PARA QUE ESTA OBRA SALIERA ADELANTE.
Pero de lo sucedido en el acto, hay que extraer algunas perlas:
• El protocolo parece que fue organizado por el Cabildo Insular.¿ No hay personas capacitadas en nuestro ayuntamiento para hacerlo?.
• BRINDIS EN LA PLAZA.- Se hace una paella para el pueblo y luego los CACIQUES se van al Caramba. No es bueno mezclar al populacho con la clase política y de paso damos negocio a un estómago agradecido. COMO CAMBIA EL CUENTO.
• PALABRAS DEL ALCALDE A LA TV-CANARIA.- De sus manifestaciones podríamos deducir que se estaba inaugurando un castillo y no un templo parroquial. Cito sus palabras textuales: “Estamos ante una iglesia con una historia terrible que data de 1817…”Recordarle al alcalde que sí hay fantasmas en nuestro pueblo, estos habitan a poca distancia de la iglesia, en el edificio consistorial, y por supuestos en horas nocturnas, porque de otra manera no se explica que los miembros del equipo de desgobierno nunca aparecen por las dependencias municipales en horario laboral.


• POLICIA LOCAL.- La gente se viene quejando desde hace tiempo de la escasa presencia policial en nuestro municipio. Sin embargo en el acto del domingo había dos efectivos de dicho cuerpo, seguramente obligados a estar allí para acallar los rumores. Además se vio al Jefe de la Policía Local con su uniforme de gala. Por cierto, no estaba de baja laboral?. Qué casualidad. Igualmente se esta arrimando a posible caballo ganador. El tiempo sentenciara.
• ESCENIFICACION PACTO ELECTORAL MAYO 2011.- AISJ-CC organiza el acto de inauguración, el brindis ofrecido por el Partido Popular y el Sr. Torco todo el tiempo del brazo del alcalde. ¿QUIÉN DA MAS?

POR CIERTO SOLO FALTABAN LAS SANTER@S. ENTENDIBLE SU AUSENCIA POR SU TEMOR AL AGUA BENDITA.

Anónimo dijo...

pero tambien había gente idolatrando a fidela...... O no?

Anónimo dijo...

y aprovechando tan importantes visitas, ¿ Nuestro alcalde no les pudo enseñar las zonas dañadas por el último temporal que según él ,quería declarar zona catastrofica?

Anónimo dijo...

PROMETEO.- ECOS DE UNA INAUGURACION.- PRIMERA PARTE.- El pasado domingo por fin se reabrió al culto la iglesia de San José, hecho del que debemos congratularnos todos los rambleros. Insisto, por fin después de más de dos años por culpa de la desidia y el abandono del grupo de desgobierno y por cuya culpa las obras han tenido un coste superior al previsto inicialmente. AGRADECER DESDE AQUÍ LA INSISTENCIA DEL GRUPO DE OPOSICION SOCIALISTA PARA QUE ESTA OBRA SALIERA ADELANTE.
Pero de lo sucedido en el acto, hay que extraer algunas perlas:
• El protocolo parece que fue organizado por el Cabildo Insular.¿ No hay personas capacitadas en nuestro ayuntamiento para hacerlo?.
• BRINDIS EN LA PLAZA.- Se hace una paella para el pueblo y luego los CACIQUES se van al Caramba. No es bueno mezclar al populacho con la clase política y de paso damos negocio a un estómago agradecido. COMO CAMBIA EL CUENTO.
• PALABRAS DEL ALCALDE A LA TV-CANARIA.- De sus manifestaciones podríamos deducir que se estaba inaugurando un castillo y no un templo parroquial. Cito sus palabras textuales: “Estamos ante una iglesia con una historia terrible que data de 1817…”Recordarle al alcalde que sí hay fantasmas en nuestro pueblo, estos habitan a poca distancia de la iglesia, en el edificio consistorial, y por supuestos en horas nocturnas, porque de otra manera no se explica que los miembros del equipo de desgobierno nunca aparecen por las dependencias municipales en horario laboral.

Anónimo dijo...

PROMETEO.- ECOS DE UNA INAUGURACION.- SEGUNDA PARTE
• POLICIA LOCAL.- La gente se viene quejando desde hace tiempo de la escasa presencia policial en nuestro municipio. Sin embargo en el acto del domingo había dos efectivos de dicho cuerpo, seguramente obligados a estar allí para acallar los rumores. Además se vio al Jefe de la Policía Local con su uniforme de gala. Por cierto, no estaba de baja laboral?. Qué casualidad. Igualmente se esta arrimando a posible caballo ganador. El tiempo sentenciara.
• ESCENIFICACION PACTO ELECTORAL MAYO 2011.- AISJ-CC organiza el acto de inauguración, el brindis ofrecido por el Partido Popular y el Sr. Torco todo el tiempo del brazo del alcalde. ¿QUIÉN DA MAS?

POR CIERTO SOLO FALTABAN LAS SANTER@S. ENTENDIBLE SU AUSENCIA POR SU TEMOR AL AGUA BENDITA.

Unknown dijo...

Al anónimo de las 07:14, Prometeo y demás anónimos, dejen de decir tonterías y falacias, Torco saludó al alcalde y resto de corporación, pero no dejó de acompañar a Liria en todo momento. Si no me equivoco, Fidela también saludó a Ricardo Melchior y no “creo” que por ello vaya a haber un pacto Ais-Psoe. Fidela estuvo de consejera en el cabildo varios años y no deja de decir que tiene una buena relación con el presidente insular (cosa que admiro y me parecen muy bien, aunque no sean del mismo signo político), si fuéramos a pensar mal, no sé, lagarto, lagarto…
Me pregunto ¿dónde estaban los Julio Pérez, Santiago Pérez o Aurelio Abreu,para arropar a Fidela? Al menos Torco da la cara en todo momento y reconoce públicamente que es amigo del alcalde, ¿no debería la amistad estar por encima de todo lo demás, incluso por encima de todos los comitrajos políticos, fueran quienes fueran sus protagonistas?
Fidela no sé como permites que se publiquen este tipo de comentarios, estuviste allí y aunque llegaste tarde, pudiste ver parte de lo acontecido, otra cosa es que te interese políticamente publicar este tipo de rumores para que la gente crea cosas que no son y empiecen a haber todo tipo de habladurías.
No sabía que en este pueblo fuera delito presentarse por otra opción política que no fuera CC-AIS o Psoe, tanto unos como otros, pregúntense porque han salido a la palestra otras iniciativas políticas. Tal vez sea porque haya mucha gente que no cree en esos dos proyectos en concreto, o tal vez en la persona a cuyos partidos representan…
“Partidos que restan votos”. El Psoe, en vez de propagar falsos rumores y “disparar” a todo el mundo, debería al menos preguntarse entre otras muchas cosas, porque perdió casi 200 votos (casi un concejal) entre San Juan Casco y Las Aguas en las últimas elecciones, feudo que siempre ha sido socialista, votos que no fueron a parar ni al CCN, ni al PP, fueron para las AISS. Eso sí que es preocupante, y si se presenta una alternativa que no sean las de siempre, simplemente se debería de guardar un respeto y seguir luchando para intentar restar votos al contrario y no propagar comentarios fuera de lugar.

Anónimo dijo...

siento vergüenza ajena, fidela se te está viendo el plumero ¿tu objetivo ahora soy y y no manolo?

Fidela Velázquez dijo...

Al último comentario:
Casi todo se comenta solo... para los que no estuvieron, sólo corregir una cosa: no llegué tarde. Llegué a las 11 menos dos minutos. El acto estaba programado para las 11. O sea que mire mejor, infórmese mejor o, simplemente, y usando sus palabras, no propague rumores maliciosos y mendaces.

Anónimo dijo...

chiquito lio con la iglesia.
pero si no se inaugura nada.
se abre una iglesia restaurada, arreglada, mejorada, porq con el paso de los años se deteriora. nada más.
cualquier dia inauguran el tragante de agua con alcantarillado q viene de la vera, incluyendo un sorbo de la primera agua q fluya ese dia. ridículos todos.
inauguren algo de verdad, eso ya se inauguró hace una caterba de años.
¡q pobreza de gestión y luces! y no necesariamente económica.
eso, se abre, se le entregan las llaves al cura, se felicita a quien lo hizo y listo. a seguir trabajando al minuto siguiente y a almorzar cada cual a su casa.
q se presente a las elecciones franco o el cheguevara, me da igual, pero q sea alguien q trabaje y pase del carambeo, el trestallasmeneo y la babosería del pseudo.

Unknown dijo...

Una aclaración. No digo que llegaras tarde al acto, me refería que no estabas cuando el alcalde y Torco, antes de empezar la ceremonia, se saludaron y estuvieron hablando “tan efusivamente”. Por tanto, sólo digo que no pudiste ver la conversación que mantuvieron ambos, para nada quiero propagar fasos rumores y mucho menos cosas que no son verdad

Fidela Velázquez dijo...

Efectivamente, no tenía que llegar antes para el politiqueo de antes del acto. Llegué a tiempo del acto, aunque pensé que éste sería sin discursos políticos y sí con la misa, que es lo que procedía. Pero bueno, es lo que toca a cinco meses antes de las elecciones: que se saquen la foto los que capitalizan todo y los que no se han dejado ver nunca.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14:32
¿Pero todavia tienes la osadia de justificar lo injustificable? ¿Que interes tienes?, porque supongo que algun interes tiene en como te tomas los comentarios que sobre el asunto se viene incluyendo por los anonimos y no anonimos. ¿Que crees que porque este blog sea del PSOE solo escriben sus simpatizantes?, pues te dire que personalmente yo no soy simpatizante del sudicho grupo politico pero en cambio no tengo una benda en los ojos. Y no quiero decir con ello que el PSOE sea la alternativa adecuada, eso lo dira los proximas elecciones, pero si de lo que tengo claro es que a mi no se me engaña y el grupo gobernante actual esta en decadencia, y es normal, basta con ver y comprobar los años que llevan gobernando, y pienso que para la democracia y los intereses de los vecinos no es bueno eternizar el mandato a los mismos, pueden coger ejemplo a nivel nacional e insular en legislaturas anteriores. Los cargos desgastan y luego ya predomina mas el interes y estatus personal que el general (el de los ciudadanos) que fuimos los que le dimos con nuestra asistencia a las urnas nuestra confianza, pero claro esta como vengo diciendo las ideas se agotan y luego pasa lo que pasa. Seamos ciudadanos inteligentes y reconozcamos que para nivel genera de la poblacion siempre es bueno cambiar de aires, lo hacemos hasta en casa cambiando los sillones, comprando una nueva planta, muebles, etc., de esta forma no ocurrira lo que esta pasando el "acomodamiento" y a "verlas venir" mientras nosotros le pagamos con creces de nuestros impuestos y en cambio no se nos perdona una infraccion del tipo que fuere, eso si, a menos que seas partidario y simpatizante del que gobierna. Porque hay que llegar a esta situacion, han pensado que quien gana con ello, desde luego que los vecinos "NO" puesto que se debe actuar con honestidad al puesto de gestor politico implica reconocer que sea de la ideologia politica que fuere todos somos vecinos sin descriminacion de ideologias, guapuras, afines, etc. Que pena me da todo esto que desgraciadamente existe y ademas es una fuente de poder para los gobernantes elegidos a traves de las urnas, debemos hacer conciencia de esto, y de una vez por todas, sea cual fuere el grupo politico que gobierno pedirle "honradez", "honestidad" y sobre todo "respeto a la ciudadania" que en estos tiempos brilla por su ausencia, y que de no ser asi el unico medio que tenemos para requerirlo es a traves de las urnas como "castigo" por no respetar la voluntad de los ciudadanos en la gestion municipal para la que fueron encomendados. Esto es lo que desea para el año 2011 un vecino que si bien es uno mas de San Juan de la Rambla, si que le importa la gestion municipal y sobre todo las personas, porque hay que recordar que los cargos politicos se forman con las personas, por tanto debemos tener un respeto a lo que supone en la vida ser "persona" con idependencia de las voluntades e interes que puedan producirse en el quehacer diario. UN SALUDO PARA TODOS Y FELICES FIESTAS.

Anónimo dijo...

Al anonimo de las 14:32
¿Pero todavia tienes la osadia de justificar lo injustificable? ¿Que interes tienes?, porque supongo que algun interes tiene en como te tomas los comentarios que sobre el asunto se viene incluyendo por los anonimos y no anonimos. ¿Que crees que porque este blog sea del PSOE solo escriben sus simpatizantes?, pues te dire que personalmente yo no soy simpatizante del sudicho grupo politico pero en cambio no tengo una benda en los ojos. Y no quiero decir con ello que el PSOE sea la alternativa adecuada, eso lo dira los proximas elecciones, pero si de lo que tengo claro es que a mi no se me engaña y el grupo gobernante actual esta en decadencia, y es normal, basta con ver y comprobar los años que llevan gobernando, y pienso que para la democracia y los intereses de los vecinos no es bueno eternizar el mandato a los mismos, pueden coger ejemplo a nivel nacional e insular en legislaturas anteriores. Los cargos desgastan y luego ya predomina mas el interes y estatus personal que el general (el de los ciudadanos) que fuimos los que le dimos con nuestra asistencia a las urnas nuestra confianza, pero claro esta como vengo diciendo las ideas se agotan y luego pasa lo que pasa. Seamos ciudadanos inteligentes y reconozcamos que para nivel genera de la poblacion siempre es bueno cambiar de aires, lo hacemos hasta en casa cambiando los sillones, comprando una nueva planta, muebles, etc., de esta forma no ocurrira lo que esta pasando el "acomodamiento" y a "verlas venir" mientras nosotros le pagamos con creces de nuestros impuestos y en cambio no se nos perdona una infraccion del tipo que fuere, eso si, a menos que seas partidario y simpatizante del que gobierna. Porque hay que llegar a esta situacion, han pensado que quien gana con ello, desde luego que los vecinos "NO" puesto que se debe actuar con honestidad al puesto de gestor politico implica reconocer que sea de la ideologia politica que fuere todos somos vecinos sin descriminacion de ideologias, guapuras, afines, etc. Que pena me da todo esto que desgraciadamente existe y ademas es una fuente de poder para los gobernantes elegidos a traves de las urnas, debemos hacer conciencia de esto, y de una vez por todas, sea cual fuere el grupo politico que gobierno pedirle "honradez", "honestidad" y sobre todo "respeto a la ciudadania" que en estos tiempos brilla por su ausencia, y que de no ser asi el unico medio que tenemos para requerirlo es a traves de las urnas como "castigo" por no respetar la voluntad de los ciudadanos en la gestion municipal para la que fueron encomendados. Esto es lo que desea para el año 2011 un vecino que si bien es uno mas de San Juan de la Rambla, si que le importa la gestion municipal y sobre todo las personas, porque hay que recordar que los cargos politicos se forman con las personas, por tanto debemos tener un respeto a lo que supone en la vida ser "persona" con idependencia de las voluntades e interes que puedan producirse en el quehacer diario. UN SALUDO PARA TODOS Y FELICES FIESTAS.

Anónimo dijo...

un pajarito parlanchín me dijo;
se quitaron de en medio al jose luis martin y pusieron a liria para dejar el camino abierto al pacto. jose luis no podía, aunq quisiese.
por lo tanto votar a liria es votar a manolo.
ya se han repartido las consejalías el torquito y manolo. aspiran a q liria sea primer teniente alcalde si su apoyo es determinante.
ojito con votar a liria q es la continuidad. no cambiará nada.

Anónimo dijo...

Lo más que me gusta es lo animada que está la plaza. Uyuyui... que necesitan apuntalamientos por todos lados para no perder el poder... Uyuyui... que se les está yendo de las manos el 2011. PUES GANAS QUE TENGO YA. QUE DEJEN LA ALTERNATIVA A LA OXIGENACIÓN. El pueblo sabio votará. Claro que seguirá la compra de votos como bien dabemos que las ha habido para tantos votos salidos en ciertos lugares... Pero el pueblo sabio tendrá que empezar a valorar lo que necesita San Juan de la Rambla para empezar a ponerse a la altura que nunca debió dejar. Y es la misma altura que los municipio limítrofes y de la zona norte. Hay mucho por hacer en este diamente en bruto que es San Juan de la Rambla. Y hay mucho que pulir, y que lograr, y que discutir, y que sacar adelante, y que moldear, y que consesuar, y que descubrir, y que organizar y que restaurar y que rescatar y que colocar y que involucrar y que colaborar y que conseguir... ETC. Al tiempo con su mismo ritmo y tiempo. Un saludo a la familia socialista que, aunque a muchos les pese son los que están dando la cara y luchando hasta desgañitarse por pararle las patas, a los que sólo desean hacer su santa voluntad, pasándose por el forro algo tan básico como urbanidad y democracia. ¿o están reñidas?.
Hoy por hoy, es la única opción en San Juan de la Rambla. Siento diferir con algunos argumentos del Sr, Victor. Hoy por hoy es lo único que me ha demostrado que me apoyará en mi devenir personal, cultural y social.

Anónimo dijo...

al de las 23.47
pues parece que sí.
el torco sabe que habrá una fuga "gorda" de votos del cerrojero y los quiere pescar.
su objetivo es bloquear al psoe e interceptar esos votos.
al trestallas no lo soporta y le quiere colar a liria en medio.
ya con los consejales en mano, será fiel a manolo, le deja la alcaldía pero coge par de cargos buenos para en 4 años intentar coger el poder.
pactado con manolo, palabrita del niño jesús. y manolo, a su vez se la va a hacer a trestallas y lo va a dejar en la estacada.
por lo tanto la liria no pinta nada, hará lo que le digan de arriba. si puede inclinar la balanza, no hay duda; continuismo.
parece que las elecciones no serán justas porque manolo presenta dos candidatos;
él y liria.
así que a tenerlo claro e irle abriendo los ojos a la gente, que para aquí arriba parece que cuesta ver las cosas.

Anónimo dijo...

estimada fidela;
ante todo felicitarle por estas fechas. que el 2011 sea un año de trabajo fructífero.
no soy una persona muy dada a la política pero sí a seguir a los que me representan. sean quienes sean. creo más en las personas que en los partidos. evidentemente, no creo que sea lo recomendado y menos en su caso que representa un partido. mis respetos.
he visto en la página del ayuntamiento una foto con noticia sobre el geriátrico, del cual se ha comentado de todo referente a beneficios, tolerancia, apadrinamiento preferencial, permitir irregularidades, tapar problemas y demás, de parte del ayuntamiento.
pregunto;
¿ninguna otra empresa del pueblo hizo o hace fiesta de navidad que merezca publicarse?
posiblemente el del puerto, que se encarga de eso y está en misa y en procesión a la vez diga que si se lo solicitan, pues encantado.
evidentemente; miente.
pero al margen de lo que diga o no quien tiene la desgracia de llevar limitaciones intelectuales y como tal, debe ser tratado, o sea; no preguntarle a ese. ¿acaso no debe el ayuntamiento visitar las empresas y proponer esa posiblidad?
cuando digo el ayuntamiento, digo el ayuntamiento. no un pelele de lleva y trae. una persona con "cargo" y que represente a alguien.
si el geriátrico no forma parte de esta componenda, le están haiendo daño, porque la duda está.
y si forma parte del trapicheo (como parece ser, según testimonios sanjuaneros), pues daño igual. y público.
me gustaría conocer su opinión.
un saludo y mucha suerte

Anónimo dijo...

En costestación al anonimo de las 23.47

Sea Fidela, sea Liria, sea juan el de los palotes, o quien se presente a los proximos comicios me da lo mismo, pero nuestro municipio tienen que entrar a gobernar nuevos equipos, que traiga una profunda renovación y progreso para San Juan de la Rambla. Ya esta bien de 20 años de pobreza para la mayoria, de retraso, de acoso, de caciquismo, del yo mandoyordeno,de privilegios, de mentiras. Este nuevo siglo y milenio, necesita gente nueva , no prolongamientos de viejos caciques ,educados bajo el regimen dictactorial-franquista ,del siglo pasado que solo ha traido crispación, división,subdesarrollo,etc para una inmensa mayoria de ciudadanos mientras unos pocos se han puesto las botas asegurandose el porvernir propio y familiar para toda la vida.25 años de malgobierno dictactorial ya esta bien. Demole la oportunidad a otros,educados y crecidos en democracia, aunque sea por una lesgilatura, a ver que pasa.

Anónimo dijo...

La verdad que es lamentable, se acercan las elecciones y de repente salen postulantes a ejercer alcaldías como hongos... a mi que me digan la labor que ha venido desarrollando Liria. Que me presente planeamientos, ideas, proyectos de futuro y que me diga lo que ha hecho hasta el moemnto. ¿Oes que la política se improvisa al son del más guapo, del más amiguete o del mejor cantamañanas?. Dios, ¿pero es que todavía no hay consciencia en este pueblo de la cosa pública?. Por favor, necesitamos UN CAMBIO YA MISMO. Por favor las "faenas políticas" de esa índole que cuentan los anónimos anteriores no me benefician para nada. Nuestro municipio necesita diafanida, claridad, democracia, trabajo y confianza en nuestro futuro,. Necesita buenos gestores de la cosa´pública. buenos administradores y buena gente. A mi las sonrisas hipócritas que he venido viendo en todos estos años atrás no me han convencido. Así que pensemos lo que más conviene para el desarrollo de nuestro pueblo. No sé lo que esta tal Liria me va a proponer, pero si se lo que Doña Fidela ha venido proponiendo, luchando y demostrando desde hace tiempo. Me da seguridad y confianza absoluta en que puede llevar muy bien nuestro Ayuntamiento y con él nuestro pueblo a la cabeza de un un nuevo impulso. DEMOCRACIA es lo que hoy por hoy necesita nuestro pueblo. Pero esta democracias hoy por hoy sólo la está construyendo el PSOE. Lo otro es mismo perro con distinto collar. Y qué quieren que les diga, para los ladridos y los aullidos que hemos presenciado ya tenemos una buena orquesta. No necesitamos más de lo mismo.