jueves, 27 de noviembre de 2008

¿A QUIÉN QUIERE USTED QUE SE PAREZCA SU HIJO O HIJA?


Me llega, en un comentario muy antiguo donde valoraba como mentiroso al superconcejal, esta pregunta:

Sra.Fidela:
como permite los insultos que cada semana proceden de las asquerosas bocas de los que mandan en esa echadera de basura del Puerto de la Cruz ??


Lo cierto es que al principio me preocupaba. Me hacía sentir mal que me insultaran todas las semanas, en el caso de la emisora innombrable por los innombrables descomunicadores y también que me insultara el superconcejal. Iguales en las formas, me preocupaban sus insultos. Ya no. No diré que me resbalan, pero sí que me hacen fuerte. Como decía D. Quijote: "Ladran, luego cabalgamos". Me hacen fuerte y me han permitido mejorar mi sentido del humor. Les debo una nueva entrada sobre el sentido del humor, que les prometo pagarles pronto. Estos personajillos mejoran mi sentido del humor porque me hacen mucha gracia. Se enfadan, se enfurruñan, reinan como niños chicos. Son muy primarios y muy previsibles, muy poco evolucionados.
¿Que por qué se enfadan?. Por muchas cosas.
Porque no me amedrentan y le gustaría que yo me hubiera achantado. Los que insultan lo hacen para amedrentar, para echar para atrás a las personas a las que insultan.
Porque no me ofenden. Ofende quien puede y no quien quiere. Son tan poca cosa, que no pueden ofenderme. Me preocuparía si alguien me censurara desde el prestigio y desde el rigor y el conocimiento. Estos personajillos, ¿cómo pueden insultarme?. Desde la más profunda ignorancia, no tienen ni idea de quien soy ni de lo que hago.
Porque se sienten impotentes ante una persona, ante cualquier persona, que les supere en formación, en educación, en estabilidad emocional y psíquica, en control de sí misma, en capacidad de trabajo, en dignidad.
Porque tienen un profundo sentimiento de inferioridad.
Porque, sobre todo, no entienden ni entenderán nunca cómo no pueden con personas a las que consideran profundamente inferiores: las mujeres. Sin darse cuenta que ellos representan a una ínfima parte de los hombres, afortunadamente, porque es esa ínfima parte de hombres que son el eslabón perdido que nos recuerda que procedemos del mono. Con perdón para los monos.
Porque son incapaces de ser otra cosa que seres profundamente insatisfechos, que babean de rabia cuando se meten con alguien y que esa es toda su fuerza: la baba (mala). Y cuando esa fuerza no les sirve de nada, porque no hace el efecto que quieren, babean aún más y rabian más y más.
Por eso, cada vez me atacarán más. y cada vez me tranquilizarán más, porque cada cual en su papel, ellos con su rabia y yo con mi trabajo, mi profesión y mi dignidad, representamos aspectos esencialmente opuestos de las personas: ellos, lo que nos liga a la especie animal, yo, lo que nos hace seres perfectibles y evolucionados.
La pregunta es: ¿A quién de los dos sectores quieren ustedes que se parezcan sus hijos e hijas?.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hablando de la televisión en general, Fidela, habría que impulsar la TDT en esta zona ya que muchas emisoras siguen sin entrar bien, otras ni siquiera entran, en fin deja mucho que desear. Nuestro ayuntamieto como institución que nos representa a todos podría moverse para que la señal de la TDT mejorara pero claro ¡dudo que lo hagan!.

Anónimo dijo...

Muy bien dicho y explicado Dña. Fidela y en repuesta a la pregunta que usted plantea si alguno de mis hijos se parece alguno de estos sinvergüenzas me pego un tiro o le pego un tiro. He dicho

Anónimo dijo...

Hola a todos esto sucede porque le tienen miedo a Fidela es un rival fuerte y para derrivarlo o quitarla del medio utilizan el insulto yla mentira compulsiva, típico de cobardes como son los cilindricos de AISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS, CC, que les queda poco tiempo gobernantes de pacotilla.

el erizoatropellado dijo...

No se olviden que la televisión es otra arma politica más, y que a esos personajes televisivos que aparecen en ella se les paga para entretener y desinformar a los más ociosos. Y de paso confundir al personal a ver si engordan la lista. Así que cuidado con los payasos del circo que mantienen los politicos con nuestro dinero. Lo único que quieren es que perdamos nuestro valioso tiempo.
Si quieren noticias verdaderas, acudan a los plenos. Eso si que son noticias.


Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Fidela, no hay duda, que mi hijo se parezca un poco a ti, por favor...¿que te "ha" hecho yo para que desees que se parezca a alguno de ellos? El tiempo y la historia pone a cada uno en su sitio, y a estos cilindrines (como dice Fefo)la historia de nuestro pueblo les tiene reservado un papel muy poco agradable...un papel higiénico

Anónimo dijo...

En el día contra la violencia de género, el Ayuntamiento y el Instituto de San Juan de la Rambla organizaron en el centro educativo un "festival" que fue una vergüenza. Hacen bailar a unas chicas para luchar por la igualdad de género? Así celebran ellos el día contra la violencia a las mujeres? No se les ocurrió hacer algo más útil, más didactico, más educativo para que los estudiantes comprendan la gravedad del asunto?
Esto es lo que sabe hacer el Instituto, el Ayuntamiento y las Concejalas?
La verdad es que si fuera avestruz metería la cabeza bajo tierra. Sin duda Fidela, quiero que mis hijos se parezcan a tí.

Anónimo dijo...

Amelia lo menos grave es que estos desgobernantes celebren el día contra la violencia de género de esa forma porque no les preocupa para nada lo que sufren las mujeres maltratadas de este pueblo o aquellas que podrían estar en riesgo de sufrirla y tampoco sabrían como hacerlo sus neuronas no les da para más, para mi lo más grave y preocupante es que se preste a ese juego la directiva de un centro educativo, cuya misión es educar y entre otras muchas cosas está educar contra la violencia de género ¿no creen?