domingo, 21 de diciembre de 2008

LA ENTREVISTA PATÉTICA DEL ALCALDE IV

Cada párrafo es una joya. Éste no tiene desperdicio:

-¿El resto de administraciones olvida a los pueblos pequeños?
-El Gobierno central ha hecho un reparto por número de habitantes, cuando a los ayuntamientos de menos de 10.000 vecinos habría que compensarlos más. Los pueblos pequeños no disponemos de tantos recursos como las grandes ciudades. A los pueblos que menos tenemos, menos nos dan. El Estado ha hecho un reparto mezquino y poco proporcionado. Al Gobierno canario le pediría que la devolución del REF nos lo vaya descontando en los próximos ocho años, así como más colaboración en materia de agricultura, que es la actividad que en época de crisis puede crear el trabajo necesario para sobrevivir. 2009 será un año duro, pero me temo que 2010 puede ser peor. Y eso que, ante esta crisis tan grande, ya le estamos pidiendo comida por señas al resto de administraciones.


Yo creo que, efectivamente, el gobierno central debía primar algo más que los habitantes. Debía primar la capacidad inversora. Pero si esto es así, San Juan de la Rambla se quedaría sin nada, porque ustedes, nuestros desgobernantes, son unos inútiles para invertir, salvo para su beneficio particular (disminuiría mucho el capítulo I si se redujeran el sueldo ustedes, los ediles, si alguno dejara de estar liberado, y se dedicara ese ahorrro a mejorar el sueldo de los empleados, los peor pagados de la comunidad, como pedimos en moción en agosto, una de las que "no tenían interés para el pueblo", según el alcalde, si tendrá cara). Así que más le vale al alcalde que sea por número de habitantes. Aún así, viene siendo una inversión de una cuarta parte, aproximadamente, del presupuesto municipal, lo que es un montón de euros. Y esto sin ninguna competencia, porque todas están transferidas, sólo por solidaridad del gobierno de Zapatero con los municipios. Si el gobierno regional y el Cabildo se mojaran también, San Juan de la Rambla contaría para 2009 con casi el doble de presupuesto, lo que significaría un importante monto para paliar el paro. Pídale, hombre, a los suyos que hagan presupuestos tan solidarios como los de Zapatero, y no llame mezquino al que le da, sino al que no le da. Mezquino y mal nacido, según dice el refrán, es el que no es agradecido. No sea carota.
Ahora bien, haga proyectos de interés y preséntelos. En la contestación anterior, usted dice que "no le han dado una escuela taller" ¿presentó sólo una? ¿y qué pretende?. No sea usted mezquino al presentar sus proyectos, presente muchos y ambiciosos, justifique los que tiene concedidos, porque ahí es donde está el quid de la cuestión. En hacer la tarea. Y no en cobrar de bóbilis bóbilis. Ni en cobrar defraudando a la Seguridad Social, es decir, robándonos a los trabajadores, que somos todos. Pónganse de una vez a trabajar, y déjense de rascarse la barriga y de dar palmaditas en la espalda, que de eso no come la gente. Bueno , salvo ustedes, que se ponen a sí mismos el sueldo que les da la gana. Para ustedes no hay crisis. Y ya cada vez lo ve más gente.
En materia de agricultura, ¿por qué no se hace oir en los foros de su partido?. No creo que El Día sea el lugar. Luche por esa agricultura que usted y los suyos han abandonado en la última década. No sea cínico.
Y no pida comida por señas. San Juan de la Rambla no precisa un alcalde pedigüeño, sino un buen gestor, y usted ha dado muestras de que no lo es. Cree empleo, cree riqueza, aunque ya se le pasó el tiempo, me parece. ¿Qué hizo durante las vacas gordas?. ¿Subirse el sueldo, liberar a los suyos, generar dependencia para que lo votaran y defraudar a la Seguridad Social?. Dimita ya, hombre, y no nos avergüence más....

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No seas cinico, cilindritico, que pasa que ahora todo lo bueno lo haces tu y el resto de las ndemas personas son pateticas, malas , que no quieren a tu municipio como tu.
En cambio las mijas de m...., que si te da tus amigos del Cabildo y del Gobierno de Canarias son siempre buenas, no sea cínico, ya lo conocemos.

Anónimo dijo...

Por favor que nos caiga el gordo!!!
Pero el de Navidad, que ya pa' gordos tenemos a Manolo, José Antonio y Félix, y pa' gorda la que están armando éstos en el Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Qué hace que el hombre no bufe?
Enchufe.
¿Qué robustece su hacienda?
Prebenda.
¿Y qué lo sume en letargo?
Cargo.
El hambre, aunque insurrecto
se amansará, sin embargo,
con un remedio perfecto:
enchufe, prebenda o cargo.
* * *
¿Qué es lo que el hombre procura?
Sinecura.
¿Qué acepta sin reconcomio?
Momio.
¿Y qué toma bajo manga?
Ganga.
Mientras la crisis aprieta
se echa el hombre querindanga,
y recibe, por la jeta,
sinecura, momio y ganga.
* * *
¿Qué le hace al hombre ilusión?
Subvención.

¿Qué maneja, con orgullo?
Chanchullo.
¿Y qué su fortuna eleva?
Breva.
El reconcomo del hombre,
que en nuestro tiempo se lleva,
se supedita a que logre
subvención, chanchullo y breva.
* * *
¿Qué hace que el hombre sonría?
Canonjía.
¿Qué lo estimula a que trague?
Enjuague.
¿Y qué va más con su rollo?
Chollo.
Despotricando de España
el indudable meollo
es cómo siempre rebaña
canonjía, enjuague y chollo.

Anónimo dijo...

Eres acomplejado, asustadizo,
proclive al disimulo y al rebozo,
nítidamente opuesto al alborozo,
caracartón, letárgico y cenizo.

Eres un tipo lóbrego, plomizo,
que invita a la mohína y al sollozo,
con corazón cadáver, en un pozo
recóndito, abismal y escurridizo.

Eres aburridísimo y lechuzo,
con un ligero toque de merluzo,
amigo del stop y del frenazo.

Eres, en fin, el líder del tropiezo,
la sugerencia viva del bostezo,
y —dicho en tus palabras— un coñazo.

Anónimo dijo...

Insulta, Salva, insulta y disparata,
y suéltale a la rival tu palabrota,
y dile bruja, y dile idiota,
y dile mequetrefa, hablando en plata.

Injuria, Pepe, injuria y dile rata,
y llámala alimaña de bellota,
y císcate en su cara pasmarota,
y grítale mamona y garrapata.

Maldice, Salva, maldícela, y vomita,
y llámala lo que quieras, sodomita,
y escúpele tu rabia en el careto.

Ofende, Pepe, oféndela y disputa,
y llámala cabrona e hija de puta.
Pero hazlo, por lo menos, en soneto.

(Perdón si me entrometo,
pero es que hasta el berrinche y la rabieta
en verso ha de soltarlos el poeta).

Anónimo dijo...

Yo pregunto todavia nos puede avergonzar más este alcalde? por llamarlo de alguna manera. Yo el artículo lo titularia "La entrevista al patético Alcalde IV".

Anónimo dijo...

Lo de este elemento no es dimisión, el está en una poltrona será una abdicación. A ver si así lo entiende, don Manuel tiene que abdicar, a b d i c a r, póngase las gafas, A B D I C A R.

Anónimo dijo...

Hoy un buen día para la DIMISIÓN San Demetrio, sorprendanos Manolo.
¡¡Dimisión ya!! invalito.

Anónimo dijo...

"Cuando los pilares de los Dioses se tambalean, las estatuas se vienen abajo"
RAMBLERITA