martes, 24 de febrero de 2009

COPIO UNA DEFINICIÓN DE UN COMENTARIO DE HOY EN EL DIGITAL DE CANARIAS

Copio una definición de un comentario de un tal Cárax, de El Digital de Canarias. Cualquier parecido con algún personaje de nuestro pueblo es mera coincidencia.

La sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), es una patología de índole psíquico que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales. Si bien, generalmente, puede ser detectada a partir de los 18 años de edad, se estima que los síntomas y características vienen desarrollándose con más intensidad en la madurez. (cuarentaytantos)
Los sociópatas son personas que padecen un mal de índole psiquiátrico, un grave cuadro de personalidad antisocial que les hace rehuir a las normas preestablecidas; no saben o no pueden adaptarse a ellas. Por esto que, a pesar de que saben que están haciendo un mal, actúan por impulso para alcanzar lo que desean

Entre las características más comunes del TPA se encuentran la ausencia de empatía y remordimiento, también una visión de la autoestima distorsionada, una constante búsqueda de nuevas sensaciones (que pueden llegar a extremos insólitos como querer presentarse a todas las elecciones posibles), la deshumanización de la víctima o la falta de temor a las consecuencias. El egocentrismo, la megalomanía, la falta de responsabilidad, la extroversión, el exceso de hedonismo, altos niveles de impulsividad, o la motivación por experimentar sensaciones de control y poder también son muy comunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jolín estaba leyendo y poniendo a cara al personaje y seguro que más de uno/a también. ¿ues no le puse la cara de superconceja Marcos? Que clavadito, como lo han descrito sorprendido estoy.