sábado, 7 de febrero de 2009
El PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE SAN JUAN DE LA RAMBLA
En Junta de Gobierno de 12 de septiembre de 2008 se aprobó el convenio a suscribir entre GESPLAN y el Ayuntamiento para la financiavción de la Redacción del Plan General de Ordenación de San Juan de la Rambla.
Ustedes se dirán que es normal que se encargue la redacción de este Plan. Y cierto es. pero lo normal, en San Juan de la Rambla, se cinvierte inexorablemente en anormal. Porque en cuatro años este es el Tercer Plan que se redacta.
El primero de ellos fue rechazado parcialmente por los órganos que tenían que aprobarlo. Era un plan sectario, que, por ejemplo, le ponía una calle trasera a la casa del alcalde que iba desde el Lomo Blanco hasta el Tablero, creándole, a costa de sacrificar un montón de terrenos de otros vecinos. Este Plan decayó, después de que estos desgobernantesgastaran un montón de dinero en hacerlo, modificarlo y ejecutar los retales aprobados.
El segundo se encargó para sustituir al primero. Fuentes bien informadas nos han comunicado que resultó muy difícil al equipo redactor hacer un plan con los "retalitos" con los que el grupo de desgobierno querían beneficiarse a sí mismos o a sus afines. Esto ni siquiera hace falta que yo lo diga, está a la vista si miramos quiénes y donde se está construyendo en la actualidad en el pueblo, sobre todo obra comercial. Ese Plan no lo ha visto nadie. Al parecer no fue totalmente del agrado del grupo de gobierno que lo pagó (no nos faltaba más que ser, encima, morosos) y lo guardó, más bien lo escondió, en una gaveta, no sabemos si con llaves de clavero.
El tercero es el que se encarga ahora a GESPLAN. treinta y siete mil euros mas de los que previamente se habían pagado por los planes primero (mal hecho y rechazado) y segundo (el plan escondido). No sabemos el monto total de lo que hemos pagado por un Plan inexistente en la actualidad, pero estos desgobernantes han despilfarrado hasta la fecha, pore ineptos y supuestamente por intentar usar un instrumento público de planeamiento en su propio beneficio, la cantidad de casi veinte millones de pesetas de todos.
La conclusión es que estos se creen que somos ricos. O que somos tontos, no sé que es peor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
A la espera de ese plan estoy, yo que soy foráneo,porque tengo pendiente la compra de un terreno del que estoy interesado. Y cada vez que llamo al ayuntamineot,alguna de las Srtas que me han atendido me da la misma contestación: no ha salido a la pregunta de cuando está para salir, la Srta en cuestión quiere saber más y lo que hace es preguntarme que por donde está ese terrenito y qué porqué zona lo quiero comprar. Sólo le falta preguntarme por mis datos personales y mi carnet de identidad para informarme de es eplan que no termina de salir.
Publicar un comentario