lunes, 2 de febrero de 2009

LÓPEZ AGUILAR EN NUESTRO CONGRESO ESTE FIN DE SEMANA



Hemos tenido nuestro XIV Congreso este fin de semana. Nueva ejecutiva, nuevo Secretario General, tras una dura pugna entre dos candidaturas vuelven a demostrar que nuestro partido es el más democrático de todos los del espectro político. Los militantes de cada agrupación eligen delegados para que los representen en los congresos cada cuatro años. Primero fue el Federal, luego el Regional y ahora tocaba el Insular. Las agrupaciones delegan su voto en esas personas que son las encargadas de elegir, si hay más de una candidatura, como en esta ocasión, al candidato que creen más idóneo. El órgano de decisión y control entre congresos es el comité, que se elige en cada órgano inferior para el superior (el regional elige a los representantes en el Federal, el Insular al comité regional y las Agrupaciones al Insular). Y así se produce en cascada la elección de nuestros representantes regionales, insulares y locales. Todos elegimos todos los órganos. No hay dedo. Y luego, a trabajar los siguientes cuatro años, en donde tienen cita varias elecciones a las que hay que concurrir, y si fuera posible, ganar. En el congreso de este fin de semana, aparte de volver a triunfar la democracia interna que nos hemos dado en nuestro partido, hay que destacar la brillantez de la intervención de nuestro secretario general. Juan Fernando López Aguilar dijo, con respecto al PP, que su líder, vicepresidente actual del gobierno de Canarias, es un farsante y un impostor por decir que en el Archipiélago se producen detenciones ilegales, una mentira con la cual quiere encubrir que el imputado es él, haciendo referencia al anuncio del PP de que pedirá en el Congreso de los Diputados explicaciones al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, sobre determinadas actuaciones policiales en Canarias relacionadas con detenciones y escuchas telefónicas. López Aguilar afirmó que es mentira que en Canarias haya detenciones ilegales y también dijo que Soria ha dado instrucciones a sus tiralevitas para que repitan sus mentiras pensando que la gente es tonta, añadiendo que está encubriendo que el imputado por corrupción es él, porque él fue el que hizo un viaje de lujo con un empresario y luego dio instrucciones para favorecerle en los negocios. También dijo que es Soria el que vivía en el chalé de un empresario de la construcción sin poder acreditar el pago del alquiler, pretendiendo hacer creer que pagaba en metálico actuando en estos casos como un impostor y un farsante.
Además, y en línea con lo que tanto hemos dicho a nuestros desgobernantes, López Aguilar responsabilizó al Gobierno de Canarias de no haber adoptado ninguna medida contra la crisis que ayude a la gente que la padece, puesto que sus únicas propuestas van dirigidas a favorecer a sus amigos, que es lo que pretende con la propuesta para que los empresarios que se han acogido a las bonificaciones fiscales para la Reserva de Inversiones tengan ahora una moratoria para realizar esas inversiones, con lo que manifiesta que el Gobierno de Canarias se pone del lado de quienes no pagaron sus impuestos a cambio de invertir, para que ahora sigan sin pagar sus impuestos y sin invertir. En la misma línea de aprovechar la crisis para favorecer a los poderosos y no a quienes lo pasan mal está la propuesta del Gobierno de Canarias de comprar directamente viviendas en el mercado, que no persigue dar casas a quienes lo necesitan, sino en favorecer a los empresarios que no han conseguido venderlas, señaló nuestro Secretario General Regional.
La parte más brillante, a nuestro entender, de su discurso estuvo cuando calificó como una indecencia y una inmoralidad del Gobierno de Canarias pretender que los menores inmigrantes son una carga insoportable para las arcas públicas y que a la pregunta del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, de cuántos menores en desamparo caben en la comunidad autónoma, hay que contestarle preguntando cuantos discapacitados caben, cuantas mujeres maltratadas caben, cuántos parados caben y que a todas esas preguntas, la respuesta es que cuantos haya, porque el Gobierno tiene la obligación política y moral de defenderlos, y si no está para eso el Gobierno de Canarias no nos sirve absolutamente para nada, porque lo que realmente es una carga insoportable es padecer un gobierno al que no debemos ni una sola mejora de nuestras vidas ni de la calidad de las prestaciones sociales. Ni un solo avance de los últimos 20 años corresponde a los gobiernos de ATI y PP. Todo lo que encontramos es política turbia, fusión de política y negocios y subordinación del interés general al de unos pocos. Nuestro Secretario General calificó al Gobierno de Canarias de "pseudosoberanista en todo lo que huela a negocio, pero ante la gente que sufre dice Zapatero llévatelos, como muestra de un Gobierno de Canarias está muy por debajo de lo que los canarios se merecen y no llega a los ciudadanos "ni a la suela de los zapatos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando se archiva alguna causa a los amigos del PP, ellos piden que el ministerio fiscal pida perdón o se excuse, este proceder me recuerda solo y unicamente a la mafia.