martes, 3 de febrero de 2009

LA MUJER DEL CÉSAR O LA OBLIGACIÓN DE TRANSPARENCIA

la mujer del César no sólo tiene que ser honrada, sino parecerlo. Voy a dar una serie de datos objetivos que conviene tener a la vista, porque no son muy bonitos. Al menos son confusos o confundibles.
El Alcalde es cerrajero.
Con fecha 8 de agosto de 2008 presidió un Consejo de Gobierno donde
a) Se le facultaba para contratar personalmente (esto es, a dedo) unos trabajos de cerrajería por importe de 13.995 euros.
b) Se modificaba el acuerdo anterior de desglose de ese dinero, y donde decía 5.273,34 euros para mano de obra, se pasó a 8.721,66 euros, y donde se decía que los materiales costaban 8.721,66 euros se pasó a 3.448,32 euros. Es decir, bajó de repente el precio del material de cerrajería y se paga más por el trabajo personal.
c)Se acuerda que el alcalde adjudique directamente el trabajo (feo, teniendo él una cerrajería, con lo que debía haber luz y taquígrafos)
d) Se amplía el contrato del cerrajero que tiene la corporación (¿?) hasta final de año

Las dudas, las grandes dudas son: ¿ Por qué el alcalde contrata una obra en la que podría tener interés? Y si las ontrata directamente, esto es, a una empresa, que se supone que se contrata para que aporte la mano de obra y el conocimiento, ¿qué pinta en este trasiego la ampliación del contrato del cerrajero municipal?

Lo dicho, lo de la mujer del César....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Manolo agarrate los pantalones ya verás que no tardará en venir por San Juan de la Rambla la fiscalía anticorrupcion al igual que vino la magistratura de trabajo.

Anónimo dijo...

Vaya, vaya en el Tanque ya empiezan los preparativos para un gran ecomuseo. Y aquí ¿Cuándo una verdadera de inversión de peso para el municipio?. La paciencia del ciudadano se acaba.