domingo, 22 de febrero de 2009

PORQUE LES DA LA GANA


Si no fuera por la seriedad de las circunstancias políticas que afectan a la sociedad ramblera y que darían risas, la burda expresión empleada por alguno del grupo de desgobierno en el Ayuntamiento en repetidas ocasiones nos llenaría de vergüenza a todos.
Por ejemplo, la emplean cada vez que, sin dar cuenta al Pleno como es preceptivo, hacen cosas que les reprochamos por escrito: eliminación de mociones del orden del Dia de los Plenos, no convocatoria de los mismos.
Por ejemplo, la emplean para justificar actuaciones ilegales del personal contratado por ellos, que no empleados ni funcionarios del ayuntamiento (que deben ser los más esforzados del mundo porque encima han de soportar a estos ignorantes e impresentables que pululan por el consistorio como Pedro por su casa, actuando como empleados de AIS con mando en la casa de todos, y no sólo no se ocultan sino que alardean, como los jerays de turno, actuando, frente a los buenos y esforzados trabajadores y funcionarios que hacen funcionar la casa, de claques y alzapuertas sin oficio ni beneficio…) Por ejemplo, la emplean para abundar en los insultos variados de algún concejalillo de tres al cuarto, cuando groseramente se dirige a la portavoz socialista.
Por ejemplo, la emplean cuando dicen, sin despeinarse ni un pelo, que ellos, es decir, el sector oficialista, aprueban todo, legal e ilegal, en su propio beneficio o de los suyos, porque son mayoría , pero sobre todo, “porque nos da la gana” .
Es esta una clara declaración de intenciones “democráticas” de este grupo de desgobierno que no se para en nada con tal de satisfacer sus propios intereses.
Lo mismo sucede con el alcalde, que “hace lo que le da la gana”, aunque a veces se vea pillado por la justicia. Pero no importa: el ayuntamiento paga, no sólo su gran sueldazo, sino sus barrabasadas, como cuando se llevó al letrado municipal para que lo defendiera en la Inspección de Trabajo. Por si nos quedan dudas de que este desgobierno no gobierna sino que hace “lo que le da la gana”, recordemos algunos de los episodios que vemos habitualmente: alcalde que no trabaja de alcalde pero figura (y lo que es más importante para su bolsillo, cobra), concejal que nos avergüenza a todos con sus hechos y lances en el municipio, vehículos y personal municipal actuando en propiedades privadas, vehículos privados usando instalaciones municipales, contrataciones dudosas, despidos improcedentes, convocatorias de empleo público sospechosas, descargos de responsabilidad inmorales ante imputaciones del alcalde inmorales. Hurto del derecho a la información a vecinos y concejales, etc etc. En fin, “hago lo que me da la gana”
Este “lo hago porque me da la gana”, es una nueva forma de violación de los elementales derechos ciudadanos y constitucionales, Esta repudiable acción es repetida impunemente por nuestros desgobernantes que, además, dan un pésimo ejemplo a esas juventudes que dicen seguirles y que, en realidad, están asumiendo lo peor de esos adultos que no son ejemplo de nada, porque, desde el poder, contravienen las leyes que deben respetar y preservar.
Este “porque me da la gana”, también lo vemos en las malas costumbres sociales y públicas de algunos de esos desgobernantes, que ahora mismo son piedra de escándalo de nuestro pueblo, incluído su participación en ciertos medios de descomunicación a los que financian con dinero municipal y que, incluso, tienen participantes a personajillos de tercera de la AIS-CC, a los que usan para eso: para claque, para decir chafalmejadas, para tiralevitas, para actuar de bufones. Todo eso lo hacen , como no se cansan de repetir, porque “les da la gana”
Y hasta aquí escribo, aunque hay mucho más que decir, y ustedes podrán completar la gran y grave lista de agravios a vecinos y al pueblo todo. Y por una vez, y sin que sirva de precedente, porque no está bien copiarles a estos sus malas costumbres, digo que cuento todo esto “porque me da la gana”.

No hay comentarios: