lunes, 16 de febrero de 2009

SAN JUAN DE LA RAMBLA, TE AMO

Para que vean cómo se copian de ideas ajenas, ahí les queda esta entradilla de "La fortaleza..." del 14 de febrero del año pasado. Cuando no se tienen ideas, se copian, lo que pasa es que internet es tozudo y no deja mentir a nadie. Sigue siendo el deseo de los socialistas, el año pasado, como éste, lo que sigue:



SAN JUAN DE LA RAMBLA, TE AMO

Va surgiendo, día a día, el pretexto para escribir los textos con tu nombre:
San Juan de la Rambla, retumba con los callaos de Las Aguas y batiendo el mar en La Rambla; San Juan de la Rambla, retumba también tu nombre cuando el agua cae de los altos por las escarpadas paredes del Mazapé; San Juan de la Rambla, resuena cuando todo se remoja bajo la lluvia, durante el día o durante la noche tierna y húmeda, palpitante como los brezos y las hayas de allá arriba, del Lomo Hurtado, de La Peña, del Sahuguero, de Las Rosas; San Juan de la Rambla, reviviendo y haciéndonos revivir con el olor a tierra naciendo, urdiendo en sus entrañas la vida verde de nuestros campos, como en La Vera, y en Los Canarios, y en Las Suertes; San Juan de la Rambla, rememorando viejas leyendas, como en el Lomo de la Guancha, en el Molino del Viento, en Los Quevedos; o como prueba de nuestras más acendradas creencias, como en San José y en el patrón del pueblo, San Juan. San Juan de la Rambla, con el olor al mar, al salitre, al monte, a los brezos, a las flores grandes y abiertas, como un sueño en el que nos sumergimos cuando queremos recordar las raíces de plantas fecundas que extendieron sus semillas para dar flor en tierras desconocidas. San Juan de la Rambla, encarnada en una niña pequeña que oye historias bellas de su pueblo y sus gentes a sus mayores, historias amables de tiempos bellos donde todo era armonía y bondad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Magnífica semblanza de amor, cariño y ternura por tu lugar. Me alegra que nos lo recuerde para hacernos gratos los oídos y los ojos en estos momentos que necesitaban más poesía que nunca... dada la cantidad de noticias rancias y negativas que están saliendo a la luz.Gracias.
Un saludo