martes, 10 de febrero de 2009

UN POEMA DE HACE UN TIEMPO, QUE MERECÍA ESTAR EN PÁGINA PRINCIPAL

Un anónimo nos envió hace tiempo este poema, que merece página principal, después de los disparates que los jóvenes de AIS-CC han puesto en su blog, y que al parecer, ahora vuelven a las andadas. Con una dedicatoria especial, ahí va:

No entraré en altercado ni disputa
si me dices retoño de ramera,
heredero de vil hurgamandera,
de hetaira, meretriz o prostituta.

Di que mi madre es golfa o disoluta,
o, si prefieres, dile “una cualquiera”.
Dile rabiza, furcia o jinetera,
o táchame, sin más, de hijo de puta.

Llámame descendiente de buscona,
vástago, por qué no, de lagartona,
o impútale a mi padre anonimato.

Llámame, en fin, las cosas más infames,
pero “cachorro de AIS” no me lo llames,
porque entonces, amigo, es que te mato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Doña Fidela:
Usted que es profesora y concejala, podría, por favor, sugerir en un pleno, e incluso ofrecerse, para que estos cachorros de AIS hagan un curso donde aprendan a leer. Podría, incluso, ser una propuesta para la universidad popular.
Yo soy el que suele mandarle los versos que usted publica. Uno de ellos es este, que usted recuperó y puso en página principal.
Quien sepa leer, al menos como un niño de primaria, se dará cuenta
a) que no escribo a nadie de AIS, sino a un amigo (por supuesto que ni los jóvenes ni los mayores de AIS son ni serán, porque no reúnen condiciones, amigos míos)
b) que le doy permiso a mi amigo para que me llame cualquier cosa, menos cachorro de AIS, porque es el mayor insulto que me puede dedicar.
Que de manera aufemística le amenazo (a mi amigo, no a nadie de AIS) con que lo mato si me llama tal cosa. Es un recurso de estilo, para que rime, pero es como le diría cualquiera a un hijo: "si haces tal cosa, te mato", lo que es una locución familiar y cariñosa.
Doña Fidela, cada vez estoy más convencido: ignorantes profundos y presumen de serlo.
Por dios, enséñeles a leer, y dígales que la clase de hoy es gratis.

Fidela Velázquez dijo...

Querido anónimo de las 15:31

No se esfuerce. Estos conocen las letras, pero se hacen un lío cuando las unen. El esfuerzo es inútil. Los psicólogos hablan de la edad crítica, que es cuando se produce la madurez para aprender cualquier cosa. Al parecer, la edad crítica para aprender a leer es aproximadamente a las 7-8 años. Todos estos pasaron por esa edad y no aprendieron, por lo que es inútil esperar que ahora lo consigan. Sobre todo porque no quieren. Saludos y no deje de escribir. Aunque no lo entiendan.

Anónimo dijo...

SÍ,TOTALMENTE DE ACUERDO.¡ NO SABEN LEER! PERO ¿COMO INTERPRETARÁN CUALQUIER DECRETO, RESOLUCIÓN DEL GOBIERNO DE CANARIAS, O DEL CABILDO O DE EL GOBIERNO DEL ESTADO? ¡ MADRE MÍA, EN MANOS DE QUIEN ESTAMOS! ASÍ NO PUEDE FUNCIONAR NINGUNA INSTITUCIÓN MEDIANAMENTE BIEN.