lunes, 8 de junio de 2009

GANAR SIN MERECERLO

Ha ganado el PP estas elecciones. Y ha ganado sin merecerlo. Me explico.

El PP ha sido un partido caracterizado, con respecto a la crisis, a nivel nacional, por aprovechar la coyuntura para aplicar la máxima de "a río revuelto...". En muchas ocasiones parece que se alegra de la crisis, mientras en otras se entristece de noticias que hacen pensar que la crisis remite. Mal partido es el que, estando en la oposición, no plantea ni una sola iniciativa en positivo, tendiendo así la mano para la gobernabilidad de una institución. Mal partido de oposición y mal partido para gobernar.

El PP es un partido, a nivel europeo, que las medidas que ha propuesto para resolver la crisis cargan, sobre todo, contra los trabajadores. Endurecer las jornadas laborales, hasta llegar a las 65 horas semanales, o prorrogar la edad de la jubilación hasta los 70 años no hacen ver que los responsables de la crisis no son los trabjadores, a quienes se les quiere hacer pagarla, sino de esas mismas fuerzas conservadoras que han propuesto un modelo económico que ha naufragado y nos ha sumido en una crisis como no se recuerda otra. Mal modelo de resolver la crisis desde el punto de vista de los más afectados por ella.
El PP en nuestro municipio es un partido que acaba de llegar, y se ha montado en el carro de la subida de su partido a nivel general, y en el de una bajada considerable de los resultados electorales de AIS-CC, que suponen un estrepitoso fracaso de una fuerza, la de los gobernantes actuales, que es rechazada por dos tercios de la población que fue a votar. A nivel local, no obstante, sigue siendo un partido residual, sin propuestas para el municipio, con una más que extraña vinculación con la AIS que parece gustarle a ambas fuerzas políticas, lo que hace pensar que esta fuerza, el PP, localmente representa más de lo mismo, y que AIS-CC, consciente del hartazgo de los ciudadanos respecto a quienes, hasta hace poco, tenían absolutamente blindado su espacio electoral, pretenden, de la mano del PP, que algo cambie para que todo siga igual.
Por eso esta entrada se titula ganar sin merecerlo. Porque el PP no sólo no se lo merece sino que, en algunos aspectos, da un poco grima pensar en las decisiones y en las alianzas que tienen. Grima y miedo.

3 comentarios:

esto debede acabar dijo...

Quien de verdad desee un cambio solo tendrá una opción y esa opción es el partido socialista encabezado por doña Fidela Velázquez, quien se está dejando la piel día a día para que esto cambie y seamos ciudadanos de provecho y dejemos de ser ciudadanos de tercera, porque eso aunque nos pese es lo que somos o es lo que han querido que seamos los gobernantes que tenemos (AIS-CC). El partido socialista si que se lo merece, y mucho. Demostrémosle que si lo necesitamos que si cuenta con nuestro apoyo que se sientan arropados porque al paso que llevamos no se como estarán de ánimos, que espero que bien porque son gente con mucha fuerza, los estamos alejando con nuestro desprecio y son los únicos que nos han hablado de frente y con la verdad por delante y quien nos han tratado por un igual tendiéndonos su mano amiga.

ñame dijo...

Me imagino que ahora el señor Oreja llevará al parlamento Europeo el libro des señor Aznar donde pone las soluciones del partido popular a la crisis, pero yo pensando que mal quiere esta gente a sus votantes que teniendo, como dicen ellos, la solución a la crisis no apoyan a Zapatero y dejan que sus votantes las pasen mal, ustedes perdonen pero los votantes del PP son tontos que soportan aguantar esta situación para obligarles a que si quieren salir de esto les voten, eso es ser egoista y mala gente si un partido aprecia a sus votantes debe dar soluciones aunque se encuentre en la oposición, eso sería ser buen politico.

Anónimo dijo...

Aquí me parece que las cosas, algunas, no cuadran. El comentario de "esto debe de acabar" me parece correcto y claro, por lo menos, en lo que al panorama político local requiere, si es que queda algo de política en el pueblo, y lo digo por los que están "mandando".

Lo que ya no me cuadra es lo otro, me explico. ¿Cómo es eso de que el PP es un mal partido? Pues me parece que el otros son más "malos" negando secretos a voces a base de desviar la atención de la gente, que se deja manipular demasiado por los medios de manipulación, porque ya quedan pocos de comunicación. Algunos hace poco decían que no había crisis, que estábamos en la champions league de la economía (em, somos los que estamos más jodidos de todos, qué curioso, desde que el PP se fué, será coincidencia o no, pero está claro que el que niegue esto... como que no tiene dos de frente), que tenemos el sistema financiero más sólido del mundo (menudo boquete se hizo en CCM, no creo que el PP tenga que ver ahí tampoco) y el paro no ha dejado de subir (claro, hasta el maquillaje de antes de las elecciones, pero volverá a subir...) nuestro índice de producción industrial sigue cayendo, y más que lo parece... y luego critican al PP por no dar "ninguna" propuesta? Perdón?? Qué pretenden algunos, que siendo los que mandan sean los vecinos los que les digan lo que tienen que hacer? Eso, sí que es de mala política, tanto talante nos ha dejado bien puestos. Y la mejor manera de reactivar la economía según Z es seguir tirando del dinero público, dentro de poco ni mis bisnietos podrán acabar con todo el dinero que se está quemando sin estar... la verdad que vamos a ver, no nos engañemos, las cosas están mal, porque algunas personas no tomaron medidas más simples en un principio para tratar de que no se llegara a esta situación en la que estamos y que va a seguir empeorando, y no es que lo diga yo, no, lo dicen personas que tienen amplios conocimientos en la economía.

La solución va a estar en que algunas personas se deben de ir de donde están y que dejen a otras que sí que tienen capacidad para hacerle frente con más garantías que el señor Zapatero. Seguramente que dentro de PSOE hay gente con muchos más conocimientos que lo pueden hacer, o del PP, lo importante es el bien del país, pero claro, eso a Zapatero, por lo visto que todavía no le interesa.... hasta el 2011. Todavía puede escapar, pero la verdad que lo dudo mucho y más viendo las medidas (ninguna con garantías de futuro que se haya visto)

Solo espero que las cosa mejore. Zapatero, todavía estás a tiempo