martes, 14 de julio de 2009

MANIPULADORES

Les recomiendo a estos desgobernantes (sobre todo a su descomunicador) que aprendan a leer. Tienen como vicio obsesivo entrar en este blog. Pero no para rectificar aquellas cosas que andan mal, no. Lo usan para empozoñar, manipulando, lo que se dice aquí. Menos mal que la gente los conoce y sabe que mienten cada vez que hablan, y, como se creen sus mentiras, cuando piensan. Ahora alguien me advierte sobre la manipulación que hicieron de mis comentarios sobre las alfombras de San Juan. Hice un primer comentario elogioso del trabajo colaborativo de TODOS los alfombristas, sin diferenciar de arriba o de abajo o de la calle X o la calle Y. Y destaqué el trabajo de vecinos y vecinas y censuré que el ayuntamiento no hubiese estado a la altura, aportando materiales, intendencia o un tentempié. A este comentario me saltó alguien de ellos (se identifica fácilmente por la forma en que escribe, con signos de puntuación repartidos a voleo) diciendo que el ayuntamiento había dado los materiales y había repartido bocadillos y refrescos. Como a mí me constaba que no había sido así, al menos en el casco (en las de San José no pude participar, porque estaba fuera de la isla) aquella afirmación me dolió en el alma, porque sé del sacrificio de los alfombristas de San Juan, sin apenas medios y teniendo que picar el año pasado el poco brezo que les dió el ayuntamiento. Pero hete aquí que alguien me llama y me dirige a la página del ayuntamiento, donde figura una foto de lo que ellos denominan "la alfombra de San Juan". Eso terminó de dolerme, porque era una clara omisión del resto de alfombras y una ofensa al resto del pueblo que participó en el trabajo colectivo. Y me da igual si era esa alfombra u otra, lo cierto es que no hubo "la alfombra" en San Juan, sino "las alfombras". Por cierto, un alarde de gusto, trabajo y colaboración a raudales. Y entonces hice, sin mencionar a nadie ni a ninguna alfombra en particular, un comentario jocoso, más que nada para ridiculizar la afirmación anterior de éstos de AIS sobre que habían repartido materiales, bocadillos y refrescos, diciendo que se les habrían acabado en esa alfombra, dada su afirmación anterior. No se nombra, repito, alfombra alguna, ni hay foto ni nada de nada. Sólo se ridiculiza la afirmación del ayuntamiento de que esa era la alfombra y de que se habían repartido materiales, bocadillos y refrescos.
Dudo mucho que la mala interpretación sea de los alfombristas de esa alfombra, porque les supongo con formación suficiente para hacer una lectura escalonada de los comentarios, de forma que no se queden en un comentario, sino de lo que se responde a ese uno. Y les supongo con formación, asimismo, para detectar lo que es un comentario sarcástico de un comentario normal. Por eso me dirijo, no a ellos, sino al grupo de desgobierno y a su descomunicador:
a) Le rogaría (hasta ahora le he pedido, ahora le ruego) que aprenda a leer. Monta muchos desaguisados por no saber leer comprensivamente. A veces ha metido, por ello, al municipio en lios. A mi me tergiversa continuamente, pero la gente sensata sabe que o no sabe leer o miente para dejarme mal. Igualito, igualito que el del Puerto (creo que son primos). Pero ahora no se trata del ayuntamiento , sino del feo que le ha hecho a los alfombristas de San Juan, e incluso, pensando mal, intentando malmeter a unos contra otros. Eso es grave, porque usted cobra del municipio y debe velar por el municipio que le sustenta y le paga su salario.
b) A veces las mentiras tienen un efecto boomerang. Lo de que el ayuntamiento mintió sobre los materiales y los bocadillos he tenido que explicarlo muchas veces estos días. Eso significa que quien no leyó en su momento la entrada donde ustedes lo afirmaban pasó desapercibida, pero ahora lo sabe mucha más gente, saben que van diciendo que repartieron bocadillos y refrescos entre los alfombristas de San Juan y que eso es una mentira.
c) Está muy mal malmeter entre los alfombristas, distinguiendo una alfombra entre las demás a las que ignora. Deja usted mal precisamente a los que confeccionaron esa alfombra, por cierto preciosa, porque parece que ustedes, los de AIS, (y es más grave porque lo hacen desde la página del ayuntamiento, que representa al municipio) sólo valoran esa alfombra, y que lo que dicen de esa alfombra no lo dicen de las demás (¿ven como es importante saber leer y escribir?, ay, los singulares y los plurales, que se aprenden en Primaria....)

A los alfombristas de esa alfombra distinguida, puesta en oposición de las demás:
Por favor, no permitan que el ayuntamiento los use para ignorar y ofender al resto. Yo, si fuera ustedes, no lo permitiría. Incluso la NIFU-NIFA se presentaba, por un motivo similar, fuera de concurso. Ha sido una ofensa innecesaria del grupo de gobierno al resto de alfombristas y, por ende, a ustedes mismos como vecinos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Doña Fidela, yo también oí el comentario y me fui a su blog, porque había leido la entrada en su momento e interpreté lo que usted ahora explica. No les haga caso. Son especialistas en tergiversar las cosas. Y cuídese también de alguna persona próxima de ustedes. A veces los enemigos están en casa.