jueves, 15 de octubre de 2009

DE CUANDO SE PRESUME DE LO QUE SE CARECE

Esta entrada viene a cuenta de la sentencia del TSJC que corrige la previa del juzgado y deja la composición de las comisiones en el Ayuntamiento como están, es decir, 3 AIS, 1 PSOE, 1 CCN. El pseudoperiodista está contento. Creo que ayer incluso brindó, después de mandarme la nota de prensa a este blog, como anónimo, claro está, porque es incapaz de dar la cara como buen cobarde que es. Pero da la casualidad que soy yo la que marco los tiempos en este blog. Así que este tiempo, el de la sentencia, como todos los demás que se administran en este blog, me pertenece. Porque le recuerdo al anónimo cobarde que los tiempos de este blog los marco yo. Faltaría más.
Sobre la sentencia, tengo que decir varias cosas:
a) El tribunal que sentenció en primera instancia no se equivocó. Es interpretable la norma, lo que pasa es que estos pájaros que tenemos de gobernantes, como sabe todo el pueblo, interpretan la norma a su favor.
2) Lo justo no siempre es lo legal. SEguimos insistiendo que la presencia testimonial que dice el TSJC dista mucho de la que nos corresponde por representación otorgada por los ciudadanos. No obstante, como no puede ser de otra manera, acatamos esta última sentencia, cosa que ellos no hicieron con la previa, porque, en un alarde de no acatar la ley, no convocaron, comoe staban obligados, cautelarmente las comisiones con lo que el tribunal había dictado. Pues muy mal, No acatar primero y jactarse después parece de malos ciudadanos (sólo acepto cuando me beneficia). pero qué vamos a esperar de pájaros como estos, que parece que se acuestan pensando en las malas ideas y se levantan ejecutando las malas acciones.
3) La sentencia, de todas formas, nos viene bien. Queda sólo año y medio de mandato, y, puestos en 2011, la sentencia se aplicará tal como dice el TSJC, pero sospecho que en beneficio nuestro.
4 y último) Extraña mucho lo contentos que se ponen con una sentencia administrativa y lo nerviosos que se pusieron con las judiciales relativas al alcalde, tanto que fueron capaces de cometer acciones presuntamente delictivas, como las expulsiones del Pleno, todo por no dar cuenta ante los ciudadanos de los líos legales y penales del alcalde. Caramba. Cuando estas cosas pasan, cuando no e da la cara y se explican las cosas como hago yo en esta entrada, sólo cabe preguntarse qué tendrá que esconder. Y suponemos que la respuesta es mucho.

No hay comentarios: