lunes, 11 de enero de 2010

SOCIALISTA ES UNA PERSONA CON CAPACIDAD DE ENTREGAR PARTE DE SU ACTIVIDAD A LOS OTROS

UN SOCIALISTA ES UNA PERSONA CON CAPACIDAD DE ENTREGAR PARTE DE SU ACTIVIDAD A LOS OTROS

Esta definición es como una seña de identidad. No conozco ningún socialista que no tenga un espíritu solidario, y que priorice el bien común antes que sus propios intereses. Los socialistas, por propia definición, creemos más en lo social que en lo particular.
Por ello, a los socialistas rambleros nos importa todo lo que le pase a nuestros convecinos. Y a pesar de no contar con las herramientas que da el poder (recursos y dinero) nos ponemos a la disposición de los otros para ayudarles desde nuestra modesta contribución. Así hemos hecho desde el principio en nuestro municipio: nos hemos puesto a disposición de los vecinos y hemos sido sus canales en los plenos, y hemos informado de lo que allí acontece puntualmente en las asambleas de vecinos. En un pueblo donde la información brilla por su ausencia, hemos sido los socialistas los que hemos alzado la voz para informar y para defender los intereses de los vecinos. Y todo ello, sin cobrar un duro. Mejor dicho, si que nos dan 60 euros de indemnización por pleno (a alguno de nosotros nos descuentan más por el día perdido que los 60 euros,incluso, como es el caso de Cayetano cuando trabajaba en otra isla, poniéndonos al servicio de aquello para lo que fuimos elegidos, aunque AIS-CC se jacte de poner los plenos a propósito para que tengamos dificultades, nos gastemos las perras en avión, mucho más de lo que suponía la indemnización plenaria, incluso preguntando con extrañeza provocadora, cómo, perdiendo dinero, venía a los plenos, o desconvocando ilegalmente plenos con el fin de pagar menos por el funcionamiento democrático del ayuntamiento). La diferencia es que el dinero escaso percibido por los socialistas lo hacemos revertir en los vecinos (visiblemente, como este año con la sidra, invisiblemente como en múltiples ocasiones en que hemos actuado frente a necesidades), mientras que el percibido por AIS va directamente a su bolsillo.
Es decir, hmás que el grupo de gobierno, ellos cobrando y nosotros no. Porque somos socialistas y nos distinguimos en eso. Y nos enorgullece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si la gente va a briendo su sentido de lo que es social y de lo que nos importa a todos. Independientemente de que cada uno pueda tener su bienes. Y vamos a ver si la gente va aprendiendo a distinguir entre la ayuda desinteresada como la que usted, Doña Fidela a dado a cientos de vecinos, sin que eso sea un pagaré a devolver. tengo entendido que el grupo de desgobierno emplea y ha empleado esta política; me explico: te ayudo cuando me lop pides y así te tengo trancado por el beso y tú me sigues votando por los siglos de los siglos. O sea qu es como un débito que se le debe al Rey mayor por hacerle un favor a un vecino... ¡ay políticos de cobre y cobra!. De cobre porque se poinen verde al contacto con el agua diáfana, y de cobra porque todo lo que van haciendo lo tienen que cobrar con creces.
Espero que usted Doña Fidela sea de otro material y que al menos ejerzaa en este pueblo con otra política más solidaria y más respetuosa.Así se lo merece nuestro pueblo. Votaré por usted porque deseo y quiero con todo mi corazón que las cosas cambien ya por todas. ADELANTE que la lucha es nuestra y nos queda cada vez menos.