jueves, 13 de mayo de 2010

EL BEÑESMEN OCUPA TODO


Beñesmen. Gasta presupuesto que podría ser destinado a otra cosa. Consume recursos municipales, porque practicamente todos los empleados están ocupados en el evento y desatendiendo sus obligaciones (incluidos los servicios sociales). Despilfarra el escaso tiempo académico en cosas cuyo lugar y tiempo debía ser extraescolar. El recinto ferial no puede acogerlo, porque pese a que fue hecho por el constructor amigo "porque pasaba por allí" y costó unos diez millones de las antiguas pesetas, no está habilitado para discapacitados, y se ocupa el IES. Y este alarde de alegría en momentos penosos se hace a costillas de todos. Esas son las prioridades del grupo de desgobierno. Festejos y saraos en lugar de servicios sociales. Vivir para ver.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces habría que decirles a los vecinos que hasta que finalice el acto más deseado "el beñesmen" no acudan a la Of. de Servicios Sociales a tramitar ninguna solicitud de ayuda, etc., puesto que se va a encontrar a lo mejor con la tonta/o de turno (que siempre hay quien se preste) y que el resto de listos obligaron a que se quedara para no cerrar las dependencias porque ya sería mucha desidia y poco verguenza, aunque sea para decirle al vecino que acuda a las citadas dependencias " .. ahora mismo la encargada/o del expediente no está si Vd., quiere yo le tomo nota y cuando vuelva se lo comento..), igual pasa con las oficinas municipal del Ayto., te encontrarás que algunos servicios están descubiertos porque el personal titular del puesto está de "vacaciones (beñesmen)" en horario laboral aunque remunerado, eso si, lo mejor es que no tienen ni un mínimo de verguenza ajena como trabajador/a profesional del puesto que desempeña, luego son los primeros en comentar en tertulias de desayuno y descansos a compañeros y demás personas ... (que si tenemos derecho a..., a lo otro. ...., etc), que verguenza de personajes para estar desempeñando puestos de trabajos que precisan una profesionalidad y dignidad en las funciones y tareas de los puestos de trabajos que ocupan hacía los vecinos del municipio. Esperemos que algun día por el bien de todos en general y de estos impresentables en particular, le pueden "leer la cartilla" y puedan comprender para que este Ayto les contrata y que funciones deben realizar.

Anónimo dijo...

¡'Con todo lo que noas está cayendo y estos impresentables gastando megacantidades ce dinero en festejos inutiles!

Anónimo dijo...

Señora Fidela:

A pesar de que no comparta la izquierda zapateril que nos invade, merece usted todo mis respetos. Me parece una persona válida para ocupar la alcaldia en las proximas elecciones municipales y producirse ese cambio y paso adelante al progreso y la unidad que la corporación actual ha destruido. Pero quisiera proponerle que en su partido a nivel insular de la cual usted ,creo que ocupa algun cargo, propusiese una reducción drástica de los megasueldos que los alcaldes y concejales canarios están percibiendo asi como de otros privilegios y prebendas de los cuales disfrutan, pues si todos los mencionados cobran y actuán como nuestro ilustre alcalde y concejales, no tenemos que pagar los funcionarios los desastres ,corrupciones, y malas gestiones que por su culpa ( por el alcalde,no la suya)nos han conducido a la crisis en la que nos encontramos.

Anónimo dijo...

si, efectivamente nuestro grupo de govierno esta actuando de manera erronea ya que no destina los recursos a cuestiones prioritarias, muchos de nuestros vecinos lo estan pasando francamente mal.Aunque particularmente me cuesta ver el despilfarro del que hablan algunos con respecto a la fiesta guanche " beñesmen",No creo que el despilfarro sea ta, es mas creo que es algo positivo para nuestro pueblo por divesos motivos:
1.Favorece la imagen exterior de nuestro municipio, ya que existen diversos medios interesados en cubrir el evento.
2.Viene gente de otros municipios interesada en la fiesta guanche, lo cual es una oportunidad para que conozcan nuestro municipio y por tanto para desarrollar el turismo.
3.favorece la participacion y la buena convivencia, ya que son nuestros propios vecinos los encargados de representar algunos actos a lo largo del recorrido.
4.enriquece el conocimiento de nuestra cultura sobre todo a las nuevas generaciones.
me gustaria q se hiciera oposicion en este pueblo de manera constructiva, y no limitarse a echar por tierra todo lo q hacen, a veces se les ocurren buenas ideas como esta.

Anónimo dijo...

¿ Como saber la cantidad de dinero gastada en esta beñesmada y los beneficios recibidos a las arcas municipales por esta celebración? conteste doña Fidela.Gracias

Anónimo dijo...

Los beneficios recibidos CERO EUROS, los gastos que provocan, toda una incógnita. Como referencia el del año pasado se atrevieron a decir sobre los 30000 euros pero este año de momento mutis total...... ya se verá.... seguro que Dña Fidela lo averigua. El autentico HE DICHO.....

Anónimo dijo...

Me dirijo al anónimo de las 8:32horas, primero felicitarle porque es ud muy madrugador/a porque a esta hora ya tendrá todo hecho, ya que tiene tiempo para entrar en este blog, o es que ud. también está haciendo argollas... segundo, yo estuve en las oficinas del Ayuntamiento y allí estaba todo el personal, y estuve en Servicios Sociales y también estaban todos los técnicos pertinentes,salvo la Trabajadora Social que sí es verdad que nunca está... siempre está de visita o resolviendo casos... y lo que se la ve es gastando gasoil de su coche o de el del Ayto. pero esta persona creo que no ha aparecido por el Beñesmén...y lleva mucho tiempo así, así que no esté confundido.Hay que buscar soluciones...

Anónimo dijo...

al anónimo de las 10:15. Comparto con usted su comentario, ya que aquí no debemos votar a las siglas que representan los partidos sino a la persona o personas que van en ella. Es verdad que hay cosas que no compartimos pero en este pueblo necesitamos a la Sr. Fidela para que gobierne en nuestro municipio y otro "gallo cantará". Al anónimo de 13:19, despilfarro SÍ, estamos en malos momentos para este ayuntamiento que dice que es pobre y aquí lo ve usted, gastando.
¿Que favorece el qué...? no lo entiendo. Creo que este pueblo se debe de conocer por otras cuestiones que ya existen desde hace tiempo...y no por esta parrafada.
2- El turismo se desarrolla diariamente no en una semana que dice que viene mucha gente a ver esto. (la familia de los actores...). La convivencia, me parece muy bien, la cual debe de existir los 365 días del año.
3- La cultura de nuestro pueblo? pero no va esto de Fuerteventura? o es Lanzarote?, bueno creo que del municipio poco.
Hay tradiciones de nuestro pueblo del siglo pasado y que se han perdido, se están perdiendo y estos desgobernantes están eliminando. Y se llaman nacionalistas? de qué? será de su potronación. Si esto es una buena idea, ya te digo

Anónimo dijo...

al anónimo de las 22:52 si que tienes razón que desería ser yo trabajadora de ese Ayto, para unirme a la filosofía que se ha creado y que Vd. dice de las "argollas" y si no pregunten a la empleada que está o mejor dicho dibería estar en su puesto de trabajo realizando las funciones para la cual supuestamente "está contratada" en la primera Oficina que se encuentra justo al entrar al Ayto a la derecha (no confundir de departamento por respeto al personal titular del mismo), supongo que atendiendo a su conocimiento exhaustivo de la asistencia de los trabajadores no habría que señalarle o adjuntarle un plano. Mejor recomiendo a Vd (o mejor dicho a Vds., puesto que es de sobra conocido que detrás de esto existe una comuna de happies) que cada uno aguante su palo. De tomas formas gracias por contestarme eso es sinónimo que lo que en este blog se dice se tiene en cuenta, no hay más que ver los resultados, Interprétenlos si son capaces. ¡arriba beñesmen¡ ¡arriba los altos salarios¡ .. de algunos.

Anónimo dijo...

Que manera de simplificar y ordenar el mundo, de esta forma, no me extraña que la información que se quiere mostrar sea rápida e ineficiente.
Doy un consejo,dejarse ya de clasificar a las personas,un respeto por las personas que trabajan, que forma tan poco respetable y con tan escasos valores, creando prejuicios contra el personal del Ayuntamiento, métanse con quien tienen que meterse.
Por que se intenta exagerar y además relacionar al personal del Ayuntamiento con las historietas políticas.
Estas percepciones negativas la hacen personas con cierta predisposición a crear correlaciones que no existen, o que no se asocian ni son fundamentadas, eso las hace menos creibles aun.
Es más fácil justificar este prejucio porque "es así", que relacionarlo con la situación social que se encuentra el pueblo.
Para quien tenga que enterarse y desde luego lo necesite, "los prejuicios son el resultado de la ignorancia", así que les invito primero a enterarse mejor de las cosas, y a pensarse bien dos veces lo que se dice, con madurez y conocimiento de causa.

Fidela Velázquez dijo...

Tenemos el personal de ayuntamiento más eficiente del mundo, si no, no se entiende como, con un grupo de desgobierno tan pésimo este ayuntamiento sobrevive. Lo he dicho en todos los foros en que me he hecho oir. Está en las actas de los plenos del ayuntamiento. Dicho esto del personal del ayuntamiento de plantilla, en general, no puedo decir lo mismo de los paniaguados que son contratados por el grupo de desgobierno para pagar sus tropelías. Mediocres, sin cualificación, detentan durante largos periodos de tiempo plazas para las que hay personas más cualificadas en el municipio, sólo por pagarles los (malos) servicios prestados. Y ya ha llegado la hora de decir ya está bien. Y encima, se convierten en comisarios políticos de los primeros, de aquellos que con su esfuerzo y su trabajo mantienen esa casa que es de todos. ¡Bien por los buenos empleados! ¡Mal por los enchufados y comisarios políticos!

Anónimo dijo...

Si empesáramos a hablar del buen trabajito que hase la asistenta Social, no tendriamos nosotros espasio en el blox.Todo el mundo lo sabe pero nadie dise nada... lo único que yo digo es que porque hasen oidos zordos a estas cosas cuando verdadera mente está desatendido esta oficina tan importante en estos tiempo

Anónimo dijo...

TUM TUM ABRE LA MURALLA... A...
TUM TUM CIERRA LA MURALLA ... A ...
TUM TUM ABRE LA MURALLA

Anónimo dijo...

¿Qué hace la fiesta beñesmen celebrándose en mayo, cuando era en agosto? ¿qué hace la representación de la Candelaria de Icod con el beñesmen? ¿tajaraste de Icod en fiesta inventada por algún inculto en San Juan Rambla? ¿romería guanche? ¿Lanzarote con guanches?¿tamarcos que parecen los picapiedras?. Puestos a inventar que les parece si hacemos una romería a SAN PELICAR le decimos una misa evangélica y traemos unas cuantas hamburguesas, eso sí, tienen que ser del Macdonals para repartir, y, todo con dinero público, y al colega y sus sectarios ni tocarle un céntimo. Y dentro de unos años ni beñesmen, ni feria, ni fetural,etc. Al Lomo La Guancha lo ponemos: Lomo el Guanche, a las Agüitas La Portalina, subida Las Rosas Aguitas sin los dos puntos de la u (diérisis). Que les voy a contar, creen que engañan al pueblo con fiestas sacadas con dinero público e inventadas de no se qué. Algunos van a tener que ir de nuevo al Rubio de La Guancha y que le repase todas las lecciones, la primera de todas. "No hagas lo que no te gusta que te hagan". 6000 Euros al mes para que mi pueblo lo quieras hacer más inculto o confundirlo, "manda componentes de la tortilla".

Fidela Velázquez dijo...

Hay un comentario, y algunos, muchos, detenidos, que hablan de la asistenta social. Ya empezamos. Cuando alguien empieza a molestarles al grupo de desgobierno, cargan contra ella las culpas del mundo mundial, incluso la muerte de Kennedy. Que ya nos conocemos los procedimientos, y como acosan a los empleados y a vecinos haciendo correr rumores sin fundamente¡o y levantando iras hacia personas para sacudirse, en este caso, para disimular UNOS SERVICIOS, LOS DE SERVICIOS SOCIALES, ABSOLUTAMENTE INFRADIMENSIONADOS Y CON CARENCIAS ENORMES EN MATERIA DE PERSONAL, QUE NO CUBREN NI LAS NECESIDADES MÍNIMAS mientras ellos se machacan 30000 euros mensuales por no hacer nada (Félix por dejarse la barba este mes para hacer de machango) y los servicios sin personal. Es terrible, ¿no cree? Así que, no manden más mensajitos por servicios que no funcionan a entera satisfacción e investiguen qué carencias tienen y por qué no se contrata el personal necesario, y que cada palo aguante su vela.

Anónimo dijo...

menos mal, el comentario más acertado este último por parte de Dña. Fidela. Aqui se trata de cargar contra quien a ellos se le ocurra para que no se hable de gestión. Perfecto Dña Fidela, quizás ese último comentario suyo tenía que ser el primero. La estrategia es, vamos a meternos con asistencia social (oo quien se les ocurra) y asi nadie habla que D. Manuel se acaba de estallar 40000 euros en el Beñesmen para hacer el totis. Miren lectores y mandados de D. Manuel, el único problema que tiene este pueblo es D. Manuel Reyes porque es nefasto como gestor y tengo entendido que como persona, pero en eso no voy a entrar. Si D. Manuel fuera un alcalde sensato, dedicaría mas servicios al ayuntamiento, por ejemplo mas personal en aquellas áreas donde los trabajadores son pocos y deberían haber más, como puede ser Servicios Sociales, dedicaría más tiempo a entender los problemas de la gente y a buscar una solución, dedicaría más tiempo a estar presente todos los días en el ayuntamiento para ver como funciona y si hay algo mal intentar arreglarlo. PERO A QUE DEDICA TIEMPO: A QUE NO LE QUITEN LA TETA EN EL 2011 Y POR ESO A CALUMNIAR, AMENAZAR; A PERSEGUIR, A ENCHUFAR GENTE QUE LE HAGA TODO ESTE TRABAJO SUCIO, .... mire D. MAnuel si tenemos clara una cosa, es que aquí el único que sobra es usted, porque es un ser vanidoso y siniestro. Podrá estar de alcalde 5000 años y ser el mejor del mundo mundial, pero no desearía que ningún hijo mio fuera como usted. El auténtico he dicho.

Anónimo dijo...

Buenos días. Me gustaría hacer por este medio un comentario sobre lo que vi el sábado en La Vera Alta. Sinceramente me gusto muchísimo. No entiendo bien las críticas que se han hecho y mucho menos los ridículos papelitos que se tiraron en la calle ese día que puede dar a pensar que fue el grupo socualista, que espero que no, la verdad. No comprendo porque cualquier acto que se realiza no es criticado positivamente y mucho menos que no se vea a la oposicion en ninguno, no solo este, sino romerias, etc.bueno, en definitiva, que pensé que iba a ser una "machangada" pero fue muy bonito y emocionante. Ojalá lo hubiera podido ver.Felicito a la organización.

Anónimo dijo...

amigos y amigas, el beñesmen un pastón a la basura. Los bares y los negocios del pueblo dicen que van a cerrar durante un mes porque la facturación ha sido un record por la cantidad de gente que vino al evento. El dinero que se ha generado para el pueblo es impresionante, se dejó un montón en los negocios, estoy siendo sarcástico para el que no se ha dado cuenta. D. Manuel Reyes retírese y de paso a nueva gente, incluso dentro de sus filas. Si en esto se basa su gestión municipal, a nuestro pueblo le va a ir bastante mal derrochando el dinero. Le pido de por favor que no mal gaste mi dinero que para eso pago impuestos. Es usted un derrochador, claro como dicen los vecinos si usted cobra los 5000 euros esos mensuales, tiene para gastarselo en lo que quiera pero el de los vecinos se respeta y empieza por limpiar las carreteras, arreglar las aceras, arreglar la iluminaria, dar becas a los estudiantes (que eso si es fomentar bien la cultura), apostar por la cultura en el pueblo que hay bastante gente que lo puede hacer bien, .... y dejese de historias.... Yo estoy a favor de la divulgación de la cultura prehispánica pero no con semejante derroche de dinero......

HE DICHO dijo...

Al anónimo de las 17:10, le diría que todo esto que le está pidiendo a Manuel Reyes seguro segurito el próximo año por estas fechas lo tendrá hecho. La beca para los estudiantes, la iluminaria, la carretera en condiciones las aceras hechas y sin coles en ellas, etc. Todo esto y mucho más el año que viene será, jajaja... me río por no tirarme de los pelos.