sábado, 19 de junio de 2010

FELICIDADES AL IES LA GUANCHA

Felicidades al IES La Guancha por este galardón a nivel nacional.

El Ministerio de Educación premia la labor del IES La Guancha

19 de junio 2010 //

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, entregó este jueves al IES La Guancha el premio ‘Marta Mata’ a la calidad de los centros educativos.
Al acto, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, asistió una representación del centro guanchero encabezado por su director Jerónimo Morales, que además estuvo acompañado por el concejal de Educación del Ayuntamiento de La Guancha, Alexis Fuentes y por el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez.

Junto con el instituto de La Guancha los ganadores fueron otros ocho centros de las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Madrid y Murcia. La comunidad autónoma canaria ha recibido dos premios, el citado para el IES La Guancha y otro para Radio ECCA, en La Palmas de Gran Canaria. Así, el segundo premio en la categoría de centros públicos de Educación Secundaria y Bachillerato ha sido para el centro guanchero y el tercero en la categoría de centros públicos de Formación Profesional en el Centro docente de Educación de Personas Adultas ‘ECCA’, de Las Palmas.

El objetivo de los premios ‘Marta Mata’ es reconocer, destacar y dar visibilidad a la trayectoria de aquellos centros docentes no universitarios que se han distinguido por sus buenas prácticas y por el esfuerzo compartido de la comunidad educativa en la búsqueda de una acción educativa mejorada y de una educación de calidad para todos. Así, pretenden mostrar y difundir actuaciones ejemplares que, habiendo innovado y experimentado nuevos enfoques, puedan orientar e inspirar a otras comunidades educativas en su deseo de mejorar sus actuaciones.

Los galardones tienen una dotación económica de 165.000 euros, distribuidos en 25.000 a los primeros, 18.000 a los segundos y 12.000 a los terceros.

No hay comentarios: