viernes, 18 de junio de 2010

GORRIFAS


Estos desgobernantes siguen con sus malas mañas. A los de su cuerda les dan el oro y el moro, y a los otros los tienen a pan y agua. No hace falta que sean de otro signo político. Basta con que no les hagan la pelota para que les nieguen el pan y la sal. Así hacen con personas individuales, con comisiones de fiestas, con organizaciones e instituciones.... Usan el dinero de todos para beneficiar a los suyos, para contratar a los suyos, para actuar como comechosos, todo para mí y para los míos. Y se aprovechan de las necesidades de instituciones y de comisiones y de personas para presionarlos, coaccionarlos, chantajearlos, para que se pongan a su servicio a cambio de lo que no es de ellos, sino de todos, y que ellos solo administran. Condicionan para las subvenciones a cambio de aparecer ellos, de que se actúe a su dictado.... Y todo eso, no para cubrir las necesidades del que pide, sino para darles una mera gorrifa. Ojalá en un futuro quienes así actúen resulten desgorrifados, ojalá....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.-…Me produjo cierta satisfacción saber que le personal laboral del ayuntamiento había celebrado elecciones sindicales para elegir sus representantes, pero como dice el refrán “..que poco dura la alegría en la casa del pobre”, porque me han hablado de los resultados de tales elecciones y hay que ver como el grupo de desgobierno ha sabido extender su tela de araña y tener controlado presuntamente y supuestamente el proceso electoral colocando a algunos de sus adlateres y paniaguados como cabeza de listas, eso sí en formaciones distintas, con el único fin de ralentizar y adormecer en el tiempo toda negociación colectiva que intente mejorar la situación del personal laboral….Además alguno de estos acólitos son los primeros interesados que no existan una relación de puestos de trabajos, porque su propio situación laboral se vería perjudicada ( UNO DE ELLOS ACTUALMENTE DESEMPEÑA SUPUESTAMENTE UNA JEFATURA QUIZAS SIN LA TITULACIÓN ADECUADA Y OTRA PRESUNTAMENTE HACE FUNCIONES DE DIRECCIÓN CON CATEGORIA DE MONITOR DE ACTIVIDADES ARTÍSTICAS…CADA CUAL QUE EXTRAIGA SUS CONCLUSIONES…), independientemente de que su situación económica se vería perjudicada si se produjera, con la negociación de un convenio colectivo, la equiparación salarial en relación a las funciones desempeñadas.….
…Está claro que viendo el resultado de las elecciones, podríamos afirmar que se produjo mucho voto llamado del miedo o temor a que conocieran el sentido del voto, porque de otra manera no se entendería el mismo en aquellas personas que teniendo una precariedad laboral, en tanto que su contrato es de carácter temporal y que en un plazo no muy lejano el ayuntamiento estará obligado, a fin de evitar impugnaciones como las numerosas que ya ha interpuesto en el juzgado de lo contencioso y social la Comunidad Autónoma, a convocar procesos selectivos para proveer esas plazas, ……
….. Además, muchos de los mismos trabajadores del ayuntamiento son conscientes de las diferencias salariales existentes entre ellos y como la misma varia en función de la cercanía o lejanía al grupo de gobierno….Parece que el complemento de productividad va en función de si te pones o no el traje para participar en el Beñesmen y de otras actividades y no por la importancia o la eficacia de la tarea desarrollada por cada empleado….
……Desde aquí Fidela, aunque soy consciente de que en varios plenos-en alguno de ellos yo mismo he estado presente- se ha solicitado información al respecto, le pediría que presente alguna interpelación para que se aclare todo lo referente al personal laboral y al funcionario, que éste último también lleva más de cuatro años empantanado igualmente con su convenio…….
……Al grupo de desgobierno decirle que deje de mentir y aclare toda esta situación……..

Anónimo dijo...

doña fidela, tenga usted cuidado con lo que dice ya que ni usted misma sabe como trabaja a estas personas que ustede se refiere su contrato esta bien y tiene la titulacion adecuada para desempeñar dicha función, creo que si no fuera así desde las impecciones que se hace ya estubieran fuera este personal, deje el mundo correr que ya llegará el momento de ver si es verdad o mentira. deje el perosnal del ayuntamiento trabajar. que ninguno de ellos le a faltado en ningun momento okey.