lunes, 21 de junio de 2010

¿POR QUÉ ESTÁN NERVIOSOS?


Hacía tiempo que no estaban tan nerviosos. Hoy, don Marcos estuvo especialmente violento, al igual que los otros dos hombres (que no señores) de AIS de la Comisión de Hacienda. No les gusta que se les recuerde que, en tiempos de crisis, todos debemos apretarnos el cinturón para contribuir a salir de la situación. Y como les pedimos que se bajen sus sueldos se enfada. Recordemos que dicen que éste es un ayuntamiento pobre, pero que cobran los sietes concejales y tres personas de confianza del erario público, lo que hace nada menos que 30.000 euros mensuales. Y, parejero, dice que por qué no hablo de mi sueldo. Es obvio: mi sueldo sale de una oposición que gané de profesora de secundaria. Atrás queda otra plaza que tengo en excedencia, maestra. Es decir, que si no puedo ganarme la vida con una de mis plazas por oposición, siempre me queda la otra. Lo que es igual que decir que mi trabajo en política no es para ganarme un sueldo, que ya tengo. Él sí. Y decirle esto me costó en la comisión que, de nuevo, pretendiera (no que lograra, porque no ofende quien quiere, sino quien puede) insultarme. Tantos improperios salieron de su boca, porque es un desbocado cuando se enfada (igual que el resto de hombres, que no señores, del grupo de desgobierno) que en algún momento pareció que me iba a pegar. Y se enfada, sobre todo, para ofender, cuando la relación de fuerzas es de tres hombres frente a una mujer, y a puerta cerrada. Eso se llama cobardía. Y como los señores, los caballeros, son valientes, a estos cobardes que no permiten hablar a una señora, a una persona, cuando está en desventaja, y que permiten los insultos, esos, ni son señores, ni caballeros. Me desdigo. Ni siquiera son hombres. La hombría es algo más que una cuestión de gónadas.
Y le digo y le repito, don Marcos, lo que le dije en la comisión: saque usted su vida laboral. Publíquela, hombre. Para que sus convecinos sepamos cuál es su oficio y en qué ha trabajado, además de vivir de todos nosotros. Así le permitiría que me tratara de igual a igual, que tratar de igual a igual al resto de convecinos. Todo lo demás, por mucho insulto que me dedique, es pensar que somos bobos y nos chupamos el dedo. Porque la realidad es que a usted, y a sus compañeros se les va mucho en conservar el puestito: se les va su medio de vida, porque no tienen otro. Y eso es muy triste y lo justifica todo, incluso los insultos ¿verdad, don Marcos?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PROMETEO.-....LEER PARA CREER.....
Pense que con la que estaba cayendo nuestros desgobernantes no dudarian en bajarse sus sueldos y dediccar ese dinero a ayudas sociales en nuestro pueblo... Pero reconozco que he sido un iluso y eso que nuestro locutor no para de hablar en su radio de lo bien que lo hacen nuestros desgobernantes, incluso a veces justificando las contrataciones hechas a dedo por ser una manera de paliar el paro en nuestro municipio.......HAY SI FISCALIA ANTICORRUPCION SE DIERA UNA VUELTA POR NUESTRO AYUNTAMIENTO....Por cierto se ha publicado en el Boletin Oficial de la Provincia nuevas adjudicaciones provisionales de obras a ejecutar en los proximos meses y que casualidad siempre resultan agraciadas las mismas empresas....ALGUIEN DEBERIA PEDIR EXPLICACIONES SOBRE ESAS ADJUDICACIONES POR SI EN ALGUNAS DE ELLAS ALGUN DESGOBERNANTE HAYA INCURRIDO EN CAUSA DE NO ABSTENCION POR FORMAR PARTE DEL ENTRAMADO EMPRESARIAL DE LA MISMA Y DEL ORGANO DE GOBIERNO QUE AUTORIZO LAS ADJUDICACIONES......

Anónimo dijo...

No me hace falta leer para creer. Siempre he sabido que lo que ha gobernado en este municipio conjuntamente con los que le acompañanan es puro machismo. Y como no iba a ser menos el delfín continúa con los libros... que no con su carrera profesional. Por cierto ¿que carrera, oficio, trabajo tiene este tal D. Marcos?. No se le conoce. O por lo menos no sé en dónde se ha podido ganar los garbanzos antes de percibir el sueldazo desde nuestro Ayuntamiento. ¿Por qué estará tan nervioso el muchacho en cuestión?. Si el gritar le da la razón a este tipo de persona, ¿por qué la próxima vez no se lleva Usted Doña Fidela, un altavoz para que su voz también salga por encima de estos machistas?. Lo digo porque sé que usted no es capaz de utilizar las mismas artes que este delfín. ¿Pretenderá amedrentar a puerta cerrada?. Que tenga cuidadín... porque usted sabe Doña Fidela que aún así, siempre hay por los alrededores gente que velamos por usted y su seguridad. Aunque no nos vean. Y es bueno que usted airee lo que pasa puertas adentro, porque de alguna manera hemos de hacer salir la verdad desde dentro de la casa del pueblo. No a gritos y vociferaciones, sino a consensos, buenas voluntades y un poco de inteligencia. Lamentablemente lo que le falta a este delfín y a otros que le secundan. Por cierto ¿no será que a este delfín ve peligrar el sillín?. Que no sillón, porque para eso hay que tener otra categoría... Ave María.
Lo dicho y un consejo, cuando usted les oiga chillar, pongo su móvil a funcionar. Lo demás pasará a ser una prueba de lo que pasa a puertas cerradas. Uno que vela por usted. Y ya sabe quién es.